Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Skoda > Škoda ya ofrece soporte inalámbrico Apple CarPlay y Android Auto
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Skoda
03/09/2019
Škoda ya ofrece soporte inalámbrico Apple CarPlay y Android Auto
Los modelos Scala y Kamiq son los primeros modelos en equiparlo.
« Volver 
Los modelos Scala y Kamiq ofrecen ahora a los conductores la posibilidad de conectar sus smartphones al vehículo, mediante tecnología inalámbrica. Se trata de los primeros modelos de la familia Škoda en ofrecer la nueva tecnología Wireless SmartLink, que permite un uso aún más efectivo de Apple CarPlay o Android Auto. Ello, sumado a la función de carga inductiva de la Phone Box opcional y a la conexión inalámbrica a la antena del vehículo, permite, incluso, el uso completamente inalámbrico del smartphone en el coche.

Hasta ahora, los conductores de Škoda tenían que conectar sus teléfonos móviles a sus vehículos mediante un cable USB para poder utilizar la tecnología SmartLink. Las aplicaciones de smartphone seleccionadas se muestran en la pantalla del sistema de infoentretenimiento y se pueden controlar durante la conducción. Sin embargo, la tecnología opcional Wireless SmartLink para el compacto Scala y para el nuevo SUV urbano Kamiq hace que, ahora, la integración y el uso de smartphones en el vehículo sea aún más fácil y efectivo.

La primera vez que vayan a usar un smartphone, los conductores deben establecer una conexión con el sistema de infoentretenimiento a través de Bluetooth. Una vez realizado este paso, el teléfono siempre se conectará automáticamente a través de Wireless SmartLink en cuanto el conductor entre en el automóvil y siempre que la función Bluetooth esté activada. El teléfono inteligente está emparejado a través de Bluetooth y los datos para la duplicación se transmiten a través de una conexión Wi-Fi. Si al entrar en el vehículo, el conductor coloca el smartphone en la Phone Box, éste se conecta al sistema de infoentretenimiento, así como a la antena exterior del vehículo para garantizar una recepción óptima y, al mismo tiempo, se carga por inducción.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580