PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/09/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer eléctrico de Škoda llegará a los concesionarios en primavera de 2021

Los primeros pedidos se podrán hacer antes de finales de año.

Škoda lanza al mercado su primer coche eléctrico. Construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el Enyaq es un SUV que supera los 4,5 metros de longitud, por lo que tiene un tamaño equivalente al de un Škoda Kodiaq. La versión de acceso se puede adquirir desde 39.000 euros.

Inicialmente, el Enyaq iV estará disponible en España en dos versiones: Enyaq 60 iV y Enyaq 80 iV. El Enyaq 60 iV de 132 kW está equipado con una batería de 62 kWh (neta: 58 kWh) y cuenta con una autonomía de 390 km. Por su parte, el Enyaq 80 iV de 150 kW tiene la mayor autonomía, 510 km en ciclo WLTP. Su batería de 82 kWh (neta: 77 kWh) también se usa en las dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: el 80X y el RS, de 195 kW y 225 kW de potencia, respectivamente. Estas dos últimas versiones llegarán más adelante, a mediados de 2021.

En el interior, los clásicos acabados de otros modelos de la gama Škoda son reemplazados por una selección de nuevos diseños (Loft, Lodge, Lounge, Suite y ecoSuite), provista de materiales naturales, reciclados y sostenibles. Asimismo, el Enyaq iV se presenta en España con una nueva estructura de opciones más clara, que incluye ocho paquetes temáticos y algunas opciones de individualización, que hace que cada cliente podrá adaptar a su gusto el vehículo de una forma más fácil y rápida.

Disponible con el infoentretenimiento más avanzado de Škoda

Todas las variantes incluyen una pantalla central de 13 pulgadas (mayor que en cualquier otro modelo de la marca checa). Y lo que es más, el nuevo SUV eléctrico dispone de una conexión online permanente. La recarga de la batería y el climatizador se pueden gestionar a través del Smartphone mediante la aplicación Škoda Connect. Opcionalmente, se puede incluir un sistema head-up display con realidad aumentada.

En toda la gama que se comercializa en España, salvo las versiones deportivas, se comercializan de serie con el Pack Cromo, que incluye las barras del techo y los marcos de las ventanillas en una terminación cromada y ensalzan el diseño exterior.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

30/11/2022 Goti Martínez Pérez

La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia

La firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.

NOTICIAS

30/08/2022 Loli Ruiz

Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7S

Avanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.