PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/03/2009
Por Goti Martínez Pérez

El Ampera, en 2011

Opel presenta su primer vehículo eléctrico de autonomía extendida

Como ya anunció hace unas semanas, Opel ha presentado en el Salón de Ginebra su primer vehículo eléctrico. El Ampera llega en forma de prototipo pero la versión que llegue a los concesionarios no va a ser muy diferente. La marca alemana, en pleno proceso de escisión del grupo GM, quiere empezar a producir este nuevo modelo a finales de 2011.

El Ampera es una berlina de cinco puertas, cuatro plazas y tracción delantera. Hereda líneas de otros prototipos, como el Flextreme o el GTC Concept. Destacan, sobre todo, los grupos ópticos en forma de boomerang que se integran con los faros antiniebla inferiores. Es, en general, un coche muy aerodinámico. Precisamente, la aerodinámica es un factor importante para que el coche tenga una autonomía decente. El alerón trasero, materiales ligeros en distintos puntos de la carrocería o los neumáticos de baja resistencia a la rozadura son elementos que se han utilizado para conseguir esa buena aerodinámica.

El Ampera lleva una batería de ión litio de 16 kWh alimentada por un motor eléctrico de 150 caballos y un motor de combustión que funciona indistintamente con gasolina o con E85. La batería tiene una autonomía de 60 kilómetros y cuando se agota, entra en funcionamiento el motor de gasolina, que alimenta al motor eléctrico y ofrece una autonomía extra de 440 kilómetros. En total son 500 kilómetros funcionando con electricidad.

GM ha hecho un estudio según el cual, el 80 por ciento de los alemanes recorren menos de 50 kilómetros diarios. Probablemente, ese dato sea extensible al resto de Europa, lo que quiere decir que el 80 por ciento de los ciudadanos podría circular con el Ampera sin consumir gasolina y sin emitir CO2.

De hecho, Opel dice que un kilómetro propulsado eléctricamente en el Ampera costará aproximadamente una quinta parte comparado con un vehículo convencional de gasolina (teniendo en cuenta los precios actuales del combustible). Un kilómetro con el Ampera costará 0,02 euros y con un gasolina actual cuesta prácticamente 0,09 euros. Al cabo de un año, eso supone un ahorro de 2.200 litros de gasolina y de una cantidad considerable de dinero.

El nuevo modelo de Opel se recargará en cualquier toma de corriente doméstica de 230 vatios. Ante el problema de la falta de infraestructuras, GM Europa está analizando el tema con varias compañías eléctricas. Concretamente, en España está trabajando con Iberdrola. Así, cuando el Ampera llegue a la calle existirán los suficientes puntos de recarga como para que sea una opción a tener muy en cuenta como coche de diario.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 7 )
anabel
25/11/2011

para cuando estiman saldrá al mercado el coche y que costo aproximado saldrá. cuantos caballos fiscales tendrá

Admin
16/12/2011

Hola Anabel,

En unos días tendremos las fichas técnicas y precios, auqneu ya nos han comentado que no estará en todos los concesionarios en una primera etapa.

juan
13/02/2010

Sí, muy bien. Pero seguimos sin saber qué cuesta el coche y cuánto gasta de gasolina. Mi gran duda es que si no nos será más rentable seguir utilizando los coches de toda la vida.
Un saludo.

victor
13/01/2010

Es precioso el coche. A mí me encanta de cualquier lado. El frente se parece un poco al Civic, pero está muy bien.

topspeed.es
03/03/2009

Muy bueno este auto, con grandes prestaciones. Lo único que no me gusta mucho es el frente.

david cortes castro
02/06/2010

es muy chulo pero si no poneis
el precio y los extras no mola

Admin
03/06/2010

David,

Toda la información de precios y ichas técnicas las publicaremos cuando las tengamos cargadas en la base de datos, y eso no sucede hasta días antes de su comercilización oficial.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/10/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Ampera-e tendrá hasta 150 kms de autonomía con una recarga de 30 minutos

Supera a su rival más cercano en su segmento en al menos 100 kilómetros.

NOTICIAS

12/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel anuncia el lanzamiento del nuevo Ampera-e

Saldrá a la venta en 2017 y tendrá un precio muy competitivo.

NOTICIAS

10/03/2012 Goti Martínez Pérez

El Volt y el Ampera consiguen el premio "Car of the Year 2012"

Batiendo a  35 modelos competidores

NOTICIAS

09/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Ampera-e se presentará en París

El nuevo modelo de la marca tiene un motor eléctrico de 204 CV.