Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Skoda > Škoda inicia la producción del Superb iV en la planta de Kvasiny
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Skoda
26/09/2019
Škoda inicia la producción del Superb iV en la planta de Kvasiny
Es el primer vehículo electrificado de la marca checa fabricado en serie.
« Volver 
El primer Superb iV ha salido de la línea de la planta de Škoda en Kvasiny. El fabricante checo ha preparado extensivamente el centro para la producción del primer modelo electrificado de serie de la historia de la compañía, invirtiendo cerca de 12 millones de euros en obras de renovación. El nuevo híbrido enchufable de Škoda se produce exclusivamente en Kvasiny, donde se fabrica en la misma línea de producción que las variantes del Superb con propulsión convencional.

La producción de la carrocería y la nave de ensamblado, por ejemplo, han sido modificadas. Gracias a las obras de renovación, el híbrido enchufable Superb iV puede fabricarse en la misma línea de producción que los modelos equipados con un motor de combustión convencional. Dado que las dos variantes de propulsión tienen una distribución distinta, parte de los equipos del taller de carrocería tuvieron que adaptarse o instalarse.

La nave empleada para el control de calidad ha sido totalmente remodelada: las estaciones de trabajo se han reorganizado para la fabricación y puesta en servicio de vehículos como parte del proceso de producción. Dentro de la línea de producción, Škoda ha instalado un contenedor adicional para los armazones de chasis, así como manipuladores para las baterías de alta tensión y de 12 voltios.

El amanecer de una nueva era

En el Superb iV, un motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico entregan una potencia combinada de 218 CV. La autonomía puramente eléctrica es de hasta 56 km en ciclo WLTP; o de hasta 930 km si se combina con el motor de gasolina. La nueva variante de propulsión está disponible para los acabados Ambition y Style, así como para el Superb Sportline y el Superb L&K. El SuperbB iV y la nueva submarca iV E-Mobility celebraron su estreno mundial en la capital eslovaca, Bratislava, en mayo de 2019. El lanzamiento al mercado está previsto para principios de 2020.

El Škoda Superb modernizado se fabrica en la planta de Škoda en Kvasiny desde julio de 2019. Además del modelo insignia de la marca, los SUVs Karoq y Kodiaq también se fabrican en el lugar. En 2018, más de 300.000 coches salieron por primera vez de la planta de Kvasiny en un solo año. El fabricante tiene cerca de 9.000 empleados en plantilla en este centro de producción de última tecnología.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580