PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/02/2021
Por Jose Luis Martínez

Škoda alcanza las 100.000 baterías de alta tensión producidas

Se han fabricado en tan solo 15 meses y se suministran a todo el Grupo Volkswagen.

Škoda ha fabricado su batería de alto voltaje número 100.000. Para crear las condiciones de producción necesarias en la sede de la compañía en Mladá Boleslav, el fabricante checo invirtió cerca de 25,3 millones de euros en 2019. Un área que cubre prácticamente 2.000 m² se usa ahora para producir baterías de tracción de alta tensión para los modelos híbridos enchufables de la compañía, así como baterías para los híbridos enchufables de las marcas del Grupo Audi, SEAT y Volkswagen. La planta cuenta también con los mayores estándares posibles de seguridad y calidad.

La producción de baterías de tracción de alto voltaje en la planta del fabricante checo en Mladá Boleslav empezó en septiembre de 2019, y desde entonces se ha ido ampliando gradualmente. La fabricación de una batería requiere dos horas, durante las cuales pasa por 66 estaciones de trabajo distintas. Cada 88 segundos, una batería para los modelos MQB con propulsor híbrido enchufable sale de la línea de producción de la sede central de la compañía.

Cada turno, 58 empleados trabajan en un área de unos 2.000 m²; los componentes especialmente pesados o voluminosos son manipulados por un total de 13 robots. Están diseñados para pesos de entre 210 y 500 kg, e incorporan los módulos de batería a la línea de producción, o cargan los sistemas de batería acabados en pallets.

En la línea de producción, los módulos de las mitades izquierda y derecha del paquete de baterías se procesan por separado. Reciben un filme especial conductor de calor, que disipa el calor y ayuda a refrigerar el sistema de baterías una vez completado. Además, se añade un refrigerante líquido entre los dos módulos antes de unirlos en una sólida carcasa de aluminio. Luego, se prepara todo lo necesario para que la batería pueda montarse en el vehículo. Aparte de la electrónica, el paquete de baterías también recibe todos los haces, sellados y fijaciones de cables necesarias.

Elaborados controles de calidad

Antes de ser instaladas, las baterías se someten a pruebas exhaustivas. Estas incluyen comprobar circuito de refrigeración y la ausencia de fugas. Para garantizar que el proceso funcione como es debido, se introduce una serie de baterías de prueba a intervalos regulares. Una vez llevada a cabo la prueba de fugas, se evalúan las funciones eléctricas en un total de 13 bancos de prueba. Esto incluye, por ejemplo, la interacción entre los componentes de alta y baja tensión, así como la prueba de aislamiento eléctrico. Finalmente, cada sistema de batería es cargado hasta una porción de su capacidad máxima.

Más de 16.000 miembros del personal ya han completado programas de formación, que están diseñados para empleados y estudiantes, así como para empleados de los proveedores del fabricante, para prepararlos para la movilidad eléctrica. Solo a lo largo de los dos próximos años, Škoda invertirá 45 millones de euros en la formación y desarrollo profesional de su plantilla. En términos de productos, el fabricante está electrificando gradualmente el conjunto de su gama de modelos, e invertirá 1.300 millones de euros en vehículos total o parcialmente electrificados, así como en la producción de baterías, hasta 2025.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

30/11/2022 Goti Martínez Pérez

La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia

La firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.

NOTICIAS

30/08/2022 Loli Ruiz

Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7S

Avanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.