Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Skoda > Škoda inicia la producción de componentes para los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Skoda
22/09/2019
Škoda inicia la producción de componentes para los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen
Ahora fabrica baterías de tracción de alto voltaje para híbridos enchufables.
« Volver 
Škoda ha fabricado los primeros componentes para los coches eléctricos del Grupo Volkswagen en su planta principal de Mladá Boleslav. La firma checa produce ahora baterías de tracción de alto voltaje para híbridos enchufables basados en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen.

Las baterías de alto voltaje de Mladá Boleslav suministran con energía eléctrica los híbridos enchufables del Grupo Volkswagen basados en la plataforma MQB. Los paquetes de baterías usados en el Škoda Superb iV, por ejemplo. La producción de este modelo empezará en septiembre de 2019 en la planta de Kvasiny. Škoda ha invertido 25,3 millones de euros en las líneas de producción de baterías de alto voltaje. Hace dos años, la marca empezó a preparar la planta de Mladá Boleslav para la fabricación de componentes eléctricos. A lo largo de los próximos años, Škoda incrementará su capacidad de producción inicial de 150.000 unidades anuales.

Cerca de 200 empleados trabajan, de forma directa o indirecta, en la producción de componentes eléctricos. Los sistemas de baterías no solo son ensamblados en la línea de producción, sino que también son puestos a prueba y cargados antes de ser instalados en los vehículos.

Škoda obtiene las celdas de batería y los módulos, los componentes básicos de las baterías de tracción, de sus proveedores. Škoda también utiliza la red global del Grupo Volkswagen para su tecnología de fabricación.

Trabajando junto a los empleados de la compañía, 13 robots KUKA con capacidades de carga de entre 210 y 500 kg son utilizados en la línea de producción. La mayoría de estas máquinas transportan componentes especialmente pesados o voluminosos. La entrega de los módulos de baterías a la línea de montaje, por ejemplo, y la carga de las baterías acabadas en los pallets de transporte. Otros robots montan rápidamente los módulos de batería o la cubierta, que tiene 39 tornillos, usando un elevador mecánico y una pinza de tornillo automática.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580