PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/03/2009
Por Goti Martínez Pérez

Land Rover en Ginebra

Ha llevado un híbrido diesel y un Freelander con sistema Stop/Start

Land Rover no ha presentado novedades al Salón de Ginebra. Ha llevado, igual que a los últimos Salones europeos, un modelo híbrido y el Freelander 2 TD4-e, el primer 4x4 que lleva un sistema Stop/Start.

Hace cuatro años Land Rover ya presentó el programa "e-Terrain", destinado a reducir las altísimas emisiones y consumos de su gama de modelos. Fruto de ese programa ha desarrollado el sistema diesel híbrido ERAD.

Esta tecnología híbrida es el resultado de un proyecto desarrollado por el Energy Saving Trust del Gobierno del Reino Unido, enmarcado en el programa de I+D orientado a reducir las emisiones de CO2. Un Land Rover que monte este sistema emite, según las pruebas de la marca británica, nada menos que un 30 por ciento menos en ciclo urbano.

El todoterreno va a poder circular con la batería eléctrica, con el motor diesel o con la combinación de ambos. Además, Land Rover ha desarrollado un sistema de tracción trasera eléctrica integrada pero que transmite también tracción a las ruedas delanteras, obteniendo así un vehículo 4x4.

Por otra parte, Land Rover ha vuelto a exhibir el Freelander 2 TD4-e. Lleva un sistema Stop/Start que detiene el motor automáticamente en paradas cortas. Es el primer 4x4 que monta un sistema de este tipo y, sobre todo, es el Land Rover que ofrece un consumo de combustible más bajo. Así, con este sistema, el TD4-e emite un 8 por ciento menos de CO2 que el Freelander que todavía se vende (de 194 a 179 gr/km) y consume un 20 por ciento menos (6,7 litros a los cien frente a los 7,5 actuales).

En el Salón de París, en octubre, Land Rover dijo que a mediados de este año, todos los Freelander 2 TD4 con cambio manual llevarían de serie este sistema Stop/Start sin que esto supusiera un encarecimiento del PVP. De momento se han publicado ya los precios para Gran Bretaña, así que en teoría, a España debería llegar en pocos meses.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/11/2022 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Range Rover y Range Rover Sport obtienen la máxima calificación en las pruebas de seguridad de Euro NCAP

Ambos modelos, obtuvieron una calificación del 82% en la categoría de asistencia a la conducción.

NOTICIAS

22/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Land Rover homenajea al Defender con el lanzamiento de una edición limitada

Se denomina 75th Limited Edition y está disponible con diferentes sistemas de propulsión.

NOTICIAS

22/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Land Rover Defender se completa con una nueva versión de ocho plazas

Este nuevo modelo, que es 340 mm más largo, se puede adquirir desde 100.450 euros.

NOTICIAS

16/12/2022 Loli Ruiz

El Land Rover Discovery Sport recibe las cinco estrellas de Euro NCAP

La gama de avanzadas tecnologías de asistencia al conductor consigue una puntuación del 85 % en la categoría de asistencia a la seguridad.