PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/01/2020
Por Goti Martínez Pérez

Škoda consigue un récord de producción en 2019

Supone un incremento del 2,25% respecto al año anterior.

En 2019, Škoda fabricó más de 900.000 vehículos en sus plantas checas de Mladá Boleslav y Kvasiny por primera vez en su historia. Habiendo construido un total de 910.000 vehículos. El fabricante checo logró un incremento de producción del 2,25% respecto al año anterior (2018: 890.000).

El Škoda Octavia, el modelo más vendido de la marca, representó por sí solo 260.000 de las unidades que salieron de la línea de producción. En 2020, justo a tiempo para el 125 aniversario del fabricante, Škoda entra en una nueva era: la producción en serie del primer Škoda basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica del Grupo Volkswagen (MEB) está a punto de empezar en la planta de Mladá Boleslav. Para 2025, Škoda habrá invertido un total de dos mil millones de euros en el desarrollo de tecnologías de propulsión alternativas y nuevos servicios de movilidad.

Durante los últimos años, la planta de Kvasiny ha sido el objeto del proceso de modernización y expansión más importante de su historia, que cubre más de 85 años. Actualmente, Škoda produce en la planta el SUV de gran tamaño Kodiaq, el SUV compacto Karoq y su modelo insignia, el Superb, incluyendo la variante de modelo Superb iV con motor híbrido enchufable. El primer modelo de serie electrificado de la historia de la compañía se fabrica en la misma línea que los Superb propulsados por motores de combustión. El fabricante de coches invirtió un total de cerca de 12 millones de euros en realizar los cambios necesarios en los procesos de producción. La producción del Superb iV empezó en septiembre de 2019.

Vrchlabí es la tercera planta de Škoda en la República Checa. La planta abrió en 1864 y celebró su 155 aniversario el año pasado; ha formado parte de Škoda desde 1946. Inicialmente, el fabricante producía coches en la planta, pero en 2012 - como parte de una profunda transformación - Vrchlabí se convirtió en una planta de componentes de última tecnología. Los cerca de 1.000 empleados de la instalación produjeron un total de cerca de 556.000 transmisiones directas automáticas en 2019, que se emplean en modelos de Škoda, así como en vehículos de otras marcas del Grupo.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

30/11/2022 Goti Martínez Pérez

La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia

La firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.

NOTICIAS

30/08/2022 Loli Ruiz

Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7S

Avanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.