PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/10/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Conoce todos los detalles del nuevo Škoda Octavia

Llegará a los concesionarios el próximo año.

La cuarta generación del Škoda Ocatvia ha crecido en tamaño, y es más larga y ancha que su predecesora -el maletero también es más grande-. Además, introduce nuevas soluciones de conectividad y sistemas de asistencia. Saldrá a la venta el próximo año.

Con 4.689 mm, la cuarta generación del Octavia Combi es 22 mm más larga que su predecesora; su amplitud ha crecido en 15 mm, hasta los 1.829 mm (la longitud de la berlina ha aumentado en 19 mm hasta los 4.689 mm, y su amplitud ha aumentado en 15 mm, hasta los 1.829 mm).

El coeficiente de resistencia (cd) ha mejorado para situarse entre los modelos más aerodinámicos del mercado. La berlina tiene un coeficiente de 0,24, mientras que en el familiar es de 0,26.

Los faros delanteros y traseros, más estrechos, emplean la moderna tecnología LED. En la versión tope de gama, el Octavia está equipado con algo muy destacable - faros delanteros Matrix full LED.

Completamente nuevo por dentro

En su interior, la parte trasera disfrutan de una cantidad de espacio para las piernas más lujosa que nunca - ahora, 78 mm. La capacidad del maletero, que es la mayor del segmento, se ha incrementado hasta los 640 l en el Combi y hasta 600 l en la berlina. Los diseñadores de Škoda han reconfigurado totalmente el interior del Octavia. El nuevo volante tiene ahora tan solo dos radios y un embellecedor de cromo; en la variante multifunción, hasta 14 funciones distintas pueden utilizarse pulsando o deslizando los nuevos botones con un acabado de cromo.

La consola central, los paneles de las puertas y el salpicadero también se han rediseñado. Con una configuración modular y multinivel, el salpicadero se hace eco de la parrilla del radiador Škoda, con un área de color que contrasta por debajo de la gran pantalla central multifunción independiente. Por primera vez, están disponibles asientos especialmente ergonómicos y agradables para la espalda. Además de estar calefactados, estos también vienen con las funciones opcionales de masaje y/o refrigeración/ventilación. Los asientos deportivos opcionales están cubiertos con una tapicería ThermoFlux especialmente transpirable. Otro equipamiento opcional del nuevo Octavia es el aire acondicionado trizona Climatronic. Cuando se equipa con el sistema de entrada sin llave KESSY, cualquiera de las cuatro puertas del Octavia puede abrirse en primer lugar.

En el momento del lanzamiento al mercado, el nuevo Octavia estará disponible con los niveles de acabado Active, Ambition y Style. Más tarde, en 2020, la versión Scout y el deportivo RS se añadirán a la gama.

Nuevo head-up display y dos pantallas de 10 pulgadas

El Octavia es el primer modelo Škoda equipado con head-up display. Este proyecta información importante, como la velocidad o los datos de navegación, directamente sobre el parabrisas, a la vista del conductor, permitiéndole leer sin tener que apartar sus ojos de la carretera.

Los nuevos sistemas de infoentretenimiento del Octavia ofrecen servicios de streaming opcionales para radio y TV, así como conexión sin cable para smartphones mediante tecnología inalámbrica SmartLink+. Los dispositivos multimedia y llaves USB también pueden conectarse directamente al sistema de infoentretenimiento gracias a los dos puertos USB-C en la zona delantera y hasta cinco puertos USB-C en la zona trasera; también está disponible un enchufe de 230 V opcional en la parte trasera. El interior, acústicamente optimizado, y el nuevo Sistema de Sonido Canton, opcional, garantizan un sonido perfecto.

Škoda ha mejorado aún más el Virtual Cockpit del nuevo Octavia. La última generación del panel de instrumentos digital y personalizable individualmente viene con una pantalla de 10 pulgadas y es ahora más intuitivo. El conductor puede elegir entre cuatro configuraciones distintas - Básica, Clásica, Navegación y Sistemas de Asistencia al Conductor - y especificar el contenido deseado a través de los controles del volante multifunción. Asimismo, los usuarios pueden ahora optar por mostrar los mapas del sistema de navegación en el Virtual Cockpit y en la pantalla central de hasta 10 pulgadas, con dos niveles distintos de zoom. El Climatronic puede operarse mediante una barra integrada en la parte inferior de la pantalla de infoentretenimiento. Gracias al nuevo botón deslizante táctil situado en la parte inferior de la pantalla de infoentretenimiento, el volumen puede ajustarse con un solo dedo, y puede hacerse zoom en el mapa de navegación usando dos dedos.

Amplia gama de motores: gasolina, diésel, GNC y versiones híbridas

El Octavia equipa modernos motores TDI y TSI con una eficiencia mejorada, gracias a una aerodinámica significativamente evolucionada, un menor consumo de carburante y menos emisiones contaminantes. Además de los motores de gasolina y diésel, también está disponible una variante especialmente ecológica con propulsor de GNC, variantes híbridas enchufables y, por primera vez en Škoda, motores con tecnología mild-hybrid. Cuando se equipan con transmisión DSG de 7 velocidades, el 1.0 TSI de tres cilindros y 110 CV de potencia y el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV emplean un motor de arranque de 48 V accionado por correa y una batería de iones de litio de 48 V. Esto le permite al coche transitar con el motor en retención con el motor de combustión totalmente apagado, recuperar la energía de frenado y apoyar el motor con un impulso electrónico. Al mismo tiempo, el motor es capaz de arrancar más silenciosamente y con menos vibraciones. Ambos motores también están disponibles combinados con una caja de cambios manual de 6 velocidades sin tecnología mild-hybrid. La caja de cambios que viene con el 1.5 TSI se desarrolló recientemente para motores que entregan altos niveles de par motor y también se usa con los motores diésel del Octavia. El 2.0 TSI con una potencia de 190 CV está exclusivamente disponible con tracción total y DSG de 7 velocidades. Todos los TSI están equipados con filtros de partículas de gasolina.

El nuevo Octavia es el primer Škoda en usar tecnología de cambio de marchas electrónico para operar su transmisión DSG. El selector de marchas ya no está conectado mecánicamente a la caja de cambios. En vez de eso, comunica qué marcha ha sido seleccionada de forma electrónica. En lugar de la familiar palanca DSG, hay por lo tanto un nuevo módulo de control situado en la consola central del Octavia con un pequeño interruptor basculante para seleccionar los distintos modos de conducción - R (marcha atrás), N (neutral) y D/S (conducción/deportivo) - así como un botón para el modo de estacionamiento, P.

Tres opciones de chasis

A parte del chasis de serie, Škoda ofrece dos opciones adicionales, una suspensión deportiva 15 mm más baja y un chasis Rough Road con 15 mm más de distancia al suelo. El Control de Chasis Dinámico - que ajusta constantemente la suspensión y los amortiguadores, y proporciona un abanico de distintos perfiles para el Selector de Modo de Conducción - está opcionalmente disponible. Cuando se equipa el DCC, la distancia al suelo no sufre cambios en los híbridos enchufables, y se reduce en 10 mm en todas las demás variantes.

El nuevo modelo de Škoda verá la introducción de varios sistemas de asistencia nuevos, algunos de los cuales se han estrenado en un modelo del fabricante checo. El nuevo Asistente de Prevención de Colisión ayuda al conductor mediante el incremento activo de la capacidad de giro del volante en caso de colisión inminente con un peatón, un ciclista u otro vehículo - evitando el accidente con una maniobra evasiva controlada. La Alerta de Salida avisa al conductor si otro vehículo o un ciclista se acercan por detrás cuando abre la puerta del coche. Gracias a la función Hands-on Detect, el coche es capaz de comprobar si el conductor está tocando el volante de forma consistente o si ya no tiene el control del vehículo debido a una potencial emergencia médica. Si se produce tal emergencia, el Asistente de Emergencia puede detener el coche por completo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/02/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Škoda Octavia RS será híbrido enchufable

El tope de gama de la berlina checa podrá cubrir hasta 55 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

NOTICIAS

12/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es la cuarta generación del Škoda Octavia

Llegará a los concesionarios en primavera.

NOTICIAS

05/03/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda Octavia RS iV: híbrido enchufable con 245 CV

Tiene una autonomía eléctrica de 60 km en ciclo WLTP.

NOTICIAS

02/12/2019 Jose Luis Martínez

Arranca la producción del nuevo Škoda Octavia

Se sigue ensamblando en la planta que la firma checa tiene en Mladá Boleslav.