PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/03/2009
Por Goti Martínez Pérez

Seat iguala los precios del León y del Altea

  Ya están disponibles los precios de los restyling de estos modelos

  Seat ha presentado en el Salón de Ginebra sus renovados León, Altea y Altea XL. Los concesionarios de la marca española aceptan ya pedidos de los restyling de estos modelos, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el mes que viene. Los PVP de los modelos han bajado mucho, ya que la nueva estrategia de Seat consiste en equiparar los precios del León y de los Altea.

Ejemplo: el Altea básico costaba 16.878 euros. Con el reajuste de precios, ahora cuesta 14.900 euros. En ninguno de los dos PVP va incluida la campaña promocional de Seat. Para el primer caso es de 4.500 euros (precio final: 12.378 euros) y para el segundo de 1.500 (precio final: 13.400 euros). Los nuevos Altea son cerca de 1.000 euros más caros, es cierto. Pero una vez pasen los meses, los descuentos serán más altos y tendrán precios muy atractivos.

Y es que, según Seat, los precios del Altea se han reducido una media de 2.000 euros en el caso de las mecánicas de gasolina y de 1.500 para los motores diesel.

El León nuevo cuesta exactamente lo mismo que el Altea. Está a la venta desde 14.900 euros (13.400 si incluimos el descuento). En su caso, la rebaja de precio respecto al León de antes del restyling ha sido de 800 euros.

Las versiones que cuestan 14.900 euros son nuevas. Van asociadas al motor de gasolina de 1.4 litros y 85 caballos y al acabado Entry. Es un nuevo nivel de equipamiento muy muy básico. No lleva aire acondicionado (cuesta 926 euros) y no lleva radio (536 euros). Opcionalmente, además del aire y de la radio, se podrá elegir la pintura metalizada y el Bluetooth. Nada más.

En el apartado de los motores del León y del Altea no hay demasiados cambios. Lo que sí es verdad es que las emisiones de CO2 de casi todos los motores se han rebajado. Hay varias versiones que gracias a esta bajada, pagan un impuesto de matriculación del 4,75 por ciento, en vez del 9,75.

Además, el 1.8 TSI de 160 caballos puede ir asociado al cambio DSG de siete velocidades, con el que tiene unas emisiones más bajas que con el cambio manual: 157 gramos por kilómetro el automático y 165 el manual.

Los precios del Altea XL también han bajado bastante. De hecho, las versiones de después del restyling resultan más baratas incluso a pesar de que tengan menos descuento. Otro ejemplo: la versión básica costaba hasta ahora 19.900 euros (16.700 con el descuento). Ahora está a la venta desde 17.700 euros (16.200 incluyendo la nueva promoción de 1.500 euros).

Además, los consumos medios de la mayoría de los motores se han reajustado y son más bajos. Así que, además de resultar más barato en la factura, el Altea XL también resulta más barato a la hora de conducir y de respostar. Para este modelo, por cierto, también está disponible el cambio DSG para el motor TSI de 160 CV.

Quedan, de todas formas, unidades varias del Altea, del León y del Altea XL en los concesionarios de Seat. Son versiones anteriores al restyling y que seguirán vendiéndose hasta agotar existencias. Serán más baratas, ya que mantendrán los descuentos de 4.500, de entre 2.000 y 3.800 y de 3.200 euros respectivamente.

Otro cambio de la gama Seat tiene que ver con el Toledo. Hasta ahora, este modelo ha tenido diez versiones a la venta (había cinco motores y tres acabados). Pero la gama se ha simplificado y habrá únicamente cinco versiones para elegir: se quedan tres motores (el 1.6 de 102 CV y los diesel de 105 y de 140 caballos) y dos acabados (Reference y Style).

El PVP de estas cinco versiones a la venta se mantiene, pero cambia su descuento, que baja de los 3.000 a los 1.500 euros. Así que Seat, a pesar de la poca aceptación que tiene el Toledo, en vez de venderlo con unos precios aceptables, lo encarece 1.500 euros.

Estas actualizaciones de gama están ya vigentes en los concesionarios. De hecho, si cualquiera de vosotros que se ha pasado por algún centro de Seat este mes, es probable que le hayan comentado los nuevos precios. Mientras la versión que os interese esté disponible en stock, valen las tarifas antiguas. Pero si hay que pedir el coche a fábrica, se aplican ya los PVP nuevos. Y los descuentos más bajos.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
CLANZAN
20/03/2009

No podeis publicar las tarifas de las versiones.

Admin
22/03/2009

Clanzan,

En un par de semanas aparecerán en nuestros cotizadores y listados.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/07/2023 Goti Martínez Pérez

El SEAT Ateca supera las 100.000 unidades vendidas en España

Actualmente, es el tercer modelo más vendido de su segmento y está disponible con entrega inmediata. Se puede adquirir desde 22.284 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT Ibiza FR 40 Aniversario ya está disponible para pedidos

El nuevo acabado ‘FR 40 Aniversario’, que añade un equipamiento específico y un interior renovado, ya está disponible por 24.380 euros, o 17.980 euros con descuentos incluidos.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza la edición especial 'FR Aniversario' para celebrar los 40 años del Ibiza

El acabado “FR Aniversario” llegará al mercado en el primer trimestre del año, con colores y llantas exclusivos, un equipamiento específico y un interior renovado.

COMPARATIVAS DE COCHES

08/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: SEAT Arona - Toyota Yaris Cross

Compramos dos SUV que seguramente estén en tu lista de la compra. El SEAT Arona sigue siendo uno de los modelos más vendidos, mientras que el Yaris, sin estar en el top ten de matriculaciones, se postula como un coche muy recomendable que se sitúa entre los mejores de la categoría.