estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches >
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedades marzo 2009
31/03/2009
Cree que el Plan VIVE "está funcionando bien", pero que necesita complementarse con ayudas directas a la compra

El 17 de marzo se votó en el Congreso de los Diputados la vuelta del Plan Prever. El PP pedía una ayuda directa de 1.000 euros por cada coche nuevo o de menos de un año que se adquiriera en España. Además, durante dos años, los que compraran un coche de bajas emisiones no tendrían que pagar el impuesto de matriculación. La votación se saldó con 167 votos a favor y 170 en contra. Faltaron a la votación unos cuantos diputados que podían haber hecho que el resultado fuera el contrario. Esta misma mañana, el presidente de la Anfac ha comparecido en el Senado para volver a plantear las medidas que su asociación cree que son necesarias para mejorar la situación actual. Entre esas medidas estaba la vuelta del Plan Prever.

31/03/2009
Estará disponible a partir de 8.000 euros

El 1 de junio, Nissan entregará las primeras unidades del Pixo. Es su modelo más pequeño y económico. Estará disponible desde 8.000 euros, con un único motor y dos niveles de equipamiento para elegir. Es el mismo modelo que el Suzuki Alto, ya que ambas marcas han colaborado en el desarrollo de los dos urbanos. De hecho, ambos modelos se fabrican en la planta que Suzuki tiene en la India.

31/03/2009
Era la condición indispensable para recibir más ayudas por parte del Gobierno y así poder evitar la quiebra

En enero, Fiat y Chrysler anunciaron un acuerdo no vinculante que tenía todavía que recibir la aprobación del Departamento del Tesoro estadounidense. En teoría, antes del verano firmarían el acuerdo definitivo. Ayer, el presidente de EE.UU. dio a Chrysler un plazo de 30 días para asociarse con algún socio que garantizara su viabilidad en el futuro. Si no se asociaba, no recibiría ayudas públicas por parte del gobierno estadounidense. No hicieron falta 30 días; pocas horas después, el acuerdo con Fiat y con Cerberus, el principal accionista del grupo, ya era oficial y tenía el visto bueno del Tesoro.

30/03/2009
Las variantes GTI empezarán a venderse en abril

Este fin de semana, Volkswagen presentará en Alemania una nueva variante de su último Golf: la GTD. La primera generación del Golf, allá por el año 1982, ya tuvo una versión GTD que, a fin de cuentas, era la versión diesel más deportiva (tenía 70 CV de potencia). Dejó de comercializarse, no así como la GTI (la equivalente en gasolina), que ha estado presente en todas las generaciones del súperventas de VW. Tanto el nuevo Golf GTD como el GTI llegarán antes de verano.

29/03/2009
Ha llevado cinco unidades de su flota a la inauguración de la primera gasolinera de GNV

Esta semana se ha inaugurado en Abrera (Barcelona) una estación de servicio en la que, además de diesel y gasolina, se puede repostar gas natural vehicular (GNV). “Apadrinando” la inauguración estaba Citroën, que llevó varias unidades del C3 y de la Berlingo adaptadas para poder circular con GNV.

28/03/2009
Peugeot lanza una edición especial como anticipo del lanzamiento de su nuevo descapotable

Durante la primera quincena de mayo, Peugeot pondrá a la venta la versión descapotable del 308. Pero antes, y siguiente el ejemplo de Fiat con su 500 y de Lancia con el Delta, ha lanzado una Edición Limitada: 100 unidades que ya pueden reservarse por Internet.

27/03/2009
Está disponible desde 47.000 euros

Hyundai lleva dos años vendiendo un todoterreno en Estados Unidos y Corea que se llama Veracruz. Ahora lo trae a Europa pero con otro nombre. Estrena nomenclatura. Igual que los turismos de la marca han empezado a llamarse i10, i20, i30,… sus todoterrenos serán la familia ix. Este nuevo modelo en concreto es el ix55. Más adelante, el Tucson y el Santa Fe se sustituirán también por “modelos ix”. El último Hyundai se ha puesto a la venta esta semana desde 47.000 euros.

26/03/2009
Ahora, el todoterreno ligero de Mercedes está a la venta desde 42.850 euros

Mercedes puso a la venta su GLK, su todoterreno pequeño, en julio del año pasado. Entonces empezaron a aceptar reservas, aunque no entregaron las primeras unidades hasta octubre. Estaba disponible con dos motores de gasolina, de 231 y de 271 caballos, y con un diesel de 224 CV. Todos muy potentes. Desde el principio, la marca alemana anunció que habría un diesel menos potente, más asequible, solo que no llegaría hasta el segundo trimestre de este año. Esta versión ya puede reservarse desde 42.850 euros, con lo que se convierte en la más barata de la gama.

25/03/2009
Ofrece subvenciones de 1.200 y de 2.200 euros por cambiar un coche de más de 10 años por uno nuevo

Ante la oleada de peticiones al Ministerio de Industria para que ofrezca ayudas directas, y ante la negativa reiterada de éste, diciendo que las ayudas pueden partir también de las marcas automovilísticas o de las comunidades autónomas, algunos se han puesto las pilas. Navarra es la primera comunidad que ha decidido intentar ayudar a sus habitantes a cambiar de coche. Desde este lunes pueden pedirse las ayudas.

24/03/2009
El Insight está a la venta desde 19.800 euros y es 5.000 más barato que el Prius

Honda ya había anunciado que vendería el Insight bastante más barato que el otro híbrido que se vende en Europa, el Prius. El de Toyota cuesta a día de hoy 25.125 euros. Y el híbrido de Honda se acaba de poner a la venta desde 19.800 euros, lo que supone una diferencia de precio de 5.325 euros.

inicio I  anterior anterior 125 última  I  última
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.