Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Skoda > Škoda produce la unidad medio millón de la tercera generación del Superb
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Skoda
05/04/2019
Škoda produce la unidad medio millón de la tercera generación del Superb
El vehículo conmemorativo fue fabricado en Kvasiny.
« Volver 
El viernes 22 de marzo salió de la línea de montaje de Kvasiny la unidad número 500.000 del Škoda Superb de tercera generación. Con el inicio de su producción en marzo de 2015, el buque insignia de Škoda marcó el inicio de una nueva era para la marca; con el Superb, el fabricante checo lanzó la mayor campaña de modelos en toda su historia. Hasta la fecha, el modelo de la marca nunca ha dejado de impresionar a clientes en todo el mundo.

Las cifras de producción del Škoda Superb enfatizan el éxito del buque insignia de la marca: tras el lanzamiento de la primera generación en 2001, de la que se produjeron 136.100 unidades, el sucesor experimentó un aumento significativo de los coches fabricados. Entre 2008 y 2015, se produjeron 618.500 el Škoda Superb de segunda generación. En marzo de 2015, se lanzó la actual tercera generación, y desde entonces se han producido 500,000 Škoda Superb. En total, 1,25 millones de unidades del modelo superior de Škoda han salido de las líneas de montaje desde el año 2001. En 2019, el Superb empezará la segunda mitad de su ciclo de modelo con una completa renovación y una nueva versión híbrida enchufable.

Desde 1934

La historia de éxitos de la gama de modelos del Superb se remonta a 1934, cuando se lanzó el Škoda 640 Superb. El nombre derivaba de la palabra latina 'superbus', que significa 'maravilloso, 'extraordinario o 'magnífico. El nombre siempre ha sido sinónimo de lo más supremo en Škoda y, hasta 1949, adornó las lujosas limusinas de la marca.

En 2001, diez años después de convertirse en parte del Grupo Volkswagen, la marca checa recuperó el nombre y su rica herencia, y volvió a entrar en el segmento de coches de tamaño mediano con la primera generación del Škoda Superb de la era moderna. Por aquel entonces, era el tercer modelo de la gama de la marca, junto con el Octavia y el Fabia, y causó impresión entre los clientes con su moderna tecnología y su generosa cantidad de espacio. Entre 2001 y 2008, 136.100 vehículos salieron de la línea de montaje.

En 2008, la segunda generación del Škoda Superb debutó a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo modelo era impresionante, ya que ofrecía aún más espacio, una imagen elegante y una mano de obra suprema. Es más, el Superb estaba disponible por primera vez con tracción a las cuatro ruedas. En 2009, llegó el práctico Škoda Superb Combi.

Finalmente, en 2015, el fabricante marcó nuevas referencias con el lanzamiento del actual Superb. En solo cuatro años, se han creado medio millón de modelos de tercera generación de los cuales 358.200 se han producido en Kvasiny. Desde el lanzamiento del coche, se han añadido otros cuatro centros de producción: Aurangabad (India), Nanjing (China), Ust-Kamenogorsk (Kazajistán) y Solomonovo (Ucrania).

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580