Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Skoda > El Škoda Felicia cumple 25 años
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Skoda
17/10/2019
El Škoda Felicia cumple 25 años
Fue el primer modelo de Škoda desarrollado bajo el paraguas de Volkswagen en 1994.
« Volver 
La producción del Škoda Felicia empezó en Mladá Boleslav el 17 de octubre de 1994: hace 25 años, el sucesor del Favorit se convirtió en el primer modelo del fabricante checo desarrollado bajo el paraguas del Grupo Volkswagen.

El Felicia tuvo éxito en competición y también fue muy bien recibido por los clientes: hasta 2001, las plantas de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí produjeron más de 1,4 millones de unidades de esta familia de modelos, que incluía no solo las versiones hatchback y Felicia Combi, sino también las versiones Pick-Up, Vanplus y Fun.

Un nuevo capítulo de la historia de Škoda empezó hace un cuarto de siglo con el Škoda Felicia: la compañía ya había modernizado los modelos Favorit, Forman y Pick-Up antes de unirse al Grupo Volkswagen en 1991.

La introducción del Felicia, sin embargo, fue el momento de inflexión para Škoda: en la técnicamente exigente remodelación de su predecesor, se emplearon 1.187 componentes de vehículo nuevos. Las variantes hatchback, Combi, Pick-Up, Vanplus y Fun combinaban tecnología moderna y un diseño fresco con un interior espacioso y una atractiva relación entre precio y rendimiento.

En febrero de 1998, Škoda lanzó el facelift del Felicia. La mejora del producto incluía faros delanteros rediseñados y una parilla del radiador customizada. Este nuevo modelo de entrada adoptó el nuevo lenguaje de diseño característico del Octavia de mayor tamaño, que se había lanzado con anterioridad. En junio de 2001, la carrera del Škoda Felicia acabó con 1.401.489 unidades salidas de las líneas de producción. Su sucesor, el Fabia, lanzado en 1999, continúa su éxito.
Jose Luis Martínez

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580