PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/08/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del nuevo Škoda Kamiq

Se puede adquirir a partir de 20.140 euros.

El Škoda Kamiq iniciará su comercialización en España el próximo 28 de agosto con una gama de cuatro acabados: Active, Ambition, Style y Sport, este último como acabado exclusivo para los clientes en España, con un completo equipamiento de serie en los cuatro niveles de acabado. Además, el nuevo modelo se ofrece con cuatro motorizaciones distintas, que pueden combinarse con transmisión manual o DSG, y a finales de año se le añadirá versión GNC propulsada por gas natural. De esta forma, la gama del Kamiq permite hasta 22 combinaciones distintas, que se adaptan a las múltiples necesidades de un usuario joven y dinámico.

El nuevo SUV de la marca, basado en la Plataforma Modular Transversal (MQB) y, con una longitud total de 4.241 mm, ofrece la generosa cantidad de espacio, típica de un Škoda. La distancia entre ejes de 2.651 mm, unas medidas especialmente destacables para un vehículo de su segmento, resulta especialmente beneficiosa para los ocupantes de la zona trasera, que pueden disfrutar de 73 mm de espacio para las rodillas. El maletero tiene una capacidad que parte de 400 litros y se incrementa hasta los 1.395 litros cuando los asientos traseros están plegados. Además, como se detalla en los distintos niveles de equipamiento, el Škoda Kamiq dispone de opciones de confort generalmente asociadas a segmentos superiores.

Cuatro acabados distintos

El nuevo Kamiq se comercializará con cuatro niveles de acabado disponibles, adaptados a las necesidades de distintos clientes. El acabado de entrada, Active, disponible a partir de 20.140 euros, viene equipado de serie con luces diurnas LED, grupo óptico trasero LED básico, llantas de aleación de 16”, sistema de frenada de emergencia Front Assist y Lane Assist (asistente de mantenimiento de carril), seis airbag de serie y paquete de cuero interior. A nivel funcional incluye, entre otros, el asistente de luces cortas con función Coming Home y Leaving Home, elevalunas eléctricos, sensor de presión de neumáticos o asistente de arranque en pendiente. El acabado Active dispone también de Škoda Connect de serie, así como el sistema de infoentretenimiento Bolero con pantalla de 8 pulgadas, con tecnología Smartlink+.

El siguiente acabado, Ambition, ofrece una mayor comodidad y unos acabados atractivos, como las barras longitudinales plateadas del techo y molduras de las ventanas cromadas y la parrilla del radiador, el tapizado interior especial Ambition, la guantera refrigerada, el Climatizador bi-zona automático, sensor de parking trasero o volante multifunción tapizado en cuero. Además, este acabado incluye como acción de lanzamiento, adicionalmente, un completísimo equipamiento con: Virtual Cockpit, cámara trasera, grupo óptico LED trasero con intermitentes dinámicos, Tempomat y asiento del copiloto con ajuste en altura.

El acabado superior Style aporta tecnologías y un acabado interior de segmentos superiores, en el que destacan como elementos clave los faros delanteros full LED, intermitentes dinámicos, faros antiniebla con función corner light, sistema de cierre centralizado “KESSY Full” con sistema de apertura de puertas por proximidad y botón de arranque “Easy-Start”, llantas de aleación de 17” Praga y detector de fatiga de serie. El paquete interior de cromo hace que el habitáculo tenga un aspecto más refinado.

Finalmente, el acabado Sport, exclusivo para el mercado español, ofrece un acabado más deportivo, con llantasde 18” Crater, techo panorámico de cristal, cristales tintados Sunset, volante multifunción de cuero deportivo, tapicería y asientos deportivos, sistema de cierre centralizado “KESSY Full” con sistema de apertura de puertas por proximidad y botón de arranque “Easy-Start”, así como el selector de modos de conducción, asociado al Control de Chasis Deportivo (SCC), con cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual.

A nivel de seguridad, el Škoda Kamiq incorpora de serie numerosos elementos de seguridad desde el acabado de entrada como son el Front Assist, con función defrenada de emergencia, 6 airbags (frontales, laterales y de cabeza delanteros) y control de presión de neumáticos. Además, opcionalmente puede equipar el sistema de detección de fatiga (de serie en acabado Style), asistente de protección de los pasajeros, freno multicolisión, control de crucero adaptativo (ACC) o el sistema de detección de ángulo muerto - Side Assist, con función de alerta de tráfico posterior.

Cuatro motorizaciones disponibles, con transmisión manual o DSG

Los cuatro motores que se ofrecen con el Škoda Kamiq, tres de gasolina y un diésel, son unidades de inyección directa con turboalimentadores. Cuentan con recuperación de la energía de frenada, así como con tecnología Stop/Start, filtro de partículas y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, la más exigente en la actualidad.

El motor de entrada, disponible con los acabados Active y Ambition, es un 1.0 TSI que produce 95 CV, que se combina con una caja de cambios manual de 5 velocidades. El 1.0 TSI, con una entrega de 115 CV, que viene con una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie y puede equiparse opcionalmente con transmisión DSG de 7 velocidades, también se ofrece a partir del acabado Active. El motor de gasolina tope de gama es un propulsor de cuatro cilindros 1.5 TSI con una potencia de 150 CV, disponible a partir del acabado Ambition, equipado con tecnología de Gestión Activa de Cilindros (ACT) y con transmisión DSG de 7 velocidades como alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades.

El motor diésel de cuatro cilindros 1.6 TDI entrega una potencia de 85 kW(115 CV) y está equipado con catalizador SCR con inyección AdBlue. Este eficiente motor diésel se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie; la transmisión DSG de siete velocidades está disponiblede forma opcional.

A finales de año se le añadirá una versión GNC propulsada por gas natural, combinada con un motor 1.0 TSI 90 CV y asociada al cambio manual de 5 velocidades.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

30/11/2022 Goti Martínez Pérez

La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia

La firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.

NOTICIAS

30/08/2022 Loli Ruiz

Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7S

Avanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.