facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Skoda > Azul Race y Gris cuarzo, los colores más populares de los Škoda Scala y Kamiq
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Skoda
18/05/2020
Azul Race y Gris cuarzo, los colores más populares de los Škoda Scala y Kamiq
Por primera vez, el gris fue el color elegido con mayor frecuencia en Europa por delante del blanco con un 24%.
« Volver 
Con el lanzamiento del Scala, un vehículo compacto, y el Kamiq, un SUV urbano, Škoda amplió su gama de modelos en 2019. Ambos han atraído rápidamente un gran número de clientes– y sus distintos grupos de públicos objetivo tienen preferencias de color distintas. El deportivo acabado Azul Race es el favorito entre los clientes del Scala mientras que el Kamiq sigue la tendencia del mercado europeo, donde los vehículos grises han tomado el liderato por primera vez, siendo el acabado Gris Cuarzo el color elegido con mayor frecuencia.

Para el Škoda Scala, el deportivo Azul Race metálico subraya su diseño dinámico y emotivo, y se combina perfectamente con el techo panorámico negro y la luna trasera negra extendida del paquete opcional Emotion. En total, el 17% de todos los Škoda Scala producidos en 2019 estaban pintados de ese color. El color metálico Gris Cuarzo quedó en segunda posición, con un 15%, seguido por el Negro Mágico Efecto Perla, con un 14%. En general, el 75% de los compradores de un Scala eligieron uno de los diez acabados metálicos que se ofrecen, mientras que un 25% eligió uno de los cuatro colores sólidos.

Los tonos grises dominan tanto el mercado europeo como en el SUV urbano Kamiq

Los tonos grises fueron los más populares entre los compradores del primer SUV urbano de Škoda. Con una cuota del 16%, el Gris Cuarzo fue el color más popular en este caso. El color Negro Mágico Efecto Perla quedó en segundo lugar con un 13%, y el Blanco Luna Efecto Perla ocupó la tercera posición con un 12%. Un 78% de los comparadores escogió un color metálico. El color metálico Gris Cuarzo y el color sólido Gris Steel (6,5%) sumaron juntos un 22%, convirtiendo el gris - por delante el blanco (20% del total) - en el color más popular para el Kamiq.

Por lo tanto, el color del SUV urbano de Škoda siguió la tendencia del mercado general europeo. Según un estudio global sobre los colores de coche más populares, que lleva a cabo anualmente el fabricante de pintura Axalta desde 1953, en 2019 el gris fue, por primera, vez el color elegido con mayor frecuencia en Europa, con un 24%. El blanco quedó en segundo lugar con un 23%. Para el Scala, los dos tonos de blanco disponibles (22%) quedaron ligeramente por delante de los tres tonos azules (21%) y grises (20%). A nivel mundial, el blanco sigue siendo el color más popular con un 38% y, en Asia, los coches pintados de blanco suponen un 49% del total.

La mayoría de coches están pintados con colores apagados. Cerca del 80% de los vehículos producidos en todo el mundo salen de la línea de producción con un acabado blanco, gris o plateado. Sin embargo, los individualistas pueden optar por mostrar sus auténticos colores cuando compran un Scala o Kamiq, por ejemplo, con la pintura metálica premium Rojo Velvet: en 2019, fue el quinto acabado más popular para el Kamiq, con un 9%, y un 3% de los clientes del Scala optaron por este tono de rojo brillante. El color Verde Rally supone un acto de afirmación y un homenaje al éxito de Škoda en los circuitos internacionales de rally. Tiene más éxito entre los conductores del Scala que entre los fans del Kamiq.

El pintado de un vehículo consiste de cinco capas

El proceso de pintado de un vehículo Škoda consiste de cinco capas con un espesor total de 0,1 milímetros. La capa de pintura mide tan solo 20 micrómetros (0,02 milímetros). Se aplica utilizando brazos de pintado robotizados, como cuarta capa aplicada sobre una capa de fosfato, una capa sellada con plástico que ofrece protección contra la corrosión, y una capa de relleno.

La capa final es una capa de recubrimiento transparente de 30 micrones (0,02 milímetros), que sella la carrocería del vehículo en tan solo 37 segundos; Škoda dispone del sistema para la aplicación de la capa superior más rápido de todo el Grupo Volkswagen. Además, la nueva línea de pintado en la planta principal de Škoda en Mladá Boleslav, que entró en funcionamiento en agosto de 2019, es una de las más modernas y respetuosas con el medioambiente de su categoría en Europa. Ha incrementado la capacidad de pintura en la región en 168.000 unidades, hasta un total de 812.000.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580