PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/11/2008
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Mégane obtiene la máxima puntuación de la EuroNCAP

Ha conseguido 37 puntos sobre 37 posibles

Hasta ahora, el vehículo que había obtenido una puntuación mayor en las pruebas de choque de la EuroNCAP era el Qashqai. Tenía 36,83 puntos sobre 37 posibles. Pero el nuevo Mégane ha obtenido una puntuación todavía mayor. De hecho, la máxima de toda la historia de la EuroNCAP: 37 puntos en protección de adultos.

Renault siempre ha apostado fuerte por la seguridad y ha estado muy pendiente de las pruebas del organismo europeo. De hecho, el anterior Laguna fue el primer coche de la historia en conseguir cinco estrellas, la segunda generación del Mégane fue el primer compacto en obtener la máxima puntuación en el apartado de protección de adultos, el Scénic el primer monovolumen y el Mégane Cabrio el primer descapotable.

Hay otros diez modelos de Renault que han obtenido cinco estrellas en las pruebas de choque frontales y laterales. El Mégane es el decimoprimero. Lleva de serie seis airbags, reposacabezas de nueva generación, control de estabilidad y dobles captadores de choque lateral, una innovación aparecida en el nuevo Laguna. En realidad, lleva más sistemas de seguridad pero esos son los principales.

Además, el fabricante francés se ha esmerado y ha utilizado materiales y aceros de "altísimo límite elástico" que garantizan un gran nivel de absorción de la energía cinética. Esto quiere decir que el habitáculo se deforma menos para evitar los daños de los ocupantes y reducir la desaceleración que experimentan en caso de choque.

Esta máxima puntuación forma parte de la última tanda de pruebas que ha realizado la EuroNCAP con el sistema actual. Y es que, a partir del año que viene cambiará sus criterios y será más difícil conseguir las cinco estrellas. En febrero se realizarán las primeras pruebas de choque de este tipo y a partir de entonces veremos si otro coche es capaz de sacar otro "diez" en el apartado de seguridad, tal y como ha hecho el nuevo Mégane.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
KiNUX
27/11/2008

Bien por Renault. Sin duda cuando la situación económica mejore van a tener un gran éxito con el Megane Berlina. Por lo que he podido ver en el concesionario es un coche bien acabado, robusto, a un precio razonable y ahora con una seguridad envidiable.

Un saludo. Y gracias por la información http://www.cochesyconcesionarios.com

Stefan
10/12/2008

Hello,
I saw your advert, I am interested in buying your {cra} kindly write me back with the details present condition your last asking price, also let me know if a bank check will be accepted in regards of payment so that we can proceed, Thank you. I wait your responde soonest.
Regards
Stefan

Admin
16/12/2008

Stefan,

We are not a Car Dealer and do not sell cars, We just compare car prices. If you are interested in any of them, fill in the form after clicking "ver precio".

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.