PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/11/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Škoda Fabia ya está a la venta desde 12.800 euros

La gama está formada por cuatro niveles de equipamiento y cuatro motorizaciones, todas ellas de gasolina.

Veintidós años y 4,5 millones de unidades después, Škoda lanza al mercado la cuarta generación del Fabia, el modelo más vendido de la marca en España. El Fabia es el coche más espacioso de su segmento y se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, gracias a la cual cuenta, por primera vez, con numerosos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

La cuarta generación del Škoda Fabia ha crecido y utiliza el lenguaje de diseño actual. Con unas proporciones atléticas, unas líneas marcadas y unos faros delanteros y traseros equipados con tecnología LED, el nuevo FABIA tiene una apariencia especialmente dinámica y emotiva. Basado en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, el coche es más grande por dentro y por fuera. Su maletero, que con 330 litros ya era el más grande del segmento, ha ganado 50 litros adicionales hasta alcanzar los 380.

Su interior se caracteriza por la pantalla independiente que mide hasta 9,2 pulgadas. Además de los sistemas de infoentretenimiento de última generación, el Fabia también puede equiparse, por primera vez, con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Las características de confort que se encuentran en vehículos de categorías superiores, como el parabrisas y el volante calefactados, son otras opciones que hacen su debut en el Fabia.

Škoda ha aprovechado al máximo las posibilidades que ofrece la plataforma modular MQB-A0 y ha optimizado aún más el coche urbano en términos de seguridad activa y pasiva. Este es el primer Fabia que puede equiparse con el Travel Assist, que proporciona asistencia automática con la dirección longitudinal y lateral.

Otra importante novedad en el Fabia es el nivel de conectividad. El modelo compacto de Škoda está siempre conectado gracias a una eSIM integrada. Esto permite acceder a la amplia gama de servicios móviles online Škoda Connect y a las últimas aplicaciones de infoentretenimiento. Los smartphones pueden conectarse al coche a través de SmartLink Inalámbrico sin necesidad de cable y cargarse de forma inductiva en el Phone Box.

Disponible con cuatro niveles de acabado

El Škoda Fabia está disponible con 4 niveles de equipamiento: un acabado básico “Active”, un acabado “Ambition” con un nivel de equipamiento competitivo, un acabado “Style” con color de contraste y elementos de diseño y confort y, por último, un acabado más deportivo, el “Sport”. Más adelante se añadirá a la gama el acabado Monte Carlo, con su estética característica y elementos distintivos como la parrilla con marco negro brillante.

Todos los motores cumplen la normativa de emisiones Euro 6d. Los modelos de hasta 95 CV están equipados con una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que para el 1.0 TSI de 110 CV se puede elegir entre una caja de cambios manual de 6 velocidades y una automática DSG de 7 velocidades. El 1.5 TSI, con una potencia de 150 CV y transmisión DSG de 7 velocidades de serie, es la variante tope de gama y llegará a finales de este año. La versión más económica (Fabia Active 1.0 TSI de 95 CV Manual de 5 velocidades) ya está disponible y se puede adquirir desde 12.800 euros incluyendo financiación con 4 años de mantenimiento (ver todos los precios).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Škoda Fabia Monte Carlo ya está disponible en los concesionarios

El acabado deportivo del utilitario checo se puede adquirir desde 22.460 euros.

NOTICIAS

21/09/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden solicitar los primeros pedidos del nuevo Škoda Fabia

El precio de oferta de pre-lanzamiento es de 12.800 euros, incluyendo financiación y 4 años de mantenimiento.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

04/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Škoda Fabia Style 1.0 TSI 95 CV

Destaca por su excelente comportamiento dinámico, equipamiento, habitabilidad y precio competitivo.