PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/03/2009
Por Goti Martínez Pérez

Volkswagen presenta la quinta generación del Polo

Estará en los concesionarios en julio

Hoy empieza el Salón de Ginebra. Bueno, hoy es la jornada de prensa y el jueves abrirá las puertas a todo el que quiera y pueda pasarse por allí. Hay muchas novedades que iremos viendo durante los próximos días. De momento, una de las primeras presentaciones ha sido la de la nueva generación del Polo.

Es el tercer modelo que se ha desarrollado según el nuevo diseño de Volkswagen. Primero fue el Scirocco y en otoño llegó el Golf. De ellos ha heredado la banda de los faros, la parrilla lisa y una gran entrada de aire. El nuevo Polo tiene unas líneas más deportivas: es 36 milímetros más largo, 32 más ancho y 13 milímetros más bajo. Al ser más ancho y menos alto tiene unas proporciones más dinámicas. El maletero tiene una capacidad de 280 litros (952 con los asientos abatidos).

En el interior hay un nuevo volante de tres radios, la instrumentación iluminada en color blanco y rediseñados paneles de control.

Durante el primer año de comercialización, el Polo estará disponible con siete motores, cuatro de gasolina y tres diésel con potencias de entre 60 y 105 caballos. Cinco de estos motores son completamente nuevos o se montarán por primera vez en este modelo.

Los nuevos son tres turbodiesel de inyección directa. Los tres comparten cilindrada, 1.6 litros, y tienen potencias de 75, 90 y de 105 caballos. Ofrecen un consumo medio de 4,2 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones medias de 109 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Sobre el diesel de 90 caballos se desarrollará la versión BlueMotion, que homologa un consumo de 3,8 litros a los cien y unas emisiones medias de 96 gramos por kilómetro.

Los cuatro gasolina son dos 1.2 litros de 60 y de 70 caballos, un 1.4 de 85 CV y un 1.2 TSI de 105 CV. Estos dos últimos se montan por primera vez en el Polo y estarán disponibles opcionalmente con cambio DSG de siete velocidades, otra novedad en la gama. Los tres 1.2 litros tienen un consumo medio de 5,5 litros a los cien y unas emisiones de 128 gramos de CO2 por kilómetro. El 1.4 de 85 caballos homologa 5,9 litros de gasolina en ciclo mixto y 139 gramos por kilómetro de emisiones medias.

VW ha diseñado el Polo con la intención de que obtenga cinco estrellas en los nuevos test de la EuroNCAP. Para ello ha incrementado la rigidez de la carrocería. Dice Volkswagen que en una colisión frontal, el grado de deformación de la carrocería se ha reducido en un 50 por ciento. Y en un 20 por ciento en las colisiones laterales. Para conseguir las cinco estrellas también tendrá que llevar ESP. Y hasta las versiones más básicas del Polo llevarán el control de estabilidad de serie.

También formarán parte del equipamiento de serie un asistente para arranque en pendientes, varios airbags (incluidos los de cabeza/tórax integrados en los respaldos de los asientos delanteros), tres reposacabezas en las plazas traseras y reposacabezas de protección activa en las delanteras, limitadores del cinturón de seguridad y anclajes Isofix para las sillas de los niños.

Opcionalmente se podrá montar un techo corredizo panorámico, faros bi-xenón, luces traseras de LED, faros antiniebla con luz de giro estática integrada, luces diurnas, airbags de cortina, navegador o Bluetooth, entre otros elementos.

La producción en serie del nuevo Polo empezará a finales de este mes de marzo y en la última semana de junio se empezará a vender en Alemania. Dos semanas después llegará a los concesionarios del resto de países europeos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

19/02/2010 Goti Martínez Pérez

Volkswagen presenta el Polo GTI

Tiene 180 CV y consume un 25 por ciento menos que su antecesor

NOTICIAS

05/07/2009 Goti Martínez Pérez

El nuevo Polo, a la venta a partir de 12.970 euros

Está disponible con el cambio DSG de siete velocidades de VW

NOTICIAS

03/08/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen inicia la producción del nuevo Polo

Su lanzamiento comercial está previsto para el próximo mes de noviembre.

NOTICIAS

01/12/2009 Goti Martínez Pérez

El Volkswagen Polo, Coche del Año en Europa

Ha superado al iQ y al nuevo Astra, segundo y tercer clasificado respectivamente