Škoda inicia la comercialización de su nuevo modelo eléctrico 'Enyaq iV'
La versión de acceso cuesta 35.000 euros.
La producción en serie del Enyaq iV comienza ya ha comenzado en la planta principal de Škoda en Mladá Boleslav. El SUV 100% eléctrico es el primer modelo de producción en serie de Škoda basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.Škoda ha invertido 32 millones de euros en el trabajo de conversión necesario para permitir que los modelos MEB y MQB se produzcan en la misma línea. En el futuro, la marca fabricará aquí hasta 350 unidades de Enyaq iV todos los días de una manera totalmente flexible junto con las series Octavia y Karoq.
El fabricante ha adaptado el edificio y ha diseñado las tecnologías necesarias para el transporte de piezas para adaptarse al peso de los vehículos totalmente eléctricos los componentes instalados. Además, ŠKODA ha introducido medidas de seguridad en el área de manipulación de baterías, por ejemplo, instalando cámaras termográficas. Estas controlan la temperatura en el taller las 24 horas del día y activan una alarma si se detecta alguna desviación.
Ya está a la venta con dos versiones
Inicialmente, el Enyaq iV estará disponible en España en dos versiones: Enyaq 60 iV y Enyaq 80 iV. El Enyaq 60 iV de 132 kW está equipado con una batería de 62 kWh (neta: 58 kWh) y cuenta con una autonomía de 390 km. Por su parte, el Enyaq 80 iV de 150 kW tiene la mayor autonomía, 510 km en ciclo WLTP. Su batería de 82 kWh (neta: 77 kWh) también se usa en las dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: el 80X y el RS, de 195 kW y 225 kW de potencia, respectivamente. Estas dos últimas versiones llegarán más adelante, a mediados de 2021. La versión de acceso cuesta 35.000 euros.
Todas las versiones del Enyaq iV, salvo las versiones deportivas, que se comercializan en España, llegan con el Pack Cromo, que incluye las barras del techo y los marcos de las ventanillas en una terminación cromada y ensalzan el diseño exterior.
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ
Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com
NOTICIAS RELACIONADAS
30/11/2022 Goti Martínez Pérez
La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historiaLa firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.
30/08/2022 Loli Ruiz
Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7SAvanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.
19/06/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez
Škoda lanza el Elroq RS, su SUV compacto eléctrico más rápido y potenteEl nuevo modelo de la firma checa llega al mercado europeo con un precio desde 51.370 euros y hasta 570 kilómetros de autonomía.
04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez
Ya se admiten pedidos del renovado Škoda KamiqEl SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.




