Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Skoda > Así es la cuarta generación del Škoda Octavia
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Skoda
12/11/2019
Así es la cuarta generación del Škoda Octavia
Llegará a los concesionarios en primavera.
« Volver 
La cuarta generación del Škoda Octavia, la berlina de tamaño medio de la firma checa, acaba de presentarse. Respecto a su predecesor, el nuevo modelo es más espacioso, más seguro, avanzado y está disponible con una conectividad superior. Se comercializará a partir de la próxima primavera y se comercializará con dos carrocerías (berlina y familiar) y motores de gasolina y diésel. También se comercializará con versiones híbridas.

Gana en tamaño y en capacidad de maletero

Con una longitud de 4.689 mm, el Berlina y el Combi son 19 mm y 22 mm más largos, respectivamente, que el modelo de tercera generación. Su anchura se ha incrementado en 15 mm. La capacidad del maletero del Combi, que es la mayor de su segmento, se ha incrementado en 30 l, hasta los 640 l. La capacidad del maletero del Berlina es de 600 l – 10 l más que la generación anterior. El nuevo faldón delantero y los nuevos faros, de formas limpias y estrechas, son una delicia visual e incorporan tecnología LED de serie para las luces cortes, largas y diurnas. Los faros traseros, luces de freno y faros antiniebla también emplean tecnología LED. Las barras de nuevo diseño, resaltan la silueta alargada del Combi, mientras que el Berlina parece prácticamente un coupé. Llantas de aleación de 19 pulgadas, como opcional, brindan a todas las variantes del modelo un aspecto poderoso. Los colores Negro Crystal, Azul Lava y Azul Titanium se han añadido recientemente a la gama de colores; los paquetes Chrome y Dynamic son opcionales.

En el nuevo interior, el Octavia ofrece un nuevo volante de dos brazos, que opcionalmente puede ser calefactable – si se encarga la variante multifunción –, viene con nuevos botones de control y nuevos botones deslizantes de textura nudosa, que permiten a los conductores operar un total de 14 funciones distintas sin quitar sus manos del volante.

El salpicadero, que también ha sido rediseñado, es modular y está organizado en distintos niveles, con una gran pantalla central independiente. La consola central es elegante y está adornada con detalles de cromo – como también ocurre con los paneles y las manetas de las puertas.

Los nuevos materiales suaves le dan al interior un aspecto premium, mientras que la nueva iluminación ambiental LED, como opcional, proporciona un toque visual especial para las puertas delanteras y el panel de instrumentos, iluminándolos de forma indirecta con una selección de 10 colores distintos – o incluso con una variedad de colores, si se desea.

Ahora disponible con head-up display y unos asientos más ergonómicos

Opcionalmente, los asientos ergonómicos saludables para la espalda, que entre otras cosas ofrecen una función de masaje eléctrico, están disponibles por primera vez en un Škoda. En la versión tope de gama, pueden estar ventilados y llevan el sello de calidad de la Campaña Alemana por unas Espaldas más
Saludables.

El head-up display opcional también se estrena en un Škoda. Proyecta la información más importante, como la velocidad, la navegación, las señales de tráfico detectadas y los sistemas de asistencia al conductor activados, directamente sobre el parabrisas – opcionalmente calefactado. La pantalla multifunción Maxi DOT de 4,2 pulgadas y 16 colores viene de serie.

El Climatronic trizona también se estrena en el Octavia, como opcional. Usando el sistema de entrada sin llaves al vehículo (KESSY) opcional, ahora cualquiera de las cuatro puertas del coche puede abrirse en primer lugar. El equipamiento de serie también incluye ventanillas laterales eléctricas y freno de mano electromecánico. El Octavia ahora también está disponible con ventanillas acústicas delanteras, que reducen aún más el ruido de la carretera en la cabina.

Nuevo cambio electrónico y faros delanteros Matrix full LED opcionales

El nuevo Octavia es el primer Škoda en usar tecnología de cambio de marchas electrónico para operar su transmisión DSG, que comunica qué marcha ha sido seleccionada de forma electrónica. En lugar de la familiar palanca DSG, hay por lo tanto un nuevo módulo de control situado en la consola central con un pequeño interruptor basculante para seleccionar los distintos modos de conducción, así como un botón para el modo de estacionamiento.

Los nuevos faros delanteros Matrix full LED están opcionalmente disponibles, permitiendo al conductor tener las luces largas encendidas en todo momento sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía. Los faros traseros full LED con elementos cristalinos e intermitentes dinámicos son otra de las opciones.

Una gama completa de nuevos sistemas de seguridad, como el Asistente de Prevención de Colisión, Asistente de Giro, Alerta de Salida y la función de Alerta de Tráfico local, también hacen su debut en Škoda. Los otros equipamientos nuevos del Octavia incluyen Area View (disponible a mediados 2020), Side Assist y Control de Crucero Predictivo, que – junto a la versión actualizada del Reconocimiento de Señales de Tráfico y la función mejorada Lane Assist, así como el Traffic Jam Assist y el Emergency Assist – componen el sistema Travel Assist al completo. Con el sistema Hands-on Detect, el coche es capaz de comprobar si el conductor está tocando el volante de forma consistente. Hasta nueve airbags, incluyendo el airbag para las rodillas del conductor los airbags laterales traseros, protegen a los ocupantes en caso de colisión.

Motores optimizados y una versión híbrida enchufable

Por primera vez, la selección de motores incluye un híbrido enchufable (PHEV), el Octavia iV. Algunos de los motores de gasolina, aún más optimizados, vienen ahora equipados con una tecnología microhíbrida, mientras que los motores diésel emiten hasta un 80% menos de óxido de nitrógeno.

La amplia de gama de propulsores, con potencias de entre 110 CV y 204 CV se complementa con el Octavia G-TEC. Con 17,7 kg de gas natural (GNC) en sus tanques, este coche puede recorrer hasta 523 km con su modo GNC.

En el Octavia iV, el motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico entregan una potencia combinada de 204 CV. Con una capacidad de 37 Ah que proporciona 13 kWh de energía, la batería de iones de litio de alta tensión permite una autonomía 100% eléctrica de hasta 55 km en ciclo WLTP. Las variantes eTEC con motores de gasolina 1.0 TSI o 1.5 TSI de la última generación EVO disponen de una tecnología microhíbrida -comercialmente se denomina 'mild-hybrid'- cuando se equipan con DSG. Usando un motor de arranque de 48 voltios accionado por correa y una batería de iones de litio de 48 voltios, es posible recuperar la energía de frenada, apoyar el motor de combustión proporcionándole un impulso eléctrico y circular en retención con el motor completamente apagado.

Los motores diésel aplican un nuevo tratamiento de dosificación doble a los gases de escape, en el que el AdBlue se inyecta específicamente por delante de los dos catalizadores, situados uno tras otro. El Control de Chasis Dinámico, que es opcional, viene ahora con controles deslizantes entre los distintos modos de conducción, permitiéndole al conductor cambiar los parámetros individuales como las características de suspensión, amortiguación y dirección o la operación del DSG, según sus preferencias.

Nuevos sistemas de infoentretenimiento y las típicas soluciones inteligentes de Škoda

El Octavia ofrece una selección de cuatro sistemas de infoentretenimiento de la última generación con pantallas de entre 8,25 y 10 pulgadas. Algunos pueden operarse con control gestual o de voz a través del Laura Škoda Digital Assistant.

El sistema tope de gama Columbus puede, por primera vez, mostrar los mapas del sistema de navegación con un nivel de zoom distinto al del Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas (que, por cierto, también se ha mejorado y es ahora más intuitivo). Esta nueva función se puede ajustar a través de un botón deslizante táctil situado debajo de la pantalla, que también puede utilizarse para controlar el volumen. Gracias a la eSIM integrada, el Octavia siempre está conectado; el acceso a los últimos servicios móviles online de Škoda Connect es, por lo tanto, siempre posible. Estos incluyen la eCall, que es obligatoria en la UE, un acceso remoto completo al vehículo y apps de infoentretenimiento respaldadas por datos online. El coche dispone de hasta cinco puertos USB-C para recargar o conectar dispositivos multimedia y llaves USB, uno de las cuales puede situarse opcionalmente en la consola de techo, encima del retrovisor. Los dispositivos más antiguos, con un puerto USB-A, pueden conectarse fácilmente a un puerto USB-C con un adaptador USB-A 3.0 de la gama de Accesorios Genuinos de Škoda. Además, los smartphones pueden recargarse de forma inductiva usando la Phone Box opcional. Finalmente, el interior, acústicamente optimizado, y el nuevo sistema de sonido opcional Canton, garantizan una experiencia de audio perfecta.

Para las versiones diésel, ahora la gama de los típicos equipamientos Simply Clever de la marca también incluye un práctico tubo de llenado para el AdBlue, lo que también permite llenar el depósito usando un sistema de inyección bomba-tobera de camión.

En la parte trasera, dos fundas para guardar los smartphones en los respaldos de los asientos delanteros aparecen por primera vez en un Škoda. El paquete Sleep para la banqueta trasera también es un extra opcional en el Octavia. Además, dos persianas retractables para las ventanillas laterales permiten bloquear la luz solar. Hay un bolsillo del almacenamiento multifunción debajo de la cubierta del maletero, tanto en el Berlina como en el Combi; este último también equipará una cubierta de carga retractable. El compartimento de almacenamiento con un paraguas y un cepillo en las puertas delanteras es nuevo. El embudo integrado en la tapa del depósito de líquido limpiaparabrisas es otra característica nueva en el Octavia.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580