Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Skoda > Škoda cierra sus plantas en la República Checa debido a la pandemia del COVID-19
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Skoda
23/03/2020
Škoda cierra sus plantas en la República Checa debido a la pandemia del COVID-19
Todas las factorías de SAIC Volkswagen en China han reanudado su fabricación.
« Volver 
Debido a la pandemia de coronavirus, y tras consultarlo con el Grupo Volkswagen y el sindicato KOVO, Škoda ha suspendido la producción en sus plantas checas de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí por un período inicial de un mínimo de dos semanas. Las fábricas se han cerrado de forma ordenada y estrechamente alineada con la cadena de suministro, con el objetivo de asegurar que el proceso se lleve a cabo con toda tranquilidad.

Tal y como están las cosas, está previsto que la actividad se reinicie el 6 de abril. Mientras tanto, se ha reanudado la producción de modelos Škoda en las plantas chinas. En la India y en Rusia, la producción sigue según lo previsto.

En Škoda, a las 15:00 del 19 de marzo de 2020, se habían producido tres casos confirmados de coronavirus. La compañía se ocupó inmediatamente de los trabajadores afectados, y la condición de estos es estable. Los puestos de trabajo han sido minuciosamente desinfectados para evitar que el virus siga propagándose. Como medida de precaución, varios empleados se han confinado en casa. Por lo tanto, el Comité Ejecutivo de la firma checa ha decidido cerrar las tres plantas de la República Checa. Todos los empleados recibirán el 70% de su salario medio al inicio del cese de la producción (del 18 al 29 de marzo de 2020), y 75% del 30 de marzo al 5 de abril de 2020.

Inicialmente, Škoda financiará está difícil situación y sus consecuencias con sus propios recursos. El principal objetivo de la compañía es mantener los empleos de toda la plantilla durante este tiempo. Como ha resaltado el Comité Ejecutivo, los efectos y la duración de esta crisis todavía son impredecibles.
La industria y las empresas de la República Checa se enfrentan a unos costes enormes. Por lo tanto, como ha ocurrido en otros países europeos, el gobierno debería proporcionar apoyo. Junto con los sindicatos, Škoda mantiene discusiones con el gobierno sobre este asunto. Los mercados de ventas se han visto severamente afectados - debido, también, a la decisión de algunos gobiernos de cerrar el sector minorista. En unos cuantos mercados, solo algunos centros de servicio siguen abiertos para mantener los automóviles en funcionamiento.

Se reanuda la actividad industrial en China

Mientras tanto, todas las plantas de SAIC Volkswagen en China (con la excepción de Changsha) en las que se fabricaban vehículos Škoda han reanudado la producción. Hasta la fecha, no se han producido restricciones a la producción de modelos Škoda en Rusia. La producción en la planta india de Aurangabad sigue ininterrumpida, aunque a una capacidad significativamente reducida. La producción se ha detenido en Pune, India. Sin embargo, esta parada estaba prevista en el marco del proyecto INDIA 2.0, dado que la planta está siendo transformada para producir una nueva familia de modelos.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580