facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Skoda > El Škoda Octavia estrena un nuevo motor de tres cilindros
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Skoda
15/06/2016
El Škoda Octavia estrena un nuevo motor de tres cilindros
La berlina checa también ofrece nuevas opciones de equipamiento.
« Volver 
La gama 2017 del Škoda Octavia gana en dinamismo y eficiencia. La berlina checa estrena un nuevo motor de gasolina de tres cilindros e incorpora el sistema DCC Adaptativo, que se añade como opción para las versiones a partir de 150 CV.

En la gama TSI, un propulsor tricilíndrico de gasolina turboalimentado ha sustituido a la versión 1.2 de cuatro cilindros. Desde su capacidad de 999 cm3, el nuevo TSI genera 115 CV y ofrece un par motor de 200 Nm entre las 2.000 y las 3.500 rpm. El primer motor tricilíndrico en la historia del modelo cuenta con una acústica sofisticada y unas prestaciones que superan a su predecesor.

Combinado con la caja de cambios DSG de 7 marchas, el nuevo TSI 1.0 acelera el ŠKODA Octavia berlina de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanza una velocidad punta de 202 Km/h. En combinación con la caja de cambios manual de 6 marchas, los 100 km/h se pueden alcanzar en 9,9 segundos. La versión Combi del Octavia está disponible con la caja de cambios DSG o la manual, siempre de 7 marchas; en ambos casos, la velocidad máxima es de 200 Km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 10,2 y 10,1 segundos respectivamente.

En todo caso, la mejora más importante del motor TSI tricilíndrico es el consumo de combustible, que es un 8% menor que el de su antecesor. El berlina con caja de cambios DSG de 7 marchas consume 4,5 litros a los 100 km y emite 105 gramos de CO2/km, mientras que con el cambio manual se mantiene el mismo consumo y las emisiones se sitúan en 103 g de CO2/km. El Combi consume 4,6 l/100 km y emite 106 g/km de CO2 con el cambio DSG, y las cifras bajan a 4,5 l/100 km y 105 g/km CO2 con la caja de cambios manual.

Motor ligero y compacto

El nuevo TSI 1.0 es de última generación en todos los aspectos tecnológicos. Su construcción compacta y el cárter de aluminio hacen que este motor tricilíndrico solo pese 78 kg. Sus pistones de aluminio y bielas forjadas están equilibrados con precisión, permitiendo un funcionamiento silencioso y suave pese a no contar con un árbol equilibrado. En todo el conjunto del cigüeñal, la masa en rotación es menor en peso y la perdida por fricción resulta mínima. El cárter y la culata tienen sus propios circuitos de refrigeración; el colector de escape integrado en la culata forma un componente importante de la potente gestión dinámica del motor.

Para mejorar el ciclo de carga, los árboles de levas de admisión y escape se pueden ajustar hasta 50 y 40 grados de rotación del cigüeñal, respectivamente. El sistema Common Rail inyecta el combustible a un máximo de 250 bares de presión. El intercooler del turbocompresor está integrado en el aparato de inducción, lo que aumenta instantáneamente la presión de sobrealimentación, que puede alcanzar 1,6 bares (relativamente).

En lo referente a su equipamiento, además de los nuevos sistemas de infoentretenimiento y del regulador de velocidad adaptativo, en los modelos 2017, el sistema Climatronic incluye un filtro de aire y la cámara de visión trasera opcional se mantiene limpia utilizando chorros de lavado; a finales de verano, se ofrecerá un paraguas opcional bajo el asiento del acompañante. Por otra parte, en los reposacabezas de los asientos delanteros se pueden montar iPads.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580