PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/11/2008
Por Goti Martínez Pérez

Nissan traerá el Cube a Europa

Llegará a partir del otoño del año que viene

Ahí donde lo veis, este coche en Japón causa furor. Nissan lo puso a la venta en 1998 y desde entonces se han comercializado prácticamente un millón de unidades. Coincidiendo con su décimo aniversario y con el lanzamiento de su tercera generación, el Cube dejará de ser un modelo exclusivo para Japón. En primavera llegará a Estados Unidos y después del verano empezaremos a verlo en Europa.

El Cube se caracteriza por sus formas cuadradas. En un mercado donde priman las líneas curvas, el nuevo modelo de Nissan va a ser fácilmente diferenciable. Como dijeron en su presentación, tiene un "diseño nada tradicional". Tiene una distancia entre ejes bastante larga (2.530 milímetros) si la comparamos con su longitud total (3.980 mm). Estas medidas son las que le dan esa forma de cubo, aunque al ser un coche de menos de cuatro metros, es perfecto para circular por ciudad porque es muy manejable.

Estéticamente destacan muchos aspectos: los faros delanteros, que son muy anchos, el morro tan cuadrado y, sobre todo, los cristales. La trasera, por ejemplo, tiene forma de "círculo dentro de un cuadrado y es el rasgo diferencial del Cube". Esto da un efecto visual de continuidad y facilita la visibilidad en las maniobras.

Un aspecto remarcable de su trasera es el portón, que no es el clásico con bisagras superiores, sino que se abre hacia el lateral. Esto permite abrir o cerrar la puerta incluso si el vehículo está aparcado muy cerca de otros coches o de una pared.

Frente a este exterior cuadrado, el interior es completamente diferente, con formas mucho más curvas. El Cube tiene cinco plazas, con un asiento trasero deslizante detrás tipo "sofá lounge" que, según Nissan, es muy espacioso. Según sus creadores, este modelo tiene diseño "en forma de jacuzzi". Otro toque que distingue a este coche del resto es la zona del conductor, que tiene un panel de instrumentos de tipo flotante. "El interior interactivo se basa en su arquitectura curvada, como por ejemplo la forma ligeramente ondulada del panel de instrumentos, los paneles de las puertas o la forma de los asientos", dicen desde la marca nipona.

De los motores con los que llegará a Europa se sabe muy poco: que habrá un diesel de 1.5 litros y un gasolina de 1.6 litros.

"Estamos seguros de que habrá un tipo de cliente en Europa que realmente se identificará con el Cube y sucumbirá a su practicidad, además de a su personalidad", han dicho desde Nissan.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.