PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/10/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Ampera-e tendrá hasta 150 kms de autonomía con una recarga de 30 minutos

Supera a su rival más cercano en su segmento en al menos 100 kilómetros.

El nuevo Opel Ampera-e soluciona las dos cuestiones principales que impiden que la movilidad eléctrica se convierta en una alternativa clara a la hora de adquirir este tipo de automóviles: la ansiedad por la autonomía y dónde cargar el vehículo.

Con una autonomía de más de 500 kilómetros (conducción eléctrica medida en base al ciclo NDEC, según cifras preliminares) el nuevo modelo eléctrico de Opel supera a su rival más cercano en su segmento en al menos 100 kilómetros. Pero además, una carga de 30 minutos en un cargador rápido de corriente continua de 50 kW añadirá otros 150 kilómetros de alcance a la nueva generación de baterías de iones de litio del Ampera-e (valor medio, medido con base a pruebas NEDC preliminares).

Mientras los cargadores rápidos pueden considerarse todavía algo inusual, todo parece indicar que las cosas van a cambiar en Europa en un futuro no muy lejano. Esto ayudará a asegurar que coches como el innovador Opel Ampera-e tengan acceso a una amplia oferta de puntos donde realizar una carga conveniente.

Además de la carga rápida de corriente continua, las baterías de 60 kWh del Ampera-e se pueden cargar en los puntos de carga domésticos de 4,6 kW. Además, el Ampera-e también puede ser cargado en las estaciones públicas de carga de corriente alterna que existen en toda Europa. Con el cargador monofase suministrado con el coche se puede cargar tanto a 3,6 kW, como a 7,2 kW en estas estaciones de corriente alterna.

Se podrá cargar en un enchufe doméstico estándar

Con una autonomía de más de 500 kilómetros, los propietarios casi nunca necesitarán cargar su batería de cero al 100 por cien, especialmente teniendo en cuenta que la distancia media recorrida diariamente por la mayoría de los conductores es de unos 60 kilómetros. La versátil estrategia de carga de Opel para el Ampera-e también permite la posibilidad de recargar el nuevo coche eléctrico a través de un enchufe doméstico estándar de 2,3 kW lo que verdaderamente asegura que cada propietario será capaz de recargar su vehículo convenientemente.

Pero el Ampera-e, que llegará a las carreteras europeas en la primavera de 2017, tiene mucho más que ofrecer que una generosa autonomía y soluciones de carga cada vez más sencillas. La potencia del motor eléctrico equivale a 204 CV/150 KW por lo que el arranque desde parado – por ejemplo, al salir de un semáforo – o la incorporación a una autovía, son dos de las maniobras favoritas del Opel Ampera-e. El coche eléctrico compacto de Opel acelera de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos. Y como la batería de 60 kWh de capacidad se integra inteligentemente a lo largo de los bajos del coche, que también ofrece un amplio espacio para cinco pasajeros y un maletero con la capacidad de carga de un coche de cinco puertas de clase compacta.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

12/02/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel anuncia el lanzamiento del nuevo Ampera-e

Saldrá a la venta en 2017 y tendrá un precio muy competitivo.

NOTICIAS

10/03/2012 Goti Martínez Pérez

El Volt y el Ampera consiguen el premio "Car of the Year 2012"

Batiendo a  35 modelos competidores

NOTICIAS

09/09/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Ampera-e se presentará en París

El nuevo modelo de la marca tiene un motor eléctrico de 204 CV.

NOTICIAS

05/03/2012 Goti Martínez Pérez

Ya se han realizado 7.000 pedidos del nuevo Ampera

Comenzó a comercializarse en febrero.