La fabricación se vio interrumpida debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro.
Después de varias semanas de inactividad, Škoda ha reanudado la producción del Škoda Enyaq iV. Inicialmente, saldrán de la línea de producción unas 1.000 unidades semanales de este vehículo, y la capacidad de producción se irá incrementando gradualmente. El motivo de la interrupción de la producción fueron los cuellos de botella en el suministro de mazos de cables procedentes de Ucrania.
El SUV de la firma checa está disponible desde 28.200 euros.
Škoda Lanza al mercado el renovado Karoq, que llega a los concesionarios con una estética renovada y un equipamiento mejorado. Está disponible en los niveles de acabado Active, Ambition y Style, además de la variante Sportline. La versión de acceso se puede adquirir desde 22.280 euros.
Se ensambla en la planta checa Mladá Boleslav. Se producirán más de 120 unidades al día.
Škoda ha puesto en marcha la producción en serie del Enyaq Coupé iV en su planta principal de Mladá Boleslav. Al igual que el exitoso Enyaq iV totalmente eléctrico, el Enyaq Coupé iV también se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen.
El acabado deportivo del utilitario checo se puede adquirir desde 22.460 euros.
Con el lanzamiento de esta última variante Monte Carlo, Škoda completa su nueva gama Fabia de cuarta generación. El icónico nombre del Škoda, inicialmente introducido exclusivamente para el Fabia, ha simbolizado la variante deportiva desde 2011. Conmemora los numerosos triunfos de la marca en el legendario Rally.
Se comercializará con dos tamaños de batería, cuatro potencias de 132 kW a 220 kW y tracción trasera o total.
Tras el exitoso lanzamiento del Enyaq iV, Škoda añade ahora un elegante coupé a la gama. La línea de productos también incluirá una variante RS deportiva. El Škoda Enyaq Coupé iV cuenta con un diseño aún más emotivo que, a pesar de sus líneas deportivas, ofrece una generosa cantidad de espacio y un gran maletero con una capacidad de 570 litros.
El fabricante de automóviles trabaja con los proveedores en materiales innovadores que posteriormente se utilizan en la producción en serie.
Škoda ha reemplazado sus líneas de equipamiento clásicas por Selecciones de Diseño para el interior del ŠKODA ENYAQ iV totalmente eléctrico. El fabricante de automóviles checo combina la lana con el poliéster reciclado de botellas PET desechables para fabricar las fundas de los asientos de la Selección de Diseño ‘LODGE’.
Con cerca de 26.500 unidades matriculadas, la firma checa ya se sitúan por encima de los niveles previos a la pandemia.
Las matriculaciones de Škoda en España se elevaron durante el pasado año a cerca de 26.500 unidades, lo que representa un fuerte crecimiento del 16,6% respecto al ejercicio precedente, frente al aumento del 1% del conjunto del mercado nacional. Škoda logró situar sus entregas incluso por encima de los niveles previos a la pandemia.
Ya está disponible para su descarga en iOS y Android.
La aplicación registra los trayectos y ofrece información, al acabar cada viaje, del coste en combustible y las emisiones del coche de combustión que seleccione el usuario, permitiendo compararlo con los de un eléctrico Škoda.
Es un coche muy completo, equilibrado, confortable, deportivo cuando toca y tremendamente práctico.
La versión más deportiva y potente de la gama Octavia está disponible en los concesionarios desde marzo del presente año. Es una versión que no puede faltar en una gama que, ya de por sí, es muy completa, pues no faltan modelos como el campero Scout y las dos carrocerías también presentes en este RS; Berlina y Combi.
Presenta mejoras en su carrocería, interior, equipamiento y gama de motores.
Lanzado en 2017, el Karoq fue el segundo modelo SUV del fabricante de automóviles checo. Ofreciendo una gran cantidad de espacio, un alto nivel de confort y una excelente relación calidadprecio, el modelo cumple con el compromiso de la marca. El Karoq se produce en la República Checa, Eslovaquia, Rusia y China, y está disponible en 60 países.
La gama está formada por cuatro niveles de equipamiento y cuatro motorizaciones, todas ellas de gasolina.
Veintidós años y 4,5 millones de unidades después, Škoda lanza al mercado la cuarta generación del Fabia, el modelo más vendido de la marca en España. El Fabia es el coche más espacioso de su segmento y se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, gracias a la cual cuenta, por primera vez, con numerosos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.
La marca checa hará un uso aún mayor de materiales naturales y reciclados en la producción de sus futuros vehículos.
En colaboración con la Universidad Técnica de Liberec, el departamento de Desarrollo Técnico de Škoda ha desarrollado un material sostenible y ecológico y ha solicitado una patente.
Su comercialización está prevista para principios del próximo año.
Al igual que ocurre con los modelos equivalentes del Grupo Volkswagen, nos referimos a los modelos ID.4 de Volkswagen y Q4 de Audi, la gama del Enyaq se completa con una carrocería de tipo coupé que trata de ofrecer un aspecto más dinámico.
El precio de oferta de pre-lanzamiento es de 12.800 euros, incluyendo financiación y 4 años de mantenimiento.
A partir de hoy mismo se admiten pedidos en España del nuevo Škoda Fabia, la cuarta generación de un modelo de éxito para la marca checa, que cumple 22 años desde el lanzamiento de la primera generación.
Los modelos eléctricos de la marca checa representarán entre un 50% y un 70% de las ventas en Europa en 2030.
Hasta 2030, Škoda expandirá su gama de productos con, al menos, tres modelos totalmente eléctricos más que estarán por debajo del Enyaq iV en términos de precio y tamaño.
Škoda pone en marcha este nuevo servicio para facilitar las entregas de los pedidos online.
Škoda amplía su gama de servicios en la República Checa con la opción 'Car Access', que permite entregar los pedidos online directamente en los vehículos de los clientes.
Una opción muy interesante dentro del mundo de los eléctricos. Es muy amplio confortable y fácil de conducir en ciudad.
El Enyaq iV es un SUV de cinco puertas con una longitud que supera los 4,5 metros. Al estar basado en la plataforma MEB, en la que la batería va colocada en el suelo para ahorrar espacio, permite disponer de una generosa cantidad de espacio y un alto nivel de funcionalidad. Técnicamente, es un modelo que comparte proyecto industrial con el ID.4 de Volkswagen y el Q4 de Audi.
Además, el acabado Scout estrena un nuevo propulsor TSI de 190 CV.
Škoda añade a la amplia gama del Octavia, la versión Sport, que se sitúa entre los acabados Ambition y Style. Este nivel de equipamiento, disponible únicamente en España, se caracteriza por ofrecer una imagen más deportiva a la berlina de la marca checa.
El modelo más vendido ha sido el Octavia, gracias a sus 63.600 unidades matriculadas.
Škoda incrementó sus entregas globales a los clientes en un 7,2% hasta los 249.000 vehículos de enero a marzo de 2021, en comparación con el mismo período de 2020.
Las primeras unidades llegarán a nuestro país a finales de julio de 2021.
Aproximadamente cuatro años después de que Škoda lanzara el primer modelo de su campaña SUV, el fabricante ha actualizado su modelo SUV de mayor tamaño, el Kodiaq.
Obtiene la mejor puntuación de la historia en protección de adultos y niños dentro del vehículo.
La máxima puntuación para el nuevo Škoda Enyaq iV: el nuevo SUV eléctrico ha logrado la máxima clasificación de cinco estrellas del independiente European New Car Assessment Programme (Euro NCAP).
Una berlina muy completa con una relación calidad-precio imbatible. La compra más recomendable de su segmento.
El Škoda Octavia es una apuesta segura, pues es una berlina que está a un gran nivel en todos sus apartados y logra sobresalir claramente frente a todos sus rivales.
Las primeras unidades llegarán a los concesionarios después del verano.
Con el lanzamiento del Škoda Enyaq Sportline iV, el fabricante checo añade una variante de modelo bien establecida a su nueva gama SUV totalmente eléctrica fabricada en Mladá Boleslav.
Se han fabricado en tan solo 15 meses y se suministran a todo el Grupo Volkswagen.
Škoda alcanza las 100.000 baterías de alta tensión producidas en su planta principal de Mladá Boleslav en tan solo 15 meses tras el inicio de la producción.
Se denomina Enyaq iV y se puede adquirir desde 39.000 euros.
El Škoda Enyaq iV ya está disponible en nuestro país. El primer modelo Škoda de serie basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, está disponible desde 39.000 euros.
La producción en serie del Enyaq iV comienza ya ha comenzado en la planta principal de Škoda en Mladá Boleslav. El SUV 100% eléctrico es el primer modelo de producción en serie de Škoda basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.
Una berlina familiar que supera a todas las alternativas que plantea el mercado. Compra muy recomendable.
El nuevo Skoda Octavia es uno de los mejores productos que hay actualmente en el mercado. Es un coche muy completo que vale para casi todo, está a un gran nivel en todos sus apartados y sobresale claramente frete a todos sus rivales.
Casi 1,5 millones fabricadas hasta la fecha en las tres generaciones del modelo.
Es un cumpleaños especial para el Škoda Fabia Combi: la historia de éxito de la versión familiar del Fabia comenzó hace 20 años con su estreno en el Salón del Automóvil de París.
La firma checa ha firmado un acuerdo de cooperación con Parkopedia, proveedor de servicios de estacionamiento.
Los conductores de Škoda gozan ahora de un mayor apoyo en la búsqueda de plazas de aparcamiento. Para ello, el fabricante de automóviles checo ha firmado un acuerdo de cooperación con Parkopedia, el proveedor de servicios de estacionamiento líder en el mundo.
Škoda ya cuenta con una solución integral para el coche eléctrico. De este modo, el Grupo Volkswagen ha creado Elli, la marca de productos y servicios relacionados con la carga eléctrica.
La versión campera del SUV checo está disponible a partir de 24.460 euros.
Tras el exitoso lanzamiento del Kamiq en 2019, el SUV compacto del fabricante checo se ha convertido en un modelo especialmente popular entre los clientes de la marca.
Gana en espacio y, como gran novedad, estará disponible con tracción delantera opcional.
Škoda presenta la nueva generación del Octavia Scout, que es la versión más campera de la berlina checa. Al igual que anteriores generaciones, este modelo se sigue comerciando únicamente con la carrocería familiar (Combi).
La fabricación se ha reiniciado 39 días después del cierre el pasado 18 de marzo.
A las 6:00 del pasado 27 de abril, se reanudó la producción en las tres plantas checas de Škoda. En consulta con el sindicato KOVO, se reanudó la producción de vehículos y componentes en Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí.
Tiene una autonomía eléctrica de 60 km en ciclo WLTP.
Škoda ofrecerá por primera vez un modelo de su familia RS con motor híbrido enchufable. El nuevo Octavia RS iV ha sido equipado con un motor de gasolina 1.4 TSI y con un motor eléctrico de 85 kW, que entregan una potencia combinada de 245 CV.
El tope de gama de la berlina checa podrá cubrir hasta 55 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Por primera vez en un modelo RS, el sistema de propulsión es híbrido enchufable. Un motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico de 85 kW se combinan para proporcionar una potencia en conjunto de 180 kW (245 CV).
Se denomina Enyaq y saldrá a la venta a finales de año.
Škoda Enyaq es el nombre del primer SUV eléctrico de la firma checa basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, que se empezará a fabricar en serie.
Destaca por habitabilidad, maletero, comportamiento dinámico, cualidades prácticas, equipamiento y precio.
El Scala es el modelo compacto de Škoda que sustituye al Spaceback. Su comercializa únicamente con carrocería de cinco puertas y tiene una gama formada por un total de cinco motores; uno diésel y tres de gasolina.
Supone un incremento del 2,25% respecto al año anterior.
En 2019, Škoda fabricó más de 900.000 vehículos en sus plantas checas de Mladá Boleslav y Kvasiny por primera vez en su historia. Habiendo construido un total de 910.000 vehículos.
Škoda entregó 1,24 millones de vehículos a los clientes de todo el mundo en 2019. Es la sexta vez consecutiva que el fabricante entrega más de un millón de vehículos.
La firma checa entregó un total de 109.000 vehículos.
Škoda ha entregado 109.000 vehículos a sus clientes en el mes de noviembre, un ligero descenso respecto al año anterior (noviembre de 2018: 110.100 vehículos, -1,0%).
La firma checa ofrece también sistemas de faros delanteros LED para los modelos compactos Scala y Kamiq.
Después del Superb, la cuarta generación del bestseller de Škoda, el Octavia, ya está disponible con faros delanteros full-LED Matrix, además de los faros LED estándar.
Llega al mercado la variante más ecológica del buque insignia del fabricante, el Škoda Superb iV. Este nuevo Superb es el primer modelo Škoda que incorpora tecnología híbrida enchufable.
Gracias a su motor de 83 CV alimentado por una batería de iones de litio de 36,8 kWh, el primer coche totalmente eléctrico del fabricante dispone de una autonomía de 260 km en ciclo WLTP.
La cuarta generación del Škoda Ocatvia ha crecido en tamaño, y es más larga y ancha que su predecesora -el maletero también es más grande-. Además, introduce nuevas soluciones de conectividad y sistemas de asistencia. Saldrá a la venta el próximo año.
Fue el primer modelo de Škoda desarrollado bajo el paraguas de Volkswagen en 1994.
La producción del Škoda Felicia empezó en Mladá Boleslav el 17 de octubre de 1994: hace 25 años, el sucesor del Favorit se convirtió en el primer modelo del fabricante checo desarrollado bajo el paraguas del Grupo Volkswagen.
Las entregas empezarán en el cuarto trimestre de 2019.
El Škoda Kamiq es el segundo SUV de la marca checa que viene con una deportiva versión Monte Carlo, ya que el Škoda Yeti también se comercializó con este acabado.
Esta nueva versión se presentará el Salón de Frankfurt, en septiembre, mientras que las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir del cuarto trimestre de 2019.
Las primeras unidades del Škoda Kamiq llegarán a los concesionarios españoles en octubre y los pedidos se podrán realizar a finales de este mismo mes de agosto.
Está disponible en las dos carrocerías y con un motor de gasolina de 95 CV.
Este mes de agosto llega a los concesionarios españoles el nuevo Škoda Fabia Black Edition, una versión de orientación deportiva que está disponible en versión hatchback y Combi.
El gran SUV de de la firma checa es uno de los mejores modelos que hay actualmente en el mercado. La versión RS es rápida, atractiva, divertida y muy equilibrada.
El Škoda Kodiaq RS es el primer SUV de la familia RS de Škoda y también la nueva punta de lanza de la gama SUV del fabricante checo.
El compacto de la marca checa recibió los seis puntos posibles en protección de ciclistas.
El Škoda Scala ha recibido la máxima puntuación, cinco estrellas, en su exhaustiva puesta a prueba por el programa independiente European New Car Assessment Programme (Euro NCAP).
La versión híbrida enchufable (PHEV) estará disponible a finales de año.
El nuevo Superb ya está disponible en España. Škoda ha actualizado su buque insignia con una puesta al día que destaca por sus nuevas prestaciones tecnológicas y un diseño de interior todavía más sofisticado.
El fabricante checo entrega un 6,6% menos de vehículos respecto al mismo mes del año anterior.
Durante mayo, Škoda entregó 104.900 vehículos a clientes de todo el mundo. Esto representa una disminución del 6,6% con respecto al mismo mes del año pasado (en mayo de 2018 se entregaron 112.400 vehículos).
Es rápido, deportivo, equilibrado, eficaz y pefectamente válido para utilizarlo a diario.
El Škoda Octavia RS 245 es el modelo más potente y dinámico que comercializa actualmente la firma checa. Con sus 245 CV, es 61 CV más potente que la versión RS convencional.
La marca invertirá, durante los próximos cinco años, un total de dos mil millones de euros en el desarrollo de vehículos eléctricos.
Škoda entra en la era de la movilidad eléctrica con el lanzamiento de su nueva submarca iV. La submarca Škoda iV incluye el desarrollo de la familia de vehículos electrificados de la marca y, a la vez, todo un ecosistema especial para soluciones de movilidad.
Ofrecerá una mayor distancia hasta el suelo y tracción total.
La nueva versión del buque insignia de Skoda está disponible exclusivamente con cualquiera de los dos motores de diésel y gasolina más potentes de la gama.
La marca checa obtiene un fuerte crecimiento en Suiza.
Škoda entregó 95.900 vehículos a los clientes en abril. Comparadas con el mismo período del año anterior, las entregas cayeron un 10,5% (abril de 2018: 107.100 vehículos).