PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/03/2009
Por Goti Martínez Pérez

Las actualizaciones del Clio, en primavera

Los cambios afectan también al Grand Tour

  La verdad es que Renault está siendo una de las marcas más prolíficas, en lo que a presentaciones se refiere, en el Salón de Ginebra. Ha llevado siete novedades: cuatro carrocerías nuevas para el Mégane y la actualización del Clio de tres y cinco puertas, del Grand Tour y del Sport. Si el otro día hablábamos de la familia Mégane, hoy le toca a los Clio.

Clio (3 y 5 puertas)

El Clio es un modelo que llegaba al mercado en 2005. Con la profunda renovación del Mégane, el pequeño Renault se quedaba un poco desfasado. De ahí su actualización, que hereda las líneas del último modelo de la marca francesa.

Para empezar, es 41 milímetros más largo que el Clio III que todavía se vende. El frontal recuerda al Mégane: los faros se alargan, la entrada de aire es más grande y las protecciones del paragolpes van en color negro mate. Además, los retrovisores tienen carcasa de dos colores y tienen una forma un poco más aerodinámica. En la parte trasera cambian el paragolpes y las luces de marcha atrás y las antiniebla.

Otro cambio importante viene de mano del equipamiento opcional. Habrá disponible un navegador GPS integrado que costará menos de 500 euros. También está disponible para los nuevos Mégane.

Habrá, desde su lanzamiento, tres versiones deportivas: el Clio GT y dos Renault Sport (Luxe y Cup). El GT estará disponible únicamente en color Azul Malta y llevará llantas de aluminio de 16 pulgadas. Se distingue del resto de la gama por la rejilla delantera de color negro, los marcos de los faros también negros, el alerón trasero y la doble salida de escape.

Clio Renault Sport

La versión más deportiva del Clio tiene ahora 3 caballos más de potencia y cambios en el exterior y en el equipamiento. En primavera estará en los concesionarios.

La carrocería de esta versión del Clio es 26 milímetros más larga que su antecesora. Estéticamente cambia el morro, más agresivo, las entradas de aire, que son más grandes, los faros y el paragolpes trasero, que incluye un difusor. En el interior, pedales de aluminio de serie, volante de cuero y asientos deportivos, aunque opcionalmente se podrán montar unos baquets diseñados por Recaro.

Lleva un motor 2.0 atmosférico 16v y de 203 caballos. Esta mecánica sustituye a la de 200 CV que monta la versión Sport que todavía se vende. El nuevo motor alcanza los 225 km/h de velocidad punta y tiene un consumo medio de 8,2 litros a los cien. Son cifras mejores que las de la versión actual, que tiene una velocidad máxima de 215 km/h y un consumo de 8,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.

En cuanto el equipamiento, el Clio Renault Sport también podrá llevar el navegador integrado de menos de 500 euros, tarjeta de arranque, climatizador, Bluetooth, techo solar, etc.

Habrá dos versiones disponibles para este Clio: la Luxe, más equipada y con el chasis "Sport", destinado a mejorar el confort, y la Cup, más deportiva y con el chasis "Cup", más bajo y ligero.

Clio Grand Tour

Lleva poco más de un año en los concesionarios y la carrocería familiar del Clio recibe su primer restyling. Los cambios estéticos son los mismos que los del resto de la gama. El Grand Tour crece 26 milímetros y según Renault, en el interior hay un poco más de espacio para los habitantes de las plazas traseras.

Por cierto, los motores de los Clio de tres y cinco puertas y de este Grand Tour no cambian. La gama seguirá estando compuesta por cinco de gasolina de entre 75 y 140 caballos y tres diesel de 70, 85 y de 105 CV.

En cosa de un mes, cuando esté más cercana la fecha del lanzamiento de estas tres versiones, daremos más datos sobre la nueva gama Clio.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault presenta el Rafale, un nuevo SUV que llegará el próximo año

Basado en la plataforma CMF-CD de última generación de la Alianza, el nuevo Rafale es un SUV de estilo coupé de 4,71 metros de largo que viene a competir con modelos como el Peugeot 408 y el CUPRA Formentor.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.

NOVEDADES

12/07/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault actualiza el Arkana

Renault presenta una ligera actualización en el Arkana, su SUV compacto con carrocería de estilo copué. Los cambios afectan muy levemente a su aspecto exterior. Su oferta de acabados se reduce y la gama de motorizaciones sigue siendo la misma que la del anterior modelo.