facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Nissan > Nissan traerá el Cube a Europa
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Nissan
21/11/2008
Nissan traerá el Cube a Europa
Llegará a partir del otoño del año que viene
« Volver 

Ahí donde lo veis, este coche en Japón causa furor. Nissan lo puso a la venta en 1998 y desde entonces se han comercializado prácticamente un millón de unidades. Coincidiendo con su décimo aniversario y con el lanzamiento de su tercera generación, el Cube dejará de ser un modelo exclusivo para Japón. En primavera llegará a Estados Unidos y después del verano empezaremos a verlo en Europa.

El Cube se caracteriza por sus formas cuadradas. En un mercado donde priman las líneas curvas, el nuevo modelo de Nissan va a ser fácilmente diferenciable. Como dijeron en su presentación, tiene un "diseño nada tradicional". Tiene una distancia entre ejes bastante larga (2.530 milímetros) si la comparamos con su longitud total (3.980 mm). Estas medidas son las que le dan esa forma de cubo, aunque al ser un coche de menos de cuatro metros, es perfecto para circular por ciudad porque es muy manejable.

Estéticamente destacan muchos aspectos: los faros delanteros, que son muy anchos, el morro tan cuadrado y, sobre todo, los cristales. La trasera, por ejemplo, tiene forma de "círculo dentro de un cuadrado y es el rasgo diferencial del Cube". Esto da un efecto visual de continuidad y facilita la visibilidad en las maniobras.

Un aspecto remarcable de su trasera es el portón, que no es el clásico con bisagras superiores, sino que se abre hacia el lateral. Esto permite abrir o cerrar la puerta incluso si el vehículo está aparcado muy cerca de otros coches o de una pared.

Frente a este exterior cuadrado, el interior es completamente diferente, con formas mucho más curvas. El Cube tiene cinco plazas, con un asiento trasero deslizante detrás tipo "sofá lounge" que, según Nissan, es muy espacioso. Según sus creadores, este modelo tiene diseño "en forma de jacuzzi". Otro toque que distingue a este coche del resto es la zona del conductor, que tiene un panel de instrumentos de tipo flotante. "El interior interactivo se basa en su arquitectura curvada, como por ejemplo la forma ligeramente ondulada del panel de instrumentos, los paneles de las puertas o la forma de los asientos", dicen desde la marca nipona.

De los motores con los que llegará a Europa se sabe muy poco: que habrá un diesel de 1.5 litros y un gasolina de 1.6 litros.

"Estamos seguros de que habrá un tipo de cliente en Europa que realmente se identificará con el Cube y sucumbirá a su practicidad, además de a su personalidad", han dicho desde Nissan.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580