PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/03/2020
Por Goti Martínez Pérez

Škoda cierra sus plantas en la República Checa debido a la pandemia del COVID-19

Todas las factorías de SAIC Volkswagen en China han reanudado su fabricación.

Debido a la pandemia de coronavirus, y tras consultarlo con el Grupo Volkswagen y el sindicato KOVO, Škodaha suspendido la producción en sus plantas checas de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí por un período inicial de un mínimo de dos semanas. Las fábricas se han cerrado de forma ordenada y estrechamente alineada con la cadena de suministro, con el objetivo de asegurar que el proceso se lleve a cabo con toda tranquilidad.

Tal y como están las cosas, está previsto que la actividad se reinicie el 6 de abril. Mientras tanto, se ha reanudado la producción de modelos Škoda en las plantas chinas. En la India y en Rusia, la producción sigue según lo previsto.

En Škoda, a las 15:00 del 19 de marzo de 2020, se habían producido tres casos confirmados de coronavirus. La compañía se ocupó inmediatamente de los trabajadores afectados, y la condición de estos es estable. Los puestos de trabajo han sido minuciosamente desinfectados para evitar que el virus siga propagándose. Como medida de precaución, varios empleados se han confinado en casa. Por lo tanto, el Comité Ejecutivo de la firma checa ha decidido cerrar las tres plantas de la República Checa. Todos los empleados recibirán el 70% de su salario medio al inicio del cese de la producción (del 18 al 29 de marzo de 2020), y 75% del 30 de marzo al 5 de abril de 2020.

Inicialmente, Škoda financiará está difícil situación y sus consecuencias con sus propios recursos. El principal objetivo de la compañía es mantener los empleos de toda la plantilla durante este tiempo. Como ha resaltado el Comité Ejecutivo, los efectos y la duración de esta crisis todavía son impredecibles.
La industria y las empresas de la República Checa se enfrentan a unos costes enormes. Por lo tanto, como ha ocurrido en otros países europeos, el gobierno debería proporcionar apoyo. Junto con los sindicatos, Škoda mantiene discusiones con el gobierno sobre este asunto. Los mercados de ventas se han visto severamente afectados - debido, también, a la decisión de algunos gobiernos de cerrar el sector minorista. En unos cuantos mercados, solo algunos centros de servicio siguen abiertos para mantener los automóviles en funcionamiento.

Se reanuda la actividad industrial en China

Mientras tanto, todas las plantas de SAIC Volkswagen en China (con la excepción de Changsha) en las que se fabricaban vehículos Škoda han reanudado la producción. Hasta la fecha, no se han producido restricciones a la producción de modelos Škoda en Rusia. La producción en la planta india de Aurangabad sigue ininterrumpida, aunque a una capacidad significativamente reducida. La producción se ha detenido en Pune, India. Sin embargo, esta parada estaba prevista en el marco del proyecto INDIA 2.0, dado que la planta está siendo transformada para producir una nueva familia de modelos.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

30/11/2022 Goti Martínez Pérez

La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia

La firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.

NOTICIAS

30/08/2022 Loli Ruiz

Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7S

Avanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.