PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/04/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda actualiza su modelo SUV de mayor tamaño, el Kodiaq

Las primeras unidades llegarán a nuestro país a finales de julio de 2021.

Aproximadamente cuatro años después de que Škoda lanzara el primer modelo de su campaña SUV, el fabricante ha actualizado su modelo SUV de mayor tamaño, el Kodiaq. La marca checa ha introducido cambios en su diseño exterior (hay cambios estéticos y técnicos para mejorar la aerodinámica), en el interior, en su equipamiento y en la gama de motores. Su comercialización arranca en el mes de mayo y las primeras unidades llegarán a nuestro país a finales de julio de 2021.

Nuevo diseño frontal, faros Full LED Matrix y asientos ergonómicos opcionales

Los acabados Active, Ambition y Style contarán con detalles de efecto aluminio en el faldón delantero y trasero, lo que dará al SUV un estilo aún más off-road. El nuevo frontal, con un capó elevado, y la rediseñada parrilla Škoda, más vertical, refuerzan el aspecto atrevido del Kodiaq. El gran SUV de la marca checa incorpora faros LED de serie y, por primera vez, puede equiparse con faros Full LED Matrix. Las nuevas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas mejoran aún más el aspecto dinámico y llamativo del coche. Las llantas especiales Aero, los parachoques delantero y trasero rediseñados, el nuevo alerón trasero en negro brillante y las aletas en los laterales de la luneta trasera reducen la resistencia aerodinámica. El Kodiaq RS cuenta ahora con un parachoques delantero con un diseño dinámico específico para el modelo.

Su habitáculo presenta nuevas tiras y costuras decorativas, y una iluminación ambiental LED con funciones mejoradas. Por primera vez, la gama de opciones para el gran SUV incluye asientos ergonómicos de cuero perforado con ajuste eléctrico multidireccional del asiento, ventilación y función de masaje. Los asientos Eco opcionales, disponibles para los niveles de acabado Ambition y Style, vienen con tapicerías de alta calidad hechas de materiales veganos y reciclados. El sistema de sonido Canton es otro extra opcional, y ofrece diez altavoces en lugar de los ocho anteriores, además del altavoz central en el salpicadero y el subwoofer en el maletero.

El Virtual Cockpit, con una pantalla de 10,25 pulgadas y cuatro configuraciones diferentes, está disponible para la mayoría de los modelos, pero viene de serie en el Kodiaq Sportline Y RS. Los conductores del RS y del Kodiaq Sportline pueden seleccionar una configuración adicional, la configuración Sport. La gama de sistemas de asistencia cuenta ahora también con una versión mejorada del Crew Protect Assist. Esta nueva variante cuenta con sensores de radar adicionales en la parte trasera para reconocer a los vehículos que suponen un riesgo de colisión trasera.

Nuevo motor de gasolina para el Kodiaq RS

La versión deportiva RS no sólo ha recibido un cambio de imagen, sino también un nuevo motor. El motor de gasolina 2.0 TSI procede de la generación EVO del Grupo Volkswagen y tiene una potencia de 245 CV, por lo que es 5 CV más potente que el diésel biturbo de su predecesor. Al mismo tiempo, este motor es más de 60 kg más ligero que el TDI. Junto con la nueva transmisión DSG de 7 velocidades, que es 5,2 kg más ligera, las prestaciones de este propulsor son aún mejores. Los otros dos motores de gasolina, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV, así como los 2.0 TDI de 150 CV y 200 CV, también proceden de la última generación EVO del Grupo Volkswagen.

Hasta finales de marzo de 2021, más de 600.000 Kodiaq han salido de las líneas de montaje de todo el mundo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/12/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Škoda Kodiaq RS ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 43.500 euros.

NOTICIAS

16/10/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda produce el Kodiaq número 250.000

Se trata de una versión Sportline en Gris Acero que será entregada a un cliente en Francia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

07/07/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Škoda Kodiaq RS

El gran SUV de de la firma checa es uno de los mejores modelos que hay actualmente en el mercado. La versión RS es rápida, atractiva, divertida y muy equilibrada.

NOTICIAS

07/05/2021 Goti Martínez Pérez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del renovado Kodiaq

A finales de julio llegarán las primeras unidades.