PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/11/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Škoda Superb iV ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 31.900 euros.

Llega al mercado la variante más ecológica del buque insignia del fabricante, el Škoda Superb iV. Este nuevo Superb es el primer modelo Škoda que incorpora tecnología híbrida enchufable. Cuenta con una autonomía puramente eléctrica de hasta 55 km.

El precio, incluyendo campañas y descuentos por financiación de Volkswagen Finance, es de 31.900 euros para el Superb iV Ambition y de 33.100 euros para el Superb Combi iV Ambition. Adicionalmente, Škoda incluye soporte para el punto de recarga dentro de esta oferta comercial.

Un híbrido de hasta 218 CV

La combinación de un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico ofrece una movilidad particularmente respetuosa con el medioambiente sin por ello comprometer el rendimiento del coche. El motor eléctrico de 85 kW permite conducir el coche de forma puramente eléctrica y también complementa al motor 1.4 TSI de 156 CV cuando es necesario, seleccionando el modo de conducción adecuado mediante un botón en la consola central. En modo Sport, los conductores tienen acceso a la máxima potencia de 218 CV y un par motor de 400 Nm. En combinación con la caja de cambios DSG de 6 velocidades, que viene de serie, esto desbloquea todo el potencial del vehículo para una conducción extremadamente dinámica.

Adicionalmente, esta versión híbrida incorpora de serie la suspensión adaptativa DCC con sección de modos de conducción que permiten personalizar y dotar de dinamismo en función de las necesidades del conductor. En el modo E, el Superb iV es alimentado exclusivamente por la batería, mientras que en el modo Hybrid, la electrónica regula la interacción entre el motor de gasolina y el motor eléctrico, para garantizar la máxima eficiencia.

El Superb iV puede recargar o mantener el nivel de carga de la batería durante la conducción cuando se utiliza el motor de gasolina y la función de recuperación de energía de frenada. Esto permite a los conductores cubrir "la última milla" de un viaje más largo, en ciudad, por ejemplo, sin generar emisiones. De este modo, el Superb iV puede recorrer 55 km sin emisiones de ningún tipo, o unos impresionantes 850 km (en ciclo WLTP) sin tener que parar a repostar, reduciendo al máximo el consumo. La batería tiene una capacidad de 37 Ah y 13 kW de energía, el depósito de gasolina tiene una capacidad de 50 litros y las emisiones de CO2 del coche son inferiores a 40g/km. Por este motivo, el Superb iV es una berlina especialmente eficiente, que cumple con la exigente normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

Un habitáculos con detalles exclusivos

En el interior, varias características distinguen al Superb iV del resto de modelos de la gama. Viene de serie con una pantalla digital multifunción Virtual Copckit de 10,25 pulgadas (salvo la versión Style que viene en Pack de lanzamiento). Todas las versiones PHEV incorporan el sistema de navegación de serie Amundsen, con su pantalla de 8 pulgadas, y en opcional el sistema Columbus, con pantalla de 9,2 pulgadas, salvo en la versión L&K que viene de serie. Cuentan con una eSIM incorporada y están siempre online gracias al sistema Care Connect, con servicio de datos incluido. Además de las noticias y el tiempo, permiten acceder a la información de tráfico en tiempo real, detectar atascos y proponer las mejores rutas alternativas de forma rápida y precisa. Adicionalmente, el sistema Columbus también incorpora control gestual y una pantalla táctil personalizable.

La tecnología SmartLink, que se incorpora en todas las versiones PHEV, permite controlar las apps de los smartphones a través de la pantalla del sistema de infoentretenimiento utilizando Android Auto y MirrorLink; con Apple CarPlay, esta función es inalámbrica. Además, los servicios online Škoda Connect incluyen la función de Servicio Proactivo, acceso remoto al vehículo o la aplicación e-Manager, exclusiva del Superb iV, que asegura que el aire acondicionado se encienda incluso antes de empezar el viaje y que la batería esté cargada, y permite elegir si el aire acondicionado está alimentado por la red eléctrica o por la batería del automóvil. Por otro lado, el Superb iV ofrece como equipamiento especifico una conexión USB-C en la parte frontal de la consola central, así como una conexión USB-A en la Jumbo Box.

Nuevas ayudas para facilitar el estacionamiento

Finalmente, el primer híbrido enchufable del fabricante también equipa numerosos sistemas de asistencia. Dos de estos están exclusivamente reservados para el Superb iV y son novedad en la gama Superb. El primero es el Trailer Assist, que facilita el estacionamiento en marcha atrás con un remolque. El segundo sistema es el Area View, que utiliza cuatro cámaras para que el conductor tenga una visión panorámica 360º en la pantalla central, hecho que facilita el estacionamiento o las maniobras en calles estrechas.

La variante Superb iV está disponible tanto en versión berlina, como familiar con los siguientes niveles de acabado Ambition y Style, así como para la versión deportiva Sportline y el modelo tope de gama L&K.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/09/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda inicia la producción del Superb iV en la planta de Kvasiny

Es el primer vehículo electrificado de la marca checa fabricado en serie.

NOTICIAS

20/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Superb será el primer modelo de Škoda equipado con faros full-LED Matrix

El modelo se presentará a lo largo del mes de mayo.

NOTICIAS

07/10/2021 Goti Martínez Pérez

El Škoda Superb cumple 20 años

Desde que salió a la venta se han matriculado alrededor de 1,5 millones de unidades.

NOTICIAS

04/07/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Škoda Superb aterriza en el mercado español

La versión híbrida enchufable (PHEV) estará disponible a finales de año.