estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Skoda > Skoda Kamiq: así es el hermano menor del Karoq
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Skoda
13/03/2019
Skoda Kamiq: así es el hermano menor del Karoq
Su lanzamiento al mercado está previsto para finales de año.
« Volver 

El Skoda Kamiq es un SUV urbano que mide poco más de cuatro metros de longitud. Su gama está compuesta por un total de cinco motorizaciones y su lanzamiento al mercado está previsto para finales de año.

Su carrocería mide 4.241 mm de largo y 1.793 mm de ancho, y tiene una altura de 1.531 mm. La distancia entre ejes mide 2.651 mm. Esto especialmente beneficioso para los ocupantes de la zona trasera, que pueden disfrutar de 73 mm de espacio para las rodillas. El maletero tiene una capacidad de 400 l, que sube hasta 1.395 l cuando los asientos traseros están plegados. Como opción adicional, el respaldo del asiento del acompañante también puede plegarse, permitiendo transportar objetos largos de hasta 2.447 mm con facilidad.

El interior está dominado por una pantalla independiente idealmente posicionada en el campo de visión del conductor que, con 9,2 pulgadas, es de las más grandes del segmento.

La iluminación ambiental, disponible en tres colores (blanco, rojo y cobre) también ayuda a proporcionar una agradable sensación de espaciosidad. Además, resaltan visualmente las sombras y las costuras decorativas que contrastan con la tapicería de los asientos. Opcionalmente, está disponible una tapicería de exquisita microfibra Suedia.

Cinco motores y un chasis ajustable opcional

Todos los motores del Škoda Kamiq son unidades de inyección directa turboalimentados. Vienen con recuperación de la energía de frenada, así como con tecnología Stop/Start, y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, la más exigente en la actualidad. El motor de entrada es un 1.0 TSI que produce 95 CV. Con 1.0 l de cilindrada, este modelo de tres cilindros produce un par motor máximo de 175 Nm y se combina con una caja de cambios manual de 5 velocidades.

El 1.0 TSI con una entrega de 115 CV viene con una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie, pero puede equiparse opcionalmente con transmisión DSG de 7 velocidades, y genera un par motor de 200 Nm. El motor tope de gama es un propulsor de cuatro cilindros 1.5 TSI con una potencia de 150 CV y un par motor máximo de 250 Nm. Su tecnología de Gestión Activa de Cilindros (ACT) cierra automáticamente dos cilindros cuando la carga es baja, ahorrando combustible. El motor también está disponible con transmisión DSG de 7 velocidades como alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades. Todos los motores de gasolina están equipados con un filtro de partículas de gasolina.

El motor diésel de cuatro cilindros 1.6 TDI entrega una potencia de 115 CV y también ofrece un par motor de 250 Nm; está equipado con catalizador SCR con inyección AdBlue y filtro de partículas diésel de serie. Este eficiente propulsor se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie; la transmisión DSG de siete velocidades está disponible de forma opcional.

La última versión del 1.0 G-TEC ofrece una forma especialmente eficiente y respetuosa con el medioambiente de conducir el nuevo Kamiq. Este motor de tres cilindros ofrece 90 CV y un par motor máximo de 160 Nm, y está diseñado para funcionar con gas natural (GNC). Esto genera emisiones de CO2 y NOx más bajas respecto a los combustibles convencionales. La potencia se transmite mediante una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Con 37 mm de distancia hasta el suelo más que el nuevo coche compacto, el Škoda Scala, el chasis del Kamiq combina las ventajas de un SUV con la agilidad de un coche compacto. El Control de Chasis Deportivo permite una configuración aún más dinámica. Este chasis deportivo opcional es 10 mm más bajo y, además del modo Normal, también viene con un modo Sport con características más firmes para los amortiguadores, que se ajustan de forma electrónica. Los conductores pueden configurar los dos modos de chasis en el menú del Selector de Modo de Conducción, que viene con el Control de Chasis Deportivo. El Selector de Modo de Conducción ofrece hasta cuatro modos: Normal, Sport, Eco e Individual. Como opción extra, aquellos a los que les gusten las aventuras off-road tienen a su disposición la protección de bajos.

Nuevos sistemas de asistencia

El Škoda Kamiq ofrece sistemas de seguridad de última generación – el Front Assist y el Lane Assist ya están disponibles de serie. El Front Assist, que incluye el Freno de Emergencia en Ciudad y la Protección Predictiva de Peatones, monitoriza la zona en frente del coche durante la conducción en ciudad, ayudando a prevenir accidentes. Usando la cámara, el Lane Assist reconoce las marcas de carril y ayuda al conductor a mantener el coche en el carril correspondiente. A velocidades de hasta 210 km/h en autopista, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) opcional mantiene la velocidad marcada por el conductor y ajusta automáticamente la velocidad del coche a la de los vehículos que tiene delante. Esto reduce la presión sobre el conductor y mejora aún más la seguridad. En combinación con una transmisión DSG, el sistema puede incluso frenar el Kamiq hasta detenerlo por completo y hacerlo arrancar de nuevo de forma automática en un máximo de tres segundos. El sistema opcional de detección de fatiga Alerta del Conductor emite una señal cuando detecta que disminuye la concentración del conductor.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.