PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/03/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda Octavia RS iV: híbrido enchufable con 245 CV

Tiene una autonomía eléctrica de 60 km en ciclo WLTP.

Škoda ofrecerá por primera vez un modelo de su familia RS con motor híbrido enchufable. El nuevo Octavia RS iV ha sido equipado con un motor de gasolina 1.4 TSI y con un motor eléctrico de 85 kW, que entregan una potencia combinada de 245 CV.

El Octavia iV es un híbrido enchufable de 150 kW (204 CV) de potencia, y está disponible con los acabados Ambition y Style. Las dos variantes e-TEC, de 81 KW (110 CV) y 110 kW (150 CV) de potencia, emplean tecnología mild hybrid por primera vez en Škoda.

Škoda ha equipado su Octavia RS iV con un motor de gasolina 1.4 TSI (110 kW/150 CV) y un motor eléctrico de 85 kW. Juntos, entregan una potencia combinada de 180 kW (245 CV) y ofrecen un par motor máximo de 400 Nm, que se transmite a las ruedas delanteras mediante transmisión DSG de 6 velocidades. Las emisiones de CO2 del coche son de, aproximadamente, 30 g/km en ciclo WLTP*, lo que significa que cumple con la nueva y más estricta normativa de emisiones EU6d, aplicable a todos los nuevos vehículos matriculados en la UE y que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

La batería de alta tensión de iones de litio tiene una capacidad de 37 Ah que equivale a 13 kWh, lo que le confiere al coche una autonomía eléctrica de 60 km en ciclo WLTP. Dado que los 330 Nm de par motor proporcionados por el motor eléctrico están inmediatamente disponibles, el RS iV puede arrancar con rapidez. En modo Sport, que permite que los conductores hagan uso de toda la potencia de su coche, el Octavia RS iV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos. Su velocidad punta es de 225 km/h. La dirección progresiva viene de serie, y el ajuste dinámico de la suspensión deportiva, típico de la gama RS, está adaptado a estilos de conducción enérgicos.

Con un diseño más exclusivo

El Škoda Octavia RS iV equipa luces antiniebla LED específicas y llantas de aleación negras de 18 pulgadas de serie; las pinzas de freno, en el rojo típico de los modelos RS, resultan muy llamativas. Las llantas de aleación de 19 pulgadas están disponibles de forma opcional. La parrilla Škoda, las entradas de aire, el difusor del faldón delantero RS específico, el difusor trasero y los marcos de las ventanas vienen en negro deportivo. El limo luce un alerón trasero deportivo RS de color negro; en la versión familiar, el alerón del techo es del mismo color que la carrocería.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/10/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Conoce todos los detalles del nuevo Škoda Octavia

Llegará a los concesionarios el próximo año.

NOTICIAS

28/02/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Škoda Octavia RS será híbrido enchufable

El tope de gama de la berlina checa podrá cubrir hasta 55 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

NOTICIAS

12/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es la cuarta generación del Škoda Octavia

Llegará a los concesionarios en primavera.

NOTICIAS

02/12/2019 Jose Luis Martínez

Arranca la producción del nuevo Škoda Octavia

Se sigue ensamblando en la planta que la firma checa tiene en Mladá Boleslav.