PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/09/2020
Por Jose Luis Martínez

La gama Škoda ofrece ahora un nuevo servicio de asesoramiento y asistencia en carretera

El urbano CITIGOe iV es el único modelo que no equipa estos dos nuevos servicios.

Además del eCall, que desde 2018 es obligatorio en la UE para todos los vehículos nuevos, los modelos del fabricante de automóviles checo, excepto el Škoda CITIGOe iV, vienen con dos servicios adicionales de serie para solicitar asesoramiento y asistencia en carretera. Con los botones de llamada de información y avería se puede contactar con un agente del centro de atención al cliente.

Hay funciones en su vehículo que espera no tener que usar nunca y, sin embargo, es reconfortante tenerlas a bordo. Esto sucede, por ejemplo, con la llamada de emergencia automática eCall, que es obligatoria para todos los automóviles nuevos en la UE desde 2018. Los servicios móviles online de Škoda Connect también ofrecen otras funciones útiles en todos los modelos actuales de Škoda, con la excepción del CITIGOe iV, agrupados como servicios proactivos en Care Connect. Estos servicios ayudan a los conductores con cualquier pregunta que tengan sobre el automóvil. Dos funciones en particular ayudan a garantizar un camino tranquilo, especialmente durante la temporada de viajes: la información y las llamadas de avería, cuyos botones se pueden encontrar en el módulo del techo junto al botón rojo de llamada de emergencia y están marcados con una 'i' o una llave inglesa.

Para preguntas relacionadas con el producto sobre funciones específicas del vehículo o los servicios en línea de Škoda Connect, presione el botón de información. Se establece una conexión con el centro de atención al cliente a través de la eSIM incorporada. Un miembro calificado del personal le ayudará con cualquier inquietud, por ejemplo, si el vehículo puede funcionar con combustible E10. Como norma general, el asesor de clientes hablará inglés y el idioma local. Sin embargo, cualquier barrera del idioma se puede superar fácilmente incluso si el conductor se encontrase en el extranjero. A petición, los conductores de Škoda pueden conectarse a un centro de atención al cliente en su propio país para que puedan comunicarse en su idioma nativo.

Asistencia en caso de avería

Škoda tampoco defraudará a sus clientes en caso de avería del vehículo. Después de presionar el botón de llamada de avería, se conectarán con un empleado de servicio especializado que estará disponible para brindar asesoramiento y asistencia. Si el conductor está de acuerdo, el sistema transmitirá la ubicación actual y todos los datos relevantes del vehículo al servicio de averías al mismo tiempo. Esto hace que sea más fácil para el asesor determinar la causa de la avería, aclarar los pasos adicionales con el conductor y organizar la adopción de las medidas necesarias. Si no es posible continuar el viaje, el agente de llamadas de emergencia se encargará de solicitar un vehículo de rescate para que un técnico pueda resolver el problema en el lugar. El botón de llamada de avería también se puede utilizar para concertar una cita de servicio en su concesionario Škoda más cercano.

Otra característica práctica es que, si hay un sistema de infoentretenimento a bordo, la dirección del socio de servicio Škoda se mostrará en el sistema de navegación. Y lo mejor: los servicios proactivos de Care Connect, que apoyan al conductor en muchas situaciones, serán gratuitos durante 10 años.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

30/11/2022 Goti Martínez Pérez

La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia

La firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.

NOTICIAS

30/08/2022 Loli Ruiz

Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7S

Avanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.