PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/03/2009
Por Goti Martínez Pérez

Nissan adelanta las líneas de sus futuros pequeños coches con el Qazana

El año que viene se empezará a producir un "hermano pequeño" del Qashqai

El Qazana que ha presentado Nissan en Ginebra es un prototipo, sí. Pero adelanta las líneas del futuro pequeño coche de la marca nipona. En Londres se empezará a construir el año que viene un "hermano pequeño para el Qashqai". Se basará en el Qazana.

Nissan dice lo siguiente: "Los coches han sido demasiado aburridos durante demasiado tiempo. Se han convertido en máquinas perfectas para desplazarse del punto A al punto B... pero, en ocasiones, los conductores quieren buscar alternativas inconformistas. Afortunadamente, Nissan tiene la respuesta: el Qazana demuestra que los coches insulsos pueden convertirse en algo propio del pasado".

Así que, como ve que el resto de coches que se venden en Europa son insulsos y aburridos, el fabricante japonés ha decidido inspirarse en este concept para crear su futuro pequeño cinco puertas.

Mide 4,06 metros, menos que el Note. En el Qazana se reconocen detalles del Qashqai (la línea de cristales ascendente de la parte trasera) o incluso del 370Z (los faros traseros en forma de boomerang). Pero en su mayoría, este concept car ofrece unas formas alejadas del resto de modelos de la gama actual de Nissan.

Es un cinco puertas, a pesar de parecer un coupé. Las dos puertas traseras tienen un sistema de apertura inversa, aunque solo pueden abrirse cuando las delanteras también están abiertas.

En el interior, los diseñadores se han inspirado en las motocicletas, con asientos flotantes y una consola central "inspirado en el depósito de gasolina de una moto deportiva".

"El Qazana puede parecer una solución radical pero hay muchos elementos importantes en este concept que pueden ser fácilmente utilizados en un futuro Nissan de serie", ha dicho el responsable de Diseño de la marca.

El Qazana no ha sido el único modelo que se ha llevado Nissan a Ginebra. Allí ha presentado también el Pixo, que llegará en junio y que, según la marca, será uno de los coches de bajas emisiones "más asequibles" del mercado, el 370Z, sustituto del 350Z, y el Cube. Este último llegará después del verano con un motor diesel de 1.5 litros y 106 caballos y un gasolina de 1.6 litros y 110 CV.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 5 )
franco
22/05/2009

Pienso que hay mejores autos en Mexico y también se valora a los coches Nissan.

FELIX
17/03/2009

Tenemos un Nissan Primera GT del año: 1992. Nos gustaria sustituirlo por otro vehículo de parecidas características.

Saludos: Félix.

Admin
18/03/2009

Felix,

actualmente, Nissan no tiene ningún vehículo similar al Primera. Tendrías que cambiar de marca. Un Ford Mondeo podría ser una opción. Un C5, un Renault Laguna o un Peugeot 407 también. Incluso un Toyota Prius. Y hay dos modelos nuevos que también podrían servirte: el Opel Insignia y el Seat Exeo. Todos ellos son berlinas con unos cuantos motores y acabados para que elijas el coche a tu gusto. Sería cuestión de echarles un vistazo y ver cuál te convence más.

Marga
15/04/2009

Tengo un Suzuki Ignis, y estoy pensando dejarlo para mi hija, que se acaba de sacar el carnet de conducir, y yo comprame un para mí. Me gustaría que me aconsejarais un poco. Vivo en una estación de esquí y tendría que ser un 4x4. Saludos. Marga

Admin
16/04/2009

Marga,

si estás contenta con Suzuki, échale un vistazo al Grand Vitara ( http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Suzuki/Grand-Vitara.html ). Dentro de esa marca, es el modelo que más podría servirte.

Mira también el Toyota RAV4 ( http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Toyota/Rav4.html ). Además, para este modelo puedes encontrar buenas ofertas y puede quedarse, según la versión, con un precio bastante interesante.

La verdad es que 4x4 hay unos cuantos. Si quieres más modelos con los que hacerte una idea, el Kia Sportage ( http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Kia/Sportage.html ), el Jeep Compass ( http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Jeep/Compass.html ) o el Honda CR-V ( http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Honda/CR-V.html = ).

Para ver más modelos, en cualquiera de los enlaces que te he dado, si bajas hasta abajo en la página aparecen las alternativas, modelos similares.

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.