facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Land Rover > Land Rover en Ginebra
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Land Rover
06/03/2009
Land Rover en Ginebra
Ha llevado un híbrido diesel y un Freelander con sistema Stop/Start
« Volver 

Land Rover no ha presentado novedades al Salón de Ginebra. Ha llevado, igual que a los últimos Salones europeos, un modelo híbrido y el Freelander 2 TD4-e, el primer 4x4 que lleva un sistema Stop/Start.

Hace cuatro años Land Rover ya presentó el programa "e-Terrain", destinado a reducir las altísimas emisiones y consumos de su gama de modelos. Fruto de ese programa ha desarrollado el sistema diesel híbrido ERAD.

Esta tecnología híbrida es el resultado de un proyecto desarrollado por el Energy Saving Trust del Gobierno del Reino Unido, enmarcado en el programa de I+D orientado a reducir las emisiones de CO2. Un Land Rover que monte este sistema emite, según las pruebas de la marca británica, nada menos que un 30 por ciento menos en ciclo urbano.

El todoterreno va a poder circular con la batería eléctrica, con el motor diesel o con la combinación de ambos. Además, Land Rover ha desarrollado un sistema de tracción trasera eléctrica integrada pero que transmite también tracción a las ruedas delanteras, obteniendo así un vehículo 4x4.

Por otra parte, Land Rover ha vuelto a exhibir el Freelander 2 TD4-e. Lleva un sistema Stop/Start que detiene el motor automáticamente en paradas cortas. Es el primer 4x4 que monta un sistema de este tipo y, sobre todo, es el Land Rover que ofrece un consumo de combustible más bajo. Así, con este sistema, el TD4-e emite un 8 por ciento menos de CO2 que el Freelander que todavía se vende (de 194 a 179 gr/km) y consume un 20 por ciento menos (6,7 litros a los cien frente a los 7,5 actuales).

En el Salón de París, en octubre, Land Rover dijo que a mediados de este año, todos los Freelander 2 TD4 con cambio manual llevarían de serie este sistema Stop/Start sin que esto supusiera un encarecimiento del PVP. De momento se han publicado ya los precios para Gran Bretaña, así que en teoría, a España debería llegar en pocos meses.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580