PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/09/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda presenta el nuevo Kodiaq

Descubrimos las primeras imágenes y detalles del SUV de la marca checa.

Con una longitud de 4,70 m, hasta siete plazas y el mayor maletero de su clase, el Škoda Kodiaq es el primer SUV grande que la marca checa lanza al mercado. Este modelo saldrá a la venta a principios de 2017.

El Kodiaq mide 4,697m de largo, 1,882 m de ancho, 1,676 m de alto (incluyendo las barras del techo) y tiene una distancia entre ejes de 2,791 m. Está basado en la matriz modular transversal (MQB) del grupo Volkswagen en la que la ligereza en la construcción juega un papel importante. En el chasis, la utilización de láminas metálicas estampadas en caliente forman una columna vertebral ultra-fuerte. La versión de entrada con el motor TSI y la tracción delantera pesa 1.452 Kg en vacío (sin conductor) y la TSI 1.4 con tracción total 1.540.

El nuevo modelo de Škoda es tan solo 4 cm más largo que el Octavia pero ofrece un espacio interior mayor que el de la media de los SUV. Gracias a las dimensiones exteriores consigue un extraordinario espacio interior, lo que demuestra una vez más el excelente valor de la ingeniería de la marca.. La longitud interior es de 1.793 mm, el espacio delantero a media altura es de 1.527 mm y el trasero es de 1.510. En la zona superior hay 1.020 mm de espacio delante y 1.014 detrás mientras que el espacio posterior para las piernas es de 104 mm.

Se han incorporado numerosos elementos de confort para los asientos delanteros. Opcionalmente pueden ser calefactados, ventilados y ajustables electrónicamente incluyendo la función de memoria. Los asientos traseros del Kodiaq también son extremadamente versátiles ya que pueden plegarse en la proporción 60:40, mover 18cm longitudinalmente y los respaldos se ajustan individualmente. Se pueden añadir opcionalmente dos asientos más en una tercera fila que hacen de este primer modelo, el primer ŠKODA de 7 plazas.

Como alternativa a las tapicerías textiles de serie, se ofrecen tapicerías combinadas con cuero y Alcántara. El interior cuenta con distintas versiones y, en la oscuridad la iluminación ambiental opcional añade un toque individual a su interior. Está insertada en los marcos de las puertas y puede ajustarse en diez colores distintos.

Con un volumen de 720 a 2.065 litros (con los asientos traseros abatidos) el Škoda Kodiaq ofrece el mayor maletero en su clase. Si se ha optado por el asiento del acompañante abatible, el SUV puede transportar objetos de hasta 2,90m. El portón de accionamiento eléctrico está disponible como opcional, y se puede abrir y cerrar moviendo el pie o mediante un botón interior. El Škoda Kodiaq de tracción total tiene una capacidad de remolque de 2,5 toneladas y ofrece un gancho de accionamiento eléctrico.

Una amplia gama de motores

Cinco propulsores, dos TDI y tres TSI forman la gama de motores en el lanzamiento del KODIAQ. Van desde los 1.4 a los 2 litros y la potencia oscila entre los 125 y los 190 CV. Los motores incorporan turboalimentador e inyección directa y cumplen la normativa de emisiones EU6. Todos ellos cuentan con los sistemas Start-Stop, recuperación de la energía de la frenada y un potente sistema termodinámico que contribuyen a un bajo consumo a pesar de la potencia que desarrollan.

El TDI 2.0 está disponible en dos versiones. La primera genera 150 CV y 340 Nm y la superior ofrece 190CV y pone en el cigüeñal 400 Nm. El TDI de entrada consume de media 5,3 litros de gasoil y emite 139 gramos del CO2. El motor diesel más potente acelera el gran SUV de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 210km/hora.

La gama de motores de gasolina consiste en dos TSI 1.4 y un 2.0. La versión de entrada de este compacto tetracilíndrico genera 125CV y 200Nm de par motor.

Su consumo en ciclo NEDC es de 6 litros a los 100 Km con unas emisiones de 140 g/km de CO2. En la versión más potente la potencia es de 150 CV y el par de 250 Nm. Su sistema ATC de (Active Cylinder Technology) baja el segundo y el tercer cilindro cuando la carga y la velocidad del motor son bajas. El 2.0 TSI incorpora un nuevo proceso de combustión de máxima eficiencia y genera 180 CV de potencia y un par de 320 Nm. En función del motor se ofrece la caja manual de 6 marchas o la DSG de 6 ó 7.

Entre su equipamiento destaca el Asistente de Remolque, sistema Area View, Front Assist que incluye el Freno de Emergencia en Ciudad, Control de Crucero Adaptativo, sistema de fatiga que alerta al conductor y nuevos sistemas de infoentretenimiento y conectividad.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

30/11/2022 Goti Martínez Pérez

La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia

La firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.

NOTICIAS

30/08/2022 Loli Ruiz

Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7S

Avanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.