PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/11/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Skoda alcanza el millón de vehículos producidos en 2017

La marca checa ha marcado la dirección a seguir para el crecimiento a largo plazo, más allá de 2017.

Škoda ya ha producido un millón de vehículos este año, por lo que es el cuarto año consecutivo en que la cantidad de vehículos que salen de la línea de producción alcanza los siete dígitos. Nunca antes se había logrado este hito tan temprano, en octubre de este año. La alta demanda de los modelos Octavia, Fabia, Superb y Kodiaq han contribuyó a incrementar el volumen de producción.

Desde que se unió al Grupo Volkswagen en 1991, el fabricante checo ha multiplicado su producción por siete y se ha pasado de ser un operador regional a un consolidado fabricante de gran volumen. Aunque por aquel entonces había una sola gama de modelos que salía de la cadena de montaje, hoy en día son siete las gamas de modelos producidos, con más de 40 variantes.

A medida que ha ido creciendo, la compañía ha cultivado una red de producción internacional En su país de origen, la República Checa, además de su planta principal en Mladá Boleslav, el fabricante opera otras plantas de producción en Kvasiny y Vrchlabí. Adicionalmente, los vehículos de ŠKODA también salen de cadenas de montaje en las plantas del Grupo Volkswagen o de socios locales en China, India, Rusia, Kazajistán, Ucrania, Argelia y Eslovaquia.

Škoda ha marcado la dirección a seguir para el crecimiento a largo plazo, más allá de 2017. La hoja de ruta consiste en la Estrategia 2025, con la cual el fabricante checo se está preparando para los próximos desafíos en la industria del automóvil. Los temas clave de la estrategia de futuro incluyen la electromovilidad, la digitalización de la empresa, la internacionalización y los nuevos servicios de movilidad. Con ello, Škoda pretende crecer en dos dimensiones: por un lado, las ventas de vehículos se incrementarán todavía más y, por otro lado, las nuevas áreas de negocio, como los servicios de movilidad digital, deberán crear una base más amplia para el crecimiento.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Heliodoro rubio Vila
12/11/2017

Estoy en estos momentos viviendo marcas de coches, tipo todo camino, ver valoración del mío y que marca se ajustaria a lo que yo quiero. Gracias.

Gustavo Rodriguez
12/11/2017

Heliodoro,

Sería importante saber qué coche vas a entregar a cambio, en qué ciudad resides y en qué marcas estás pensando para adquirir el nuevo vehículo.

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

30/11/2022 Goti Martínez Pérez

La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia

La firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.

NOTICIAS

30/08/2022 Loli Ruiz

Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7S

Avanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.