PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/02/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda presenta el nuevo Octavia RS 245

Es la versión más deportiva de la gama. Saldrá a la venta en verano.

El Škoda Octavia RS 245 es la versión más potente y deportiva de la gama. Tiene una potencia de 245 CV, 15 CV más que su predecesor de la gama RS. Su comercialización en el mercado español está prevista para el próximo verano.

Estéticamente, destaca la sección frontal, que es completamente nueva. La parrilla del radiador es más ancha, las tomas de aire -en forma de panal- son más amplias y los parachoques se han rediseñado por completo. Las láminas de la parrilla del radiador y la franja que la enmarca son en negro brillante. Los faros delanteros rediseñados vienen de serie con la tecnología full-LED.

Las carcasas de los retrovisores exteriores y los tubos de escape en forma de trapecio también son negros. Tanto la parrilla del radiador como el portón trasero lucen el logo RS e incluyen una 'V' (de victoria) en negro brillante. Elementos como el spoiler trasero en la berlina o el spoiler de techo en el Combi, son otros detalles distintivos de esta versión. La zaga queda rematada con una salida de escape específica.

El diseño cuenta con una tonalidad oscura. Los asientos, que están tapizados en Alcántara y lucen el logo RS, proporcionan mayor agarre. El volante multifunción deportivo es de cuero perforado y tiene, para cambios DSG, levas de cambio incorporadas. La iluminación ambiental LED en las franjas decorativas específicas del RS 245 sumerge el interior en uno de los diez colores a escoger. Una pantalla Maxi-DOT a color forma parte del panel de instrumentos.

Mayor potencia

Bajo el capó hay un motor TSI de gasolina de cuatro cilindros con 245 CV de potencia; esto supone un aumento de 15 CV en relación a la oferta de su predecesor. El par máximo de 370 Nm se alcanza entre las 1.600 y las 4.300 rpm. Se puede elegir entre una caja de cambios manual de 6 velocidades o -por primera vez en un Octavia- una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

La berlina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que el Combi lo hace en 6,7. Con la quinta marcha, el Octavia RS 245 con caja de cambios manual puede gestionar el impulso entre los 60 y 100 km/h en solo 6,4 segundos (Combi: 6,5 segundos), mientras que la transición entre 80 y 120 km/h tarda solo 6,6 segundos (Combi: 6,8 segundos). Un extra de seguridad que resulta tranquilizante.

Comparado con los modelos 'normales' de la gama, el chasis deportivo rebaja la carrocería del Octavia RS 245 en 14 mm. Su ancho de vía trasero es 38 mm más ancho que el de su predecesor.

Las llantas de aleación en negro brillante, que vienen de serie, tienen un diámetro de 48 cm (19").

El sistema de estabilización ESC con el modo Sport, así como el diferencial VAQ de deslizamiento limitado regulado electrónicamente también forman parte del equipamiento de serie. Este bloqueo electrónico entre ruedas para el diferencial en el eje motriz permite una aceleración particularmente dinámica al salir de las curvas: el nivel de deslizamiento en una de las ruedas delanteras está limitado y así se optimiza la transmisión de potencia al asfalto. El diferencial VAQ de deslizamiento limitado regulado electrónicamente seguirá siendo un elemento distintivo del modelo RS 245.

La Selección de Modo de Rendimiento, junto con la función de Generador de Sonido de Motor, permiten un ajuste individual de la configuración de la tracción, el chasis y el confort. El carácter dinámico del Octavia RS 245 queda también subrayado por la dirección progresiva del vehículo y el Control de Chasis Dinámico adaptativo (DCC) opcional.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

30/11/2022 Goti Martínez Pérez

La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia

La firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.

NOTICIAS

30/08/2022 Loli Ruiz

Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7S

Avanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.