PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/02/2010
Por Goti Martínez Pérez

Volkswagen presenta el Polo GTI

Tiene 180 CV y consume un 25 por ciento menos que su antecesor

Una de las novedades de Volkswagen en Ginebra será la versión más potente de su pequeño Polo. La marca alemana ya avisa que es el GTI "más ahorrador y limpio de todos los tiempos". Y es que, aunque tiene la misma potencia que su antecesor, consume un 25 por ciento menos de combustible.

El motor es un 1.4 TSI de inyección directa, cuatro cilindros y que combina compresor y turbocompresor. Tiene una potencia de 180 caballos y va asociado al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades. Este cambio se puede manejar de modo completamente automático y de modo manual, a través del mando secuencial o mediante las levas del volante, que son de serie para este Polo.

Con este motor, el GTI acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 229 kilómetros por hora. El consumo en ciclo mixto es de 6,0 litros a los cien y la tasa de emisiones es de 139 gramos de CO2 por kilómetro.

En comparación con el modelo anterior, equipado con un motor turbo de 1,8 litros y 180 CV (emitía 188 g/km de CO2), que ofrecía un consumo de 7,9 litros cada 100 kilómetros, esta nueva versión GTI es un 25 por ciento más ahorradora.

En el apartado de seguridad, el Polo GTI llevará de serie sistema de estabilidad electrónico, asistente de arranque en pendientes, sistema antideslizamiento, sistema de regulación de inercia del motor, el bloqueo de diferencial electrónico y el indicador de control de la presión de los neumáticos. Montará también el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS, que Volkswagen ya presentó para el Golf GTI. Este sistema mejora las características de tracción y de manejo cuando se toma una curva a gran velocidad manteniendo el vehículo en dirección "neutra". Dice VW que el XDS "guía el Polo GTI con mayor precisión".

El equipamiento de serie de este Polo se completa con, entre otros elementos, cubre pedales con aspecto de aluminio, elevalunas eléctricos, retrovisores exteriores ajustables y calefactables eléctricamente, climatizador y faros antiniebla.

Estéticamente, el GTI es distinto al resto de la familia Polo. Se puede ver, por ejemplo, en las clásicas líneas rojas de la parrilla, la forma de panel de abeja para los orificios de ventilación, el alerón trasero del color de la carrocería, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas o la doble salida de escape cromada.

Y por primera vez, el Polo estará disponible con dos nuevos opcionales: el techo corredizo panorámico eléctrico y los faros bi-xenón. En estos faros, las luces cortas y las de posición térmica son de LED, e incluyen también iluminación dinámica en curva.

En el interior, un guiño al GTI de los años 70, con el tapizado de los asientos, que es de tela de cuadros. Se pueden ver detalles de esta tapicería en las fotos del Polo, en la sección de fotografías de la web. Además, se combina por todo el habitáculo el negro deportivo con los detalles cromados.

El Polo GTI es una tradición: su primera generación llegó hace casi 25 años. Fue en 1986 cuando Volkswagen lanzaba el Polo Coupé G40, que montaba un motor de 113 caballos capaz de hacerle alcanzar los 200 kilómetros por hora. Esta última versión llegará en verano, con un precio que todavía no se ha facilitado.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

05/07/2009 Goti Martínez Pérez

El nuevo Polo, a la venta a partir de 12.970 euros

Está disponible con el cambio DSG de siete velocidades de VW

NOTICIAS

03/08/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen inicia la producción del nuevo Polo

Su lanzamiento comercial está previsto para el próximo mes de noviembre.

NOTICIAS

03/03/2009 Goti Martínez Pérez

Volkswagen presenta la quinta generación del Polo

Estará en los concesionarios en julio

NOTICIAS

01/12/2009 Goti Martínez Pérez

El Volkswagen Polo, Coche del Año en Europa

Ha superado al iQ y al nuevo Astra, segundo y tercer clasificado respectivamente