PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/03/2012
Por Goti Martínez Pérez

El Volt y el Ampera consiguen el premio "Car of the Year 2012"

Batiendo a  35 modelos competidores

En los últimos días hemos conocido que  los vehículos eléctricos Opel Ampera y Chevrolet Volt, ambos del grupo General Motors, han ganado el premio "Car of the Year 2012". Este premio, que por primera vez anuncia sus ganadores en el marco de la celebración del salón Internacional del Automóvil de Ginebra, es otorgado por un jurado compuesto por 59 de los principales periodistas del motor de 23 países europeos, que analizan diversos aspectos de los modelos, tales como diseño, confort, prestaciones, tecnologías especialmente innovadoras y  eficiencia.

Inicialmente optaron a este premio 35 modelos diferentes, aunque posteriormente este número se redujo hasta tener un total de siete finalistas. El Opel Ampera / Chevrolet Volt se hicieron finalmente  con la victoria obteniendo un total de  330 puntos, frente a los 281 del VW Up y los 256 del Ford Focus.

Según las palabras de la Presidenta y Consejera Delegada de Chevrolet Europa, Susan Docherty, este galardón es una demostración de que "conducir un coche eléctrico puede ser divertido y fiable, además de compatible con el estilo de vida de los clientes". Por su parte, el Presidente y Consejero Delegado de Opel/Vauxhall, Karl-Friedrich Stracke ha señalado que se sienten muy orgullosos del galardón y que este premio servirá para "continuar con el papel de líderes en el campo de la e-movilidad".

El Ampera y el Volt son los primeros coches eléctricos del mercado para "ir a cualquier parte, en cualquier momento".  Para ello, vienen equipados con una batería de ion de litio de 16 kWh que alimenta un avanzado motor eléctrico de 150 CV/111 kW. Así equipados, estos modelos ofrecen una autonomía de entre 40 y 80 km en modo totalmente electico. Además, ambos modelos incorporan un propulsor de gasolina que actúa como generador y permite extender la autonomía más de 500 kilómetros.

El Volt y el Ampera han ganado ya mucho premios internacionales, incluyendo el "World Green Car of the Year 2011" y el "North American Car of the Year 2011". También han sido galardonados por su seguridad, como la máxima calificación de 5 estrellas EuroNCAP.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/10/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Ampera-e tendrá hasta 150 kms de autonomía con una recarga de 30 minutos

Supera a su rival más cercano en su segmento en al menos 100 kilómetros.

NOTICIAS

12/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel anuncia el lanzamiento del nuevo Ampera-e

Saldrá a la venta en 2017 y tendrá un precio muy competitivo.

NOTICIAS

09/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Ampera-e se presentará en París

El nuevo modelo de la marca tiene un motor eléctrico de 204 CV.

NOTICIAS

05/03/2012 Goti Martínez Pérez

Ya se han realizado 7.000 pedidos del nuevo Ampera

Comenzó a comercializarse en febrero.