PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/03/2009
Por Goti Martínez Pérez

Hyundai pone a la venta el ix55

Está disponible desde 47.000 euros

Hyundai lleva dos años vendiendo un todoterreno en Estados Unidos y Corea que se llama Veracruz. Ahora lo trae a Europa pero con otro nombre. Estrena nomenclatura. Igual que los turismos de la marca han empezado a llamarse i10, i20, i30,... sus todoterrenos serán la familia ix. Este nuevo modelo en concreto es el ix55. Más adelante, el Tucson y el Santa Fe se sustituirán también por "modelos ix". El último Hyundai se ha puesto a la venta esta semana desde 47.000 euros.

Tiene siete plazas, distribuidas en tres filas de asientos: dos delante, tres en el medio y otros dos detrás. Mide 4,84 metros de largo. Un Touareg, por ejemplo, es más corto (4,75). Un Clase M también (4,79). Un X5 tiene una longitud muy similar (4,85 metros).

Se vende con un único motor turbodiésel de inyección directa: un 3.0 CRDi VGT con seis cilindros en V. Tiene 240 caballos, tracción total conectable automáticamente y una caja de cambios automática de seis velocidades. Con este motor, el ix55 alcanza los 200 km/h de velocidad punta, consume 9,4 litros a los cien en ciclo mixto y tiene unas emisiones medias de 249 gramos de CO2 por kilómetro.

El equipamiento de serie es abundante, e incluye elementos que en otros vehículos de estas características son opcionales: los faros de xenón, por ejemplo, son de serie, así como el techo solar eléctrico y los asientos de cuero. Otros elementos que lleva el ix55 son los airbags frontales, laterales y de cortina, el ESP con control de tracción, reposacabezas activos en las plazas delanteras, llantas de aleación de 18 pulgadas, barras exteriores longitudinales, climatizador bi-zona, retrovisores eléctricos y calefactables, sensor de lluvia y de luces y control de crucero.

Es el único acabado disponible. Opcionalmente, de momento, únicamente se puede añadir la pintura metalizada (410 euros).

Esta única versión cuesta 47.000 euros. Otros todoterrenos similares en potencia y tamaño son más caros. Aun así, Hyundai ha decidido lanzar el ix55 en un momento en el que estos vehículos no tienen prácticamente público. Ahora la tendencia son los coches pequeños, con un consumo muy bajo y, en definitiva, más baratos. Precisamente por eso no han hecho previsiones de ventas para este modelo este año.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
marinero 7
28/03/2009

Dada la actual situación, creo que van a cambiar los modelos grandes por otros más pequeños y prácticos. Ejemplo sería el Urban Cruiser de Toyota de bajo consumo. Yo estoy a la espera de que mi vehículo tenga 20 años (y ahora solo tiene 10) y para entonces los híbridos ya estarán más desarrollados y serán más asequibles. El gobierno aprieta demasiado en impuestos a quien compra y no voy a seguirle la corriente.

gonzalo
19/05/2009

Fecha de lanzamiento

Admin
20/05/2009

Ya se vende.

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai Kona Eléctrico, ya en los concesionarios

Hyundai lanza el nuevo Kona Eléctrico, que llega a los concesionarios con la mejor autonomía en su categoría eléctrica (514 kilómetros en ciclo WLTP combinado).

NOVEDADES

07/02/2023 Loli Ruiz

El Hyundai IONIQ 6 aterriza en los concesionarios

Con un diseño un tanto peculiar, la coreana Hyundai lanza al mercado este nuevo eléctrico que arranca con una gama formada por tres modelos.

NOTICIAS

02/01/2023 Loli Ruiz

Hyundai desvela la segunda generación del Kona

El SUV urbano de la marca coreana gana en tamaño, ofrece un nuevo diseño y más equipamiento. Estará disponible en los concesionarios el próximo año.