facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Skoda > Škoda inicia la comercialización de su nuevo modelo eléctrico 'Enyaq iV'
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Skoda
27/11/2020
Škoda inicia la comercialización de su nuevo modelo eléctrico 'Enyaq iV'
La versión de acceso cuesta 35.000 euros.
« Volver 
La producción en serie del Enyaq iV comienza ya ha comenzado en la planta principal de Škoda en Mladá Boleslav. El SUV 100% eléctrico es el primer modelo de producción en serie de Škoda basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Škoda ha invertido 32 millones de euros en el trabajo de conversión necesario para permitir que los modelos MEB y MQB se produzcan en la misma línea. En el futuro, la marca fabricará aquí hasta 350 unidades de Enyaq iV todos los días de una manera totalmente flexible junto con las series Octavia y Karoq.

El fabricante ha adaptado el edificio y ha diseñado las tecnologías necesarias para el transporte de piezas para adaptarse al peso de los vehículos totalmente eléctricos los componentes instalados. Además, ŠKODA ha introducido medidas de seguridad en el área de manipulación de baterías, por ejemplo, instalando cámaras termográficas. Estas controlan la temperatura en el taller las 24 horas del día y activan una alarma si se detecta alguna desviación.

Ya está a la venta con dos versiones

Inicialmente, el Enyaq iV estará disponible en España en dos versiones: Enyaq 60 iV y Enyaq 80 iV. El Enyaq 60 iV de 132 kW está equipado con una batería de 62 kWh (neta: 58 kWh) y cuenta con una autonomía de 390 km. Por su parte, el Enyaq 80 iV de 150 kW tiene la mayor autonomía, 510 km en ciclo WLTP. Su batería de 82 kWh (neta: 77 kWh) también se usa en las dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: el 80X y el RS, de 195 kW y 225 kW de potencia, respectivamente. Estas dos últimas versiones llegarán más adelante, a mediados de 2021. La versión de acceso cuesta 35.000 euros.

Todas las versiones del Enyaq iV, salvo las versiones deportivas, que se comercializan en España, llegan con el Pack Cromo, que incluye las barras del techo y los marcos de las ventanillas en una terminación cromada y ensalzan el diseño exterior.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580