PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/03/2009
Por Goti Martínez Pérez

Suzuki Alto

En el futuro habrá una versión Stop/Start que reducirá todavía más el consumo

Suzuki ha llevado su nuevo modelo al Salón de Ginebra, justo antes del comienzo de su comercialización. El Alto estará en los concesionarios en primavera, con un consumo bastante contenido y, según la marca, a un precio asequible.

Se pondrá a la venta con un motor de gasolina de 1.0 litros, tres cilindros y 68 caballos que ya monta el Splash (solo que con una potencia de 65 CV). El Alto con esta mecánica tendrá un consumo en ciclo mixto de 4,4 litros a los cien (5 en el Splash) y de 103 gramos de CO2 por kilómetro (120 gr/km el Splash). Estos datos son del pequeño Suzuki con caja de cambios manual de cinco velocidades. Opcionalmente podrá llevar una de cuatro marchas con la que tendrá prestaciones bastante peores.

El nuevo Alto mide 3,5 metros de largo, 1,6 de ancho y 1,47 de alto. Es el modelo más pequeño de la gama de Suzuki y está homologado para cuatro pasajeros. El maletero es de 129 litros, que se amplían hasta los 367 al abatir los asientos traseros. Además, hay varios compartimentos distribuidos por todo el habitáculo para llevar distintos objetos.

Del equipamiento todavía no hay muchos datos, pero el pequeño coche japonés podrá llevar seis airbags y control de estabilidad.

El Alto es el quinto modelo estratégico de Suzuki y el segundo dentro de la segunda fase de su estrategia mundial. Esta fase se centra en la comodidad del usuario y en ofrecer más posibilidades a todos los miembros de la familia. El primer modelo de esta fase fue el Splash, diseñado pensando en parejas jóvenes, de entre 20 y 30 años. El nuevo Alto está pensado más para "solteros, parejas y matrimonios cuyos hijos han dejado el hogar".

El principal reto medioambiental de Suzuki a medio plazo es seguir desarrollando la pila de hidrógeno. Pero antes quiere reducir el consumo y las emisiones de sus motores de combustión. Para ello introducirá un sistema Stop/Start y mecanismos de válvula variable para la toma y expulsión de gases en vehículos pequeños. Gracias a estas medidas, el Splash con motor de un litro rebajaría sus emisiones de 120 gramos de CO2 por kilómetro a 109 gr/km. Y en el Alto se reducirían hasta los 95 gramos por kilómetro.

Pero primero de todo llegará el Alto con su motor de 68 caballos y del que Suzuki quiere vender 60.000 unidades al año en Europa.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 7 )
maria del carmen
27/05/2009

Me gustaría saber más cosas, como por ejemplo si lleva aire acondiconado, etc. El precio, sus cuotas,... Resumiendo, más información xfissss.

curroaguilera
17/04/2009

Necesitamos más fotos.

virgi
05/06/2009

Necesitamos más información: si lo hay diesel, de 5 puertas, etc. Pero sobre todo nos hace falta saber el precio original y qué lleva el coche por ese precio.

Admin
10/06/2009

Virgi,

el Alto ya está a la venta: http://www.cochesyconcesionarios.com/novedades/noticias/Suzuki/04-2009-1191.html . No hay versiones diesel, todas son de cinco puertas y para ver los precios, te dejo el enlace: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Suzuki/Alto.html

Lola
05/04/2009

Me gustaría saber qué precio tendrá este coche en los concesionarios. ¿Es 5 puertas?

Admin
06/04/2009

Lola,

los precios todavía no se conocen. Los publicarán dentro de poco. Y sí, es un cinco puertas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Suzuki Swift Sport ’20 Aniversario’: edición limitada por 27.445 euros

Suzuki presenta una edición limitada muy especial del Swift Sport para conmemorar el vigésimo aniversario de la firma japonesa en España, Portugal y Andorra. La edición ’20 Aniversario’, que así es como se denomina, está limitada a solo 35 unidades.

NOTICIAS

15/10/2023 Goti Martínez Pérez

Suzuki alcanza unas ventas mundiales de 80 millones de coches en todo el mundo

Suzuki ha alcanzado unas ventas mundiales acumuladas de automóviles de 80 millones de unidades a finales de agosto de 2023.

NOVEDADES

11/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Descubre la cuarta generación del Suzuki Swift

Suzuki ha presentado la cuarta generación del Swift, un modelo que se renueva de manera profunda para ponerse al día. Su comercialización podría iniciarse el próximo año.

NOTICIAS

11/11/2023 Goti Martínez Pérez

Las matriculaciones de Suzuki crecen un 73% en octubre

El mes de octubre ha sido especialmente positivo en las ventas a particulares de Suzuki Ibérica, que han supuesto el 73% del total de sus matriculaciones en España.