PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/03/2009
Por Goti Martínez Pérez

La gama del Mégane se amplía con dos carrocerías monovolumen, una familiar y una versión deportiva

El Grand Scénic se pone a la venta en abril y durante el verano irán llegando las demás versiones

Renault ha presentado siete coches de producción nuevos en Ginebra: el Mégane Sport Tourer, el Scénic y el Grand Scénic, el Mégane Renault Sport y los nuevos Clio, Clio Grand Tour y Clio Renault Sport. Excepto la versión más deportiva del nuevo Mégane, el resto de modelos estarán en los concesionarios antes de que finalice el verano.

Vamos a ver primero las novedades de la gama Mégane y en otro artículo hablaremos de los Clio.

Scénic y Grand Scénic

La versión con carrocería más larga (y con cinco o siete plazas) será la primera en llegar, en abril. En junio llegará el Scénic, más corto y con capacidad para cinco pasajeros.

El Grand Scénic mide 4,56 metros de largo, así que es siete centímetros más largo que el modelo que todavía se vende. La longitud del Scénic también se ha ampliado: 4,34 metros frente a los 4,26 actuales. Ocho centímetros más.

La gama de motores está compuesta por seis de gasolina y siete diesel, aunque todavía no se ha especificado cuáles llegarán a España. Los gasolina son un 1.6 litros de 110 caballos que podrá funcionar con gasolina, con bioetanol o con GPL, un 2.0 de 140 caballos disponible con cambio manual o uno automático de variación continua CVT, y el TCe de 130 caballos.

Los diesel son tres 1.5 dCi de 85 CV (solo para el Scénic), de 105 y de 110 caballos, y otros tres más potentes: de 130, 150 (con cambio automático de seis marcha) y de 160 CV.

De momento faltan muchos datos. Es un coche que se va a vender en un o dos meses y todavía no se conocen los motores, las prestaciones, el equipamiento, el precio,... En los próximos días Renault dará más información.

Mégane Sport Tourer

En verano empezará la comercialización de la versión familiar del nuevo Mégane. De la berlina y del coupé hereda, además de la estética, motores de buen rendimiento y consumo relativamente bajo, elementos novedosos dentro del equipamiento y numerosas mejoras en el apartado de seguridad.

Mide 63 milímetros más que la berlina. Con una longitud de 4,56 metros, el nuevo Sport Tourer ha crecido 58 milímetros respecto a su predecesor.

En lo que a seguridad se refiere, el nuevo Mégane llevará (o podrá llevar) un sistema de control de la presión de los neumáticos, faros direccionales con orientación de las luces de cruce en las curvas, encendido automático de los limpias y de los faros, limitador de velocidad y control de estabilidad, entre otros elementos. Hay que recordar que el Mégane de cinco puertas obtuvo la máxima puntuación que puede otorgar la EuroNCAP, y todos los sistemas que hicieron eso posible están ahora presentes en la carrocería familiar.

El Mégane Sport Tourer puede montar, según acabados, la tarjeta manos libres, freno de aparcamiento asistido, climatizador automática bi-zona, faros bi-xenón, conexión USB y un sistema de navegación integrado que costará menos de 500 euros. Esto es toda una novedad en el sector automovilístico, ya que los navegadores integrados suelen costar un dineral.

Los motores son seis de gasolina de entre 100 y 180 caballos y cuatro diesel de 85, 90, 105 y 110 caballos. Los tres diesel menos potentes tienen unas emisiones medias de menos de 121 gramos de CO2 por kilómetro, así que no pagan impuesto de matriculación.

Mégane Renault Sport

La versión más deportiva del Mégane Coupé estará disponible después del verano. Monta un motor de gasolina de 250 caballos y se puede elegir con dos chasis: Sport y Cup.

El propulsor es un 2.0 litros 16v Turbo de nueva generación y que eroga 250 CV. Va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Al igual que ocurre con las versiones deportivas del Clio y del Twingo, este Mégane también tiene dos chasis: uno Sport y otro Cup asociado a una diferencial de deslizamiento limitado.

Estéticamente se diferencia del coupé por el paragolpes delantero, inspirado en el R28, luces diurnas de LED, llantas de aluminio de 18 pulgadas y una salida de escape central. En el interior, asientos y volante deportivos, pedales de aluminio y un tacómetro analógico asociado a un testigo de cambio de marcha con señal acústica.


Cuando estén más cerca las fechas de lanzamiento ampliaremos la información sobre las nuevas variantes del nuevo Mégane.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

23/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Renault Austral E-Tech 200 CV - Peugeot 3008 Hybrid 145

El Austral y el 3008 muestran dos caminos distintos del SUV electrificado: el primero apuesta por confort y suavidad, el segundo por dinamismo y sensaciones.

NOVEDADES

17/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault anuncia los precios del nuevo Twingo

El urbano francés ofrece hasta 263 km de autonomía y equipamiento completo desde la versión de acceso.

NOTICIAS

10/12/2025 Goti Martínez Pérez

El Renault 5 alcanza las 100.000 unidades fabricadas en Douai

La planta francesa de Douai ha producido 100.000 unidades del Renault 5 E-Tech eléctrico en apenas 15 meses desde su lanzamiento.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

01/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Renault Clio E-Tech 160 CV

El Renault Clio E-Tech 160 CV es un híbrido muy eficiente y bien equipado, aunque algo mejorable en cuanto a tacto de conducción se refiere.