PUBLICIDAD

Skoda Enyaq

te gusta

facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
estas en Estas en: Coches > Concesionarios Skoda > Skoda Enyaq

Skoda Enyaq
Actualmente, NO tenemos descuentos de los concesionarios para hacer la comparativa de precios puestos en carretera

No obstante, la información técnica y de equipamientos está vigente

PUBLICIDAD

Desde 40.531,28 € hasta 53.231,20
Precios Skoda Enyaq

¿No sabes que versión te conviene?. Usa nuestro comparador
- Versión que se acoge al Plan Moves 3
* Cuando comprador y vendedor son de la misma comunidad autonoma

NOTICIAS

27/09/2021
Su comercialización está prevista para principios del próximo año.
25/09/2021
Es una opción muy interesante dentro del mundo de los eléctricos. Es muy amplio confortable y fácil de conducir en ciudad.
24/07/2021
Una opción muy interesante dentro del mundo de los eléctricos. Es muy amplio confortable y fácil de conducir en ciudad.
11/06/2021
La opción más económica se puede adquirir desde 50.487 euros.
Opiniones SKODA ENYAQ
  • Comportamiento

    8

  • Confort

    9

  • Habitabilidad

    9

  • Consumo

    8

  • Seguridad

    9,5

  • Precio

    7

  • Fiabilidad

    8

  • Equipamiento

    9

  • Diseño

    9

  • Motor

    8

Más recientes

- Habitabilidad interior

- Cualidades prácticas

- Variedad de versiones

- Precio

- Tamaño del cuadro de instrumentos

- Digitalización del interior

El Enyaq iV es el primer Škoda que viene equipado con una pantalla de visualización frontal con realidad aumentada, que proyecta información en dos áreas diferentes. Además de la velocidad actual y las señales de tráfico detectadas, la información de los sistemas de asistencia y las instrucciones de navegación también se pueden mostrar en el parabrisas, justo encima del salpicadero, a la vista del conductor. La zona de proyección de la realidad aumentada es más grande y está ubicada más arriba del parabrisas, a la vista del conductor. Se dirige a la carretera por delante del vehículo, donde los símbolos más grandes, como flechas direccionales, indican instrucciones de navegación, se muestra información relacionada con el Lane Assist o el Control de Crucero Adaptativo (ACC) y se muestran señales de tráfico o advertencias. El conductor puede ajustar individualmente la posición del área de visualización en el parabrisas, establecer el color y el brillo y seleccionar qué información se mostrará en el menú del sistema de infoentretenimiento.

En el caso de una colisión inminente con un peatón, ciclista u otro vehículo, la Asistencia para evitar colisiones, por ejemplo, ayuda al conductor aumentando activamente el manejo de la dirección para evitar el accidente mediante una maniobra evasiva controlada. Al girar a la izquierda en los cruces, el Turn Assist detecta el tráfico que viene en sentido contrario en una fase temprana, advierte al conductor y detiene automáticamente el automóvil si es necesario. Cuando se abre una puerta, la advertencia de salida alerta al ocupante si otro vehículo o un ciclista se acerca por detrás. Lo hace acústica y visualmente a través de una señal luminosa en el interior de la carcasa del retrovisor.

El Travel Assist comprende el Control de Crucero Adaptativo y el Lane Assist, que incluye reconocimiento de obras en la carretera, asistente de atascos y asistente de emergencia. En un nivel de configuración superior, el Travel Assist puede hacerse cargo de la dirección lateral en espacios reducidos utilizando información online basada en grupos de datos actuales, incluso en la ciudad. El control de crucero adaptativo, que en su versión predictiva también incorpora datos de ruta del sistema de navegación y señales de tráfico, también podrá reaccionar a los obstáculos informados a través de los datos de tráfico on line.

Para facilitar aún más el estacionamiento en el modelo Enyaq iV, Škoda ha ampliado las funciones del Park Assist, que hasta ahora ya se había hecho cargo de la dirección al entrar y salir de los espacios de estacionamiento en paralelo y en batería. En la nueva configuración, aún más inteligente, el sistema también puede frenar el automóvil automáticamente y evitar colisiones con peatones u objetos.

El estacionamiento con control remoto va un paso más allá: permite al conductor guiar su Enyaq iV en espacios de estacionamiento paralelos y en batería particularmente estrechos, de forma remota a través de su teléfono inteligente y la aplicación Škoda Connect. El sistema se hace cargo de la dirección y frena automáticamente. Park Assist ahora también tiene una función trained parking. Esto permite al conductor registrar su ruta en un espacio de estacionamiento de uso frecuente, por ejemplo, en un camino de entrada estrecho y en ángulo. Solo tienen que hacer esto una vez, y luego pueden repetir automáticamente esta ruta exactamente de la misma manera en cualquier momento con solo presionar un botón. También en este caso, el sistema se hace cargo de la dirección y los frenos y evita las colisiones.

La gama de propulsores incluirá motores de gasolina TSI de 2.0 litros con 245 CV, 300 CV (y 310 CV 4Drive, disponible exclusivamente para el Sportstourer), que proporcionan un abanico de prestaciones para satisfacer los gustos de cualquiera. Y en un mundo que constantemente se encamina a reducir el impacto sobre el medio ambiente, el nuevo CUPRA León también aporta las actuales soluciones de electrificación al segmento, en forma de un sistema híbrido enchufable de 245 CV, disponible desde su lanzamiento.

El Enyaq iV equipa la última generación de la matriz de infoentretenimiento modular de Škoda. La pantalla independiente del Enyaq iV impresiona con un tamaño de 13 pulgadas, la más grande de todos los Škoda. Ofrece diseños personalizables y se puede controlar de forma táctil, mediante un control deslizante táctil, mediante gestos multitáctiles y con movimientos de la mano. Además, también se puede operar con el asistente de voz digital Laura. Entiende 15 idiomas, seis de los cuales incluso puede procesar oraciones habladas con fluidez. El Virtual Cockpit rediseñado presenta al conductor la información más importante, como la velocidad, datos de conducción, navegación y sistemas de asistencia activa, en una pantalla de 5,3 pulgadas. Y el conductor puede cambiar intuitivamente entre diferentes diseños utilizando el volante multifunción.

Además de la radio analógica, el sistema de infoentretenimiento también puede recibir radio digital DAB, así como Internet y radio híbrida. Mediante la tecnología inalámbrica SmartLink, Android Auto, Apple CarPlay o MirrorLink, los smartphone se pueden integrar de forma inalámbrica en el sistema y se pueden cargar de forma inductiva cuando se colocan en la Phone Box. Un amplificador con cuatro canales de 20 vatios proporciona el sonido perfecto. En el Enyaq 50 iV, que tiene una pantalla de 10 pulgadas con teclas táctiles, cuenta con cuatro altavoces de serie y ocho del Enyaq 60 iV en adelante. El sistema de sonido CANTON con un total de doce altavoces está disponible como opción.

La conexión online permanente proporcionada por la eSIM incorporada permite que muchas funciones estén respaldadas por soporte on line. Traffic Information, por ejemplo, utiliza datos on line, al igual que la planificación de rutas del sistema de navegación. Los completos servicios móviles online de Škoda Connect también ofrecen funciones específicas para un vehículo eléctrico. Esto significa que, a través de la aplicación Škoda Connect o el portal web, el propietario también puede controlar de forma remota la carga de la batería, encender el aire acondicionado antes de iniciar su viaje o establecer los horarios correspondientes. Además, la conexión a Internet permite actualizaciones "inalámbricas" para mapas y software del sistema.

Inicialmente, el Enyaq iV estará disponible en España en dos versiones: Enyaq 60 iV y Enyaq 80 iV. El Enyaq 60 iV de 132 kW está equipado con una batería de 62 kWh (neta: 58 kWh) y cuenta con una autonomía de *390 km. Por su parte, el ENYAQ 80 iV de 150 kW tiene la mayor autonomía, 510 km en ciclo WLTP. Su batería de 82 kWh (neta: 77 kWh) también se usa en las dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: el 80X y el RS, de 195 kW y 225 kW de potencia, respectivamente. Estas dos últimas versiones llegarán más adelante, a mediados de 2021.

Intervalo de precios: desde 35.000 euros hasta 45.000 euros.

  • Comportamiento

    8

  • Confort

    9

  • Habitabilidad

    9

  • Consumo

    8

  • Seguridad

    9

  • Precio

    7

  • Fiabilidad

    8

  • Equipamiento

    9

  • Diseño

    9

  • Motor

    8

25/11/2020 22:23:45
8,4
    Experto independiente

El Škoda Enyaq iV es un SUV 10%% eléctrico que tiene una carrocería de cinco puertas que supera ligeramente los 4,5 metros. Su habitáculo está homologado para cinco ocupantes y su gama está compuesta por un total de cuatro versiones con diferentes niveles de potencia (179,    204, 265 y 306 CV).

Su carrocería mide 4.649 mm de largo, 1.879 mm de ancho y una altura de 1.616 mm. La distancia entre ejes de 2.765 mm y la ausencia de un túnel de transmisión permiten una amplitud extraordinaria y una cantidad suficiente de espacio para las rodillas en la parte trasera. El maletero tiene una capacidad de 585 litros.

Con su propia interpretación del emotivo lenguaje de diseño de Škoda, la distintiva parrilla de Škoda y las ruedas que brindan una apariencia robusta con diámetros que van de 18 a 21 pulgadas, el Enyaq iV es tanto un verdadero Škoda como un verdadero SUV. Su audaz y contorneado frontal, junto con un capó esculpido y faros Matrix full LED, lo hace inconfundible como miembro de la familia SUV de Škoda. Sin embargo, el primer SUV totalmente eléctrico del fabricante checo también tiene un carácter único, ya que está equipado con una parrilla Škoda vertical que se ha situado más avanzada. Esto se enfatiza aún más con la innovadora superficie de cristal del SUV: desde el ENYAQ 80 iV hacia arriba, 130 LED iluminan las lamas verticales y una banda horizontal ilumina la parrilla Škoda.

La superficie de cristal iluminada (Crystal Face) tiene una función animada Coming/Leaving Home y, junto con los módulos LED para las luces de cruce y de carretera en los faros Matrix full LED y las luces de circulación diurna, crean un display completo de bienvenida. Las luces full LED traseras opcionales tienen un área iluminada cristalina que, al igual que los intermitentes dinámicos, es parte de la función animada del Coming/Leaving Home. Esto se activa cuando el vehículo está abierto o bloqueado con poca visibilidad.

Las denominación ‘Škoda’ está posicionada en letras de imprenta en el medio del portón trasero y está enmarcada por un spoiler negro mate y un parachoques trasero con un difusor gris. Un techo corredizo panorámico está disponible por encargo; las barras del techo, los marcos de las ventanas y el marco de la parrilla ŠKODA proporcionan contrastes en una selección de cromo, negro mate o brillante. La gama de acabados de pintura incluye dos colores estándar y siete metálicos. El Enyaq 50 iV viene con llantas de acero de 18 pulgadas de serie, mientras que todos los demás modelos están equipados con llantas de aleación. Se encuentran disponibles un total de ocho juegos de ruedas diferentes, con diámetros que van de 18 a 21 pulgadas.

Dependiendo de la versión elegida, el interior se diferencia, por ejemplo, en la tapicería, los adornos decorativos y el salpicadero, así como en el uso de diferentes materiales. Además, dependiendo de la selección de diseño elegida, las alfombrillas, la consola central y la iluminación ambiental también tienen una sensación y apariencia diferentes. El Enyaq 50 iV de nivel inicial comienza con el puro diseño de estudio. La opción Loft, que viene de serie para Enyaq 60 iV en adelante, se basa en apartamentos modernos y acogedores para familias jóvenes. Y el salpicadero, con sus diferentes niveles, luce un diseño bicolor. Otras selecciones de diseño están disponibles por encargo. Lodge representa sostenibilidad e innovación, mientras que Lounge encarna calidad y exclusividad, y las selecciones Suite y ecoSuite brindan detalles clásicos de lujo. En el Enyaq RS iV, RS Lounge enfatiza el carácter deportivo del automóvil, mientras que el diseño opcional RS Suite irradia elegancia dinámica. En total, hay diez paquetes temáticos diferentes disponibles, y la mayoría viene en una versión básica y una versión Plus más completa.

En los diseños Lodge y ecoSuite, Škoda se ha centrado en la sostenibilidad. Las fundas de los asientos Lodge están hechas de un 40% de lana virgen que ha sido probada y certificada de forma independiente de acuerdo con los estrictos requisitos de la empresa Woolmark. La etiqueta Wool Blend Performance está reservada para productos elaborados con entre un 30 y un 49,9% de lana virgen. El 60 por ciento restante de la tapicería está hecha de poliéster a partir de botellas de plástico recicladas. Las fundas de los asientos también cuentan con una sensación de superficie única y ofrecen una temperatura agradable en el asiento, ni demasiado caliente ni  demasiado frío. El cuero de color coñac utilizado en la selección de diseño ecoSuite se produce de forma especialmente sostenible. En lugar de productos químicos, la piel se ha tratado con extractos de hojas de olivo.

El Škoda Enyaq iV es un modelo muy recomendable para aquellos usuarios que quieren un SUV muy amplio y práctico, pero con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Todas las versiones son muy potentes y la calidad de construcción está a un gran nivel.

Incluso el equipamiento estándar del Škoda Enyaq 50 iV es extenso. Esto incluye Climatronic de doble zona, un volante multifunción de cuero, sistema KESSY GO de arranque sin llave, radio digital DAB, tecnología SmartLink, faros LED y una capacidad de carga rápida de hasta 50 kW. Cuando está equipado con una batería más grande, el equipo estándar también se amplía para incorporar sensores de estacionamiento, una cámara de visión trasera o un volante con calefacción, por ejemplo. Dependiendo de la versión del ENYAQ iV seleccionada, el equipamiento de serie también incluye levas en el volante. El conductor puede utilizarlos para seleccionar el grado de recuperación de energía.

Škoda ha reorganizado la disponibilidad de su equipamiento opcional y ha reestructurado las opciones estándar para que la configuración de un Enyaq iV sea lo más clara y sencilla posible. El proceso de pedido también se ha mejorado para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Después de unos pocos clics, se presenta al cliente su ENYAQ iV personalizado. Algunas opciones individuales están disponibles para todos los modelos.

25/11/2020 22:07:45
8,5
    Fabricante
Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580