PUBLICIDAD
NOVEDADES
11/12/2025
Por Goti Martínez Pérez

Los nuevos Ibiza y Arona comienzan a salir de la línea de producción de Martorell

Ambos modelos, ya configurables en la mayoría de mercados, estarán disponibles a partir de enero de 2026.

  • La producción de los nuevos SEAT Ibiza y Arona ha comenzado en la planta de Martorell y se comercializarán a partir de enero de 2026.
  • Ambos modelos incorporan diseño actualizado, mejoras interiores, motorizaciones TSI y sistemas de seguridad avanzados.
  • La fábrica de Martorell avanza hacia un modelo flexible y multimarca, optimizando procesos para garantizar mayor precisión y eficiencia.

La planta de SEAT en Martorell ha iniciado el ensamblaje de los renovados Ibiza y Arona, cuyas versiones actualizadas incorporan cambios estéticos, mejoras en el interior, motorizaciones TSI y un refuerzo en materia de seguridad y equipamiento. Los vehículos ya pueden configurarse en la mayoría de mercados y está previsto que las primeras unidades se entreguen a partir de enero de 2026.

El fabricante subraya que estos modelos se han concebido en las instalaciones técnicas de Barcelona, donde la compañía avanza en su plan para convertir Martorell en una factoría más versátil y capaz de producir distintos modelos en paralelo. Esta estrategia industrial tiene como finalidad adaptarse con mayor rapidez a las necesidades del mercado y optimizar los procesos internos.

Durante el anuncio, Markus Haupt, CEO de SEAT & CUPRA, destacó la importancia de ambos modelos en la gama, señalando que su entrada en producción supone un nuevo paso en la transformación de la planta hacia un centro preparado para abordar diferentes proyectos con una mayor flexibilidad tecnológica.

El director de las instalaciones de SEAT & CUPRA en Martorell y Barcelona, José Arreche, indicó que el inicio de fabricación es fruto del trabajo realizado en los últimos meses para afinar los procesos productivos. Según explicó, la planta ha introducido ajustes que buscan aumentar la precisión en la línea de montaje y asegurar niveles de calidad más consistentes.

Con estas novedades industriales ya operativas, SEAT encara el lanzamiento comercial de las nuevas gamas Ibiza y Arona, que llegarán al mercado a inicios de 2026 como parte de la renovación de su oferta de modelos.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

23/12/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT León reciba una nueva actualización

El compacto español recibe ahora nuevas versiones mild-hybrid e híbrida enchufable, mejoras en infoentretenimiento y un nuevo cargador inalámbrico refrigerado.

NOVEDADES

21/07/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza la nueva edición especial 'FR 75 Aniversario': disponible en toda la gama

La firma española celebra 75 años con la nueva gama ‘FR 75 Aniversario’, disponible en Ibiza, Arona, León, León Sportstourer y Ateca.

NOVEDADES

14/08/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT Ateca TSI 115 CV Style Special Edition: más eficiente y seguro, con hasta 10 años de garantía

El SUV compacto mejora su versión de acceso, que ahora corresponde al nuevo motor 1.0 TSI 115 CV con el acabado Style Special Edition

NOVEDADES

05/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

SEAT lanza los renovados Ibiza y Arona, ya disponibles desde 14.390 y 17.920 euros

Los urbanos de la firma española llegan con más equipamiento, motores eficientes y versiones mejoradas que refuerzan su atractivo en el segmento B.