PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/03/2009
Por Goti Martínez Pérez

Chevrolet Cruze, el sustituto del Nubira

Llega en marzo con tres motores y tres niveles de equipamiento

Este mes de marzo (abril a más tardar) estará en los concesionarios la nueva berlina de Chevrolet. Bautizada como Cruze, llega para sustituir al Nubira. De momento, estará disponible únicamente con carrocería de cuatro puertas, aunque es de suponer que en un futuro habrá también un Cruze familiar que sustituirá al Nubira SW. La gama del nuevo modelo se compondrá de tres motores y otros tantos acabados. Los precios son el último detalle que falta por conocer.

El Cruze va a ser el primero de los nuevos modelos que Chevrolet tiene preparados para renovar su gama. A lo largo del año que viene llegarán también el Spark, que reemplazará al Matiz, y el Orlando, un monovolumen.

Chevrolet estrena con el Cruze su nuevo "lenguaje de diseño global". El equipo de diseño ha combinado "elementos visuales frescos" con las "expresiones tradicionales" de la marca. Las líneas de este modelo se verán también en los futuros coches de la marca de GM.

Los motores serán tres: dos de gasolina de 1.6 y 1.8 litros y un turbodiesel de 2.0 litros. Los primeros son nuevos dentro de la gama Chevrolet: el 1.6 desarrolla 113 caballos de potencia máxima y el 1.8 litros 141 CV. El consumo en ciclo mixto es de 6,7 y de 6,8 litros a los cien kilómetros respectivamente.

El diesel es un 2.0 litros de 16 válvulas y 150 caballos que ofrece un consumo medio de 5,6 litros por cada cien kilómetros recorridos. Según Chevrolet, el Cruze con este motor puede recorrer más de 1.000 kilómetros sin repostar. Más adelante llegará también una versión diesel de 125 caballos.

La caja de cambios para las tres mecánicas será manual de cinco velocidades, aunque opcionalmente, los dos gasolina podrán montar una automática de seis marchas. Es la primera berlina de Chevrolet que lleva un cambio de este tipo.

Habrá tres niveles de equipamiento: el básico, el LS y el LT. En el apartado de seguridad, el ABS, el control de estabilidad, el de tracción, la distribución electrónica de la frenada y los airbags frontales, laterales y de cortina serán de serie para los tres. El aire acondicionado será opcional para las versiones básicas y de serie para el LS. El Cruze LT llevará de serie un climatizador bi zona.

Respecto a los equipos de sonido, el acabado LS incluirá una radio CD con una entrada para dispositivos MP3 y una pantalla en dos colores. Para los LT se añadirá también un cargador de seis CD y una entrada USB para un iPod en la consola central. Opcionalmente podrá llevar un sistema de navegación DVD con pantalla de siete pulgadas.

El Cruze ya se ha puesto a la venta en algunos mercados europeos, así que es cuestión de semanas que se conozcan todas las especificaciones para España.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
Blas Garcia
19/03/2009

Me parece bonito y elegante, pero hay que hacer el cinco puertas por versátil y con el motor de 2.0 con 130 CV y bajar el CO2 lo mas próximo a 120. Sería el coche ideal.

pacoalcazar
02/09/2009

el coche es bonito pero llevo 2meses esperandolo y segun el consesionario me quedan 3semanas mas luego dicen que no se venden coches

Admin
02/09/2009

Paco,

Ese modelo está funcionando muy bien en ventas y es en la fábrica donde está el retraso, el concesionario seguramente está deseando entregártelo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet presentará el Camaro en Frankfurt

En versión coupe y cabrio

NOTICIAS

09/06/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet lanza en Europa el nuevo Camaro

A finales de año.

NOTICIAS

07/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet ofrecerá novedades en Frankfurt

Para la mayoría de sus modelos