PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda moderniza y amplía sus centros de producción

Las plantas de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí se preparan para nuevos proyectos.

Škoda está aprovechando al máximo el período de inactividad de la producción en el mes de julio para llevar a cabo una amplia modernización y mantenimiento de sus tres centros de producción en República Checa. Más de ochenta talleres de producción, que cubren casi 500 puestos de trabajo en Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí, recibirán servicios de mantenimiento.

El foco será la preparación ante el inicio de la producción del nuevo Škoda Kodiaq en Kvasiny, la instalación de una nueva línea de prensado en la planta principal en Mladá Boleslav y la optimización de varios procesos en la planta de alta tecnología de Vrchlabí. Las vacaciones en las fábricas empezaron el 4 de julio y se alargarán hasta el 22 de julio de 2016, dependiendo de cada centro de producción.

Škoda está aprovechando las vacaciones en las fábricas para llevar a cabo proyectos de modernización y restauración. El despliegue inminente del Škoda Kodiaq centrará las actividades en la planta de Kvasiny, mientras que en Mladá Boleslav se sigue trabajando en la nueva línea de prensado hidráulico PXL 2, que está previsto que empiece a operar a finales de 2016. Esta línea de prensado es altamente eficiente en consumo de energía y será la primera en producir grandes estampados de aluminio. También en la planta principal de Škoda, se ampliará el almacén para que los procesos logísticos sean todavía más eficientes y flexibles, ante el constante aumento de la variedad de productos.

Las actividades de optimización se centran también en la automatización robótica de los procesos de producción y en los preparativos para potenciar la fabricación digital en línea con la Industria 4.0.

Mayor capacidad de fabricación
Al mismo tiempo, Škoda ampliará las capacidades de producción de coches y componentes gracias a la identificación y eliminación de obstáculos. En las plantas de Mladá Boleslav y Kvasiny, el volumen de producción es de 3.000 coches por día. En Vrchlabí, donde se fabrica la caja de cambios de doble embrague DQ-200, la capacidad de producción diaria es de 2.000 unidades, mientras que en Mladá Boleslav se producen 3.000 transmisiones manuales y más de 2.000 motores cada día. ŠKODA ha involucrado a aproximadamente 1.000 empleados y proveedores de servicios externos para completar los proyectos durante el período de inactividad de la fábrica.

En República Checa, Škoda registra una producción anual de más de 650.000 coches y emplea a alrededor de 25.500 personas. La ampliación de la gama de modelos y el aumento de las capacidades de producción han permitido a Škoda crear numerosas oportunidades de empleo. Solo en Kvasiny, donde se producen cerca de 280.000 coches cada año, se van a crear 2.000 nuevos puestos de trabajo en breve.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

30/11/2022 Goti Martínez Pérez

La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia

La firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.

NOTICIAS

30/08/2022 Loli Ruiz

Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7S

Avanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.