PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/04/2021
Por Jose Luis Martínez

El primer SUV eléctrico de Škoda se sitúa entre los vehículos más seguros con la nota máxima

Obtiene la mejor puntuación de la historia en protección de adultos y niños dentro del vehículo.

La máxima puntuación para el nuevo Škoda Enyaq iV: el nuevo SUV eléctrico ha logrado la máxima clasificación de cinco estrellas del independiente European New Car Assessment Programme (Euro NCAP). De este modo, se sitúa así entre los vehículos más seguros disponibles en la actualidad, con un de 86% de todos los puntos posibles.

El nuevo Škoda Enyaq iV logró resultados excepcionales, especialmente en materia de protección del pasaje. Con un 94% de todo slos puntos posibles en protección para adultos dentro del vehículo, y un 89% para los niños, el primer SUV eléctrico de Škoda obtuvo las mejores notas de la prueba Euro NCAP, que ahora es incluso más rigurosa que en 2020. En todas las demás áreas, y con una puntuación media del 86% de la puntuación máxima, el nuevo Enyaq iV se situó de forma consistente en el grupo de cabeza.

El Škoda Enyaq iV viene con nueve airbags, incluyendo un airbag central entre los asientos delanteros. Además, numerosos sistemas de asistencia de última tecnología alertan al conductor de colisiones potenciales en muchas situaciones, e incluso ayudan activamente a evitarlas o a minimizar sus consecuencias. Estos incluyen el Front Assist con protección predictiva de peatones y ciclistas, Side Assist con Alerta de Tráfico Posterior, así como Asistente de Prevención de Colisiones, Asistente de Giro y Alerta de Salida. El Travel Assist apoya activamente al conductor con el control longitudinal y lateral del vehículo y, junto con el Control de Crucero Adaptativo (ACC), también incluye Asistente de Carril Adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico, Traffic Jam Assist y Emergency Assist. El Head-Up Display, en el que Škoda ha incorporado realidad aumentada por primera vez, y los faros Full LED Matrix están disponibles opcionalmente para el Enyaq iV.

El Škoda Enyaq iV está disponible en los concesionarios desde 39.500 euros (ver todos los precios).

Euro NCAP: realizando pruebas de choque desde 1997

El European New Car Assessment Programme (Euro NCAP) es un consorcio fundado en 1997 por ministerios de transportes, clubes de automovilistas, asociaciones de seguros e institutos de investigación de ocho países europeos. El consorcio tiene su sede en la ciudad belga de Lovaina. Lleva a cabo pruebas de choque con modelos de vehículos actuales y evalúa su seguridad activa y pasiva.

En los últimos años, la exigencia de las pruebas ha ido en aumento, y actualmente contemplan diversos escenarios de colisión. Aunque inicialmente solo se tenían en cuenta los resultados de las pruebas de choque, actualmente las puntuaciones obtenidas por los sistemas de seguridad, así como por los sistemas de asistencia al conductor, tienen un mayor peso en la puntuación global.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/09/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Škoda Enyaq Coupé iV se deja ver con ropa de camuflaje

Su comercialización está prevista para principios del próximo año.

NOTICIAS

12/03/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda Enyaq Coupé iV: un estilo más deportivo para el SUV eléctrico de Škoda

Se comercializará con dos tamaños de batería, cuatro potencias de 132 kW a 220 kW y tracción trasera o total.

NOTICIAS

10/05/2022 Goti Martínez Pérez

Škoda reanuda la producción de su eléctrico Enyaq iV

La fabricación se vio interrumpida debido a los cuellos de botella en la cadena de suministro.

NOTICIAS

02/04/2022 Loli Ruiz

Škoda inicia la producción en serie del Enyaq Coupé iV

Se ensambla en la planta checa Mladá Boleslav. Se producirán más de 120 unidades al día.