PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/09/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda inicia la producción del Superb iV en la planta de Kvasiny

Es el primer vehículo electrificado de la marca checa fabricado en serie.

El primer Superb iV ha salido de la línea de la planta de Škoda en Kvasiny. El fabricante checo ha preparado extensivamente el centro para la producción del primer modelo electrificado de serie de la historia de la compañía, invirtiendo cerca de 12 millones de euros en obras de renovación. El nuevo híbrido enchufable de Škoda se produce exclusivamente en Kvasiny, donde se fabrica en la misma línea de producción que las variantes del Superb con propulsión convencional.

La producción de la carrocería y la nave de ensamblado, por ejemplo, han sido modificadas. Gracias a las obras de renovación, el híbrido enchufable Superb iV puede fabricarse en la misma línea de producción que los modelos equipados con un motor de combustión convencional. Dado que las dos variantes de propulsión tienen una distribución distinta, parte de los equipos del taller de carrocería tuvieron que adaptarse o instalarse.

La nave empleada para el control de calidad ha sido totalmente remodelada: las estaciones de trabajo se han reorganizado para la fabricación y puesta en servicio de vehículos como parte del proceso de producción. Dentro de la línea de producción, Škoda ha instalado un contenedor adicional para los armazones de chasis, así como manipuladores para las baterías de alta tensión y de 12 voltios.

El amanecer de una nueva era

En el Superb iV, un motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico entregan una potencia combinada de 218 CV. La autonomía puramente eléctrica es de hasta 56 km en ciclo WLTP; o de hasta 930 km si se combina con el motor de gasolina. La nueva variante de propulsión está disponible para los acabados Ambition y Style, así como para el Superb Sportline y el Superb L&K. El SuperbB iV y la nueva submarca iV E-Mobility celebraron su estreno mundial en la capital eslovaca, Bratislava, en mayo de 2019. El lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2020.

El Škoda Superb modernizado se fabrica en la planta de Škoda en Kvasiny desde julio de 2019. Además del modelo insignia de la marca, los SUVs Karoq y Kodiaq también se fabrican en el lugar. En 2018, más de 300.000 coches salieron por primera vez de la planta de Kvasiny en un solo año. El fabricante tiene cerca de 9.000 empleados en plantilla en este centro de producción de última tecnología.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Škoda Superb iV ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 31.900 euros.

NOTICIAS

20/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Superb será el primer modelo de Škoda equipado con faros full-LED Matrix

El modelo se presentará a lo largo del mes de mayo.

NOTICIAS

07/10/2021 Goti Martínez Pérez

El Škoda Superb cumple 20 años

Desde que salió a la venta se han matriculado alrededor de 1,5 millones de unidades.

NOTICIAS

04/07/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Škoda Superb aterriza en el mercado español

La versión híbrida enchufable (PHEV) estará disponible a finales de año.