PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/09/2007
Por Goti Martínez Pérez

Opel presenta su coche eléctrico

El Flextreme tiene una autonomía de 55 kilómetros y unas emisiones de 40 gr. de CO2/km

Hoy comienza el Salón Internacional de Frankfurt. Realmente, hoy es la jornada de prensa y no será hasta el jueves cuando la muestra abra oficialmente sus puertas, pero ya se conocen muchos de los modelos que podrán verse allí. Esta edición está marcada por el respeto al medio ambiente y por eso, abundan los prototipos con las más diversas técnicas para intentar reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Uno de los últimos en presentarse ha sido el Opel Flextreme.

Este concept-car se recarga a la red eléctrica y tiene una autonomía de 55 kilómetros. Lleva un motor eléctrico de 160 caballos de potencia asociado a un motor de combustión diesel de 1.3 litros de cilindrada. El primero de estos propulsores está conectado a las ruedas delanteras y está impulsado por una batería de ión litio. Se utiliza como generador para recuperar energía eléctrica en momentos de frenada.

El motor CDTi puede funcionar con biodiesel y tiene una autonomía de 775 kilómetros. De todas formas, esta mecánica no propulsa el coche directamente; únicamente se utiliza para mover el generador y recargar la batería.

Y es que el motor diesel del prototipo de Opel incorpora la última tecnología para reducir las emisiones y el ruido. Además, está configurado para generar electricidad. Esto convierte al Flextreme en un coche eléctrico y no en un híbrido, aunque utilice dos sistemas de propulsión diferentes y tenga dos motores.

Según los cálculos que ha realizado el fabricante del grupo General Motors, su Flextreme recorre 55 kilómetros sin contaminar prácticamente nada. Después, enchufando el coche a una red eléctrica casera durante unas tres horas y media, la batería vuelve a estar completamente recargada.

En el caso de que el dueño se olvide de recargarla o realice trayectos muy largos, Opel ha conseguido un coche con unas cifras realmente increíbles. Y es que, cuando está funcionando el motor diesel, el Flextreme emite menos de 40 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

El Flextreme es parte del compromiso que está llevando a cabo GM para desarrollar vehículos que reduzcan las emisiones de CO2 y la dependencia de los automóviles del petróleo. De hecho, este concept-car es el tercero que presenta el grupo este año. En el Salón de Detroit, celebrado en enero, debutó el Chevrolet Volt, que lleva un motor 1.0 turbo de gasolina de tres cilindros diseñado para funcionar con gasolina o E85, una mezcla al 85 por ciento de etanol y 15 por ciento de gasolina.

Tres meses después, en abril, en el Salón de Shangai, GM presentó el Chevrolet Volt con un sistema mejorado de pila de combustible de hidrógeno. Con cuatro kilogramos de hidrógeno en el depósito de abordo, la autonomía del Volt propulsado por pila de combustible alcanza los 480 km.

Con la presentación del Flextreme, General Motors ha conseguido diseñar tres sistemas de propulsión diferentes, que se comercializarán "dependiendo del tipo de fuente de energía que esté disponible localmente". Su intención a medio plazo es introducir en el mercado las dos versiones con motores de combustión y reservar el coche impulsado con hidrógeno para cuando este tipo de "combustible" esté más extendido.

Respecto a la imagen con la que llega el prototipo de Opel, hay que destacar que no es una berlina, como el Chevrolet Volt, sino que adopta la forma de un monovolumen compacto, la carrocería más en boga del último año. Tiene una imagen muy futurista con unas puertas traseras que se abren en sentido contrario al de la marcha y dos portezuelas traseras que se abren desde los laterales y hacia arriba. Un gran techo transparente, tomas de aire muy pequeñas y unos grupos ópticos con forma de boomerang completan el moderno diseño del Flextreme.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.