Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Generales > Ningún coche conseguirá la máxima puntuación de la EuroNCAP si no lleva ESP
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Generales
12/11/2008
Ningún coche conseguirá la máxima puntuación de la EuroNCAP si no lleva ESP
A partir del año que viene cambian los criterios de evaluación del organismo europeo
« Volver 

El control electrónico de estabilidad es un sistema de seguridad que poco a poco va implantándose, aunque todavía hay muchos coches que no lo llevan ni como opción. Lo que hace el ESC es corregir la trayectoria del coche si hacemos una maniobra brusca. Según un reciente estudio, si todos los vehículos lo llevaran de serie, se podrían salvar hasta 600 vidas en España.

En teoría, lo que se quiere es que a partir del 2012 todos los coches nuevos matriculados en Europa incorporen de serie el control de estabilidad. Pero hasta entonces, habrá un motivo más para que los coches lleven ESC. Y es que, a partir del año que viene, la EuroNCAP, el consorcio europeo que realiza las pruebas de seguridad de los vehículos, endurecerá sus criterios de evaluación.

Las pruebas actuales de la EuroNCAP analizan tres apartados: protección de los ocupantes adultos, protección de los ocupantes infantiles y protección de los peatones en caso de atropello. En cada uno de esos apartados se obtiene una puntuación independiente. Suelen salir resultados muy dispares. De hecho, aunque un coche obtenga las cinco estrellas en protección de adultos, sacar más de tres estrellas en la protección de los peatones es como ciencia ficción. Pero de la puntuación que siempre alardean las marcas es de esa protección de los pasajeros adultos.

A partir del año que viene, la puntuación que ofrecerá la EuroNCAP será global. Esto quiere decir que la nota será una media entre los tres apartados actuales y uno nuevo: el análisis de los sistemas de seguridad activa. Aquí es donde entra el control de estabilidad.

Ya no valdrá vanagloriarse de tener cinco estrellas en protección de adultos. Habrá que obtener buena nota en los cuatro apartados para tener una buena media. Y la EuroNCAP ya ha advertido que ningún coche que no tenga ESC podrá llegar a tener la puntuación máxima; esto es: cinco estrellas.

Una duda que me entra: Va a haber coches antiguos y que en sus pruebas pasadas de la EuroNCAP obtuvieron cinco estrellas, incluso sin tener control de estabilidad. Para los nuevos, será más difícil conseguir la máxima puntuación, a pesar de llevar ESC. ¿Y entonces? ¿Habrá más de cinco estrellas? ¿Quitaran estrellas a los resultados anteriores (muy improbable)? Lo iremos viendo con el tiempo. De momento, en febrero se publicarán los primeros resultados de las nuevas pruebas de la EuroNCAP.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580