PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/03/2009
Por Goti Martínez Pérez

Ford iosis MAX

Adelanta las líneas del próximo Focus y estrena los nuevos motores de gasolina de bajo consumo que montarán los Ford a partir del 2010

En su stand en Ginebra, Ford ha presentado un nuevo prototipo. Lo ha llamado iosis MAX y, aunque no preestrena ningún vehículo específico, sí nos da una idea de cómo podrían ser los próximos Focus y C-Max.

Este prototipo es el tercer concept de la familia de los "iosis kinetic design". Primero Ford presentó el Iosis, que dio lugar a la familia de los Mondeo. Después llegó el Iosis X, que se convirtió en el Kuga. Ahora, el iosis MAX se presenta como "un estudio de concepto para la nueva generación de monovolúmenes compactos y para la nueva generación de la familia de vehículos C" de Ford.

Un aspecto importante que estrena el iosis MAX son los motores EcoBoost de Ford, que estarán en el mercado en el 2010. Son motores de gasolina, con turbocompresor e inyección directa y que, según la marca del óvalo, ofrecen un consumo hasta un 20 por ciento menor que los motores de gasolina actuales.

El concepto que Ford está presentando en Ginebra monta un 1.6 litros de 180 caballos con un nuevo sistema Auto-Start-Stop. Este sistema lo empezarán a montar los modelos del fabricante estadounidense el año que viene. La caja de cambios es automática de seis velocidades y doble embrague. Teniendo en cuenta las simulaciones, las emisiones medias de CO2 de este motor rondarían los 125 gramos por kilómetro.

El iosis MAX también sirve para adelantar futuras soluciones que montarán los próximos monovolúmenes de Ford. El portón trasero, por ejemplo, es de dos piezas. Se abre hacia arriba incluso si hay poco espacio detrás y también puede abrirse solo la luneta. Las puertas traseras se abren hacia atrás.

Ford también ha llevado a Ginebra su gama ECOnetic (un Mondeo, un Focus y un Fiesta), su gama Flexifuel y el Focus RS de 305 caballos. Todos estos modelos están ya a la venta.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante