PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/03/2009
Por Goti Martínez Pérez

Nuevos descuentos para los 207 y 308

Peugeot mejora su propio Plan VIVE ofreciendo 30.000 euros al 0% TAE

Peugeot ha unificado las campañas de tres de sus modelos más vendidos. El 207, el 308 y el 407 tenían hasta este mes descuentos distintos dependiendo del acabado, del motor, etc. Ahora todas las versiones tienen el mismo descuento. La única diferencia es la antigüedad del coche: si es del año pasado tendrá un poco más de promoción que si es más reciente.

Así, Peugeot promociona los 207 de tres y cinco puertas y SW con 2.000 euros de descuento. Si pertenecen al stock antiguo, el descuento es de 2.500 euros.

Lo mismo pasa con el 308: tiene 2.500 euros de rebaja pero si lleva unos cuantos meses en el concesionario, la promoción es de 3.000 euros.

En el caso del 407, son también 2.500 euros para la versión que se vende ahora y 3.000 euros para las versiones de antes del último restyling.

Pero lo realmente de novedoso de Peugeot para este mes es su Plan VIVE propio. Hasta ahora, ofrecía otros 5.000 euros a devolver sin intereses, que se sumaban a los 10.000 euros al 0% TAE que daba el ICO. La marca francesa ofrece ahora 30.000 euros sin intereses.

Aquí tenemos ya un listado de los modelos que entran en el VIVE, pero aquí están por escrito: hay versiones del 107, del 1007, del 206, de los 207 de tres y cinco puertas, del 207 SW, del 207 CC, de los 308 de tres y cinco puertas y SW, del 407 berlina y del 407 SW. En la categoría de N1 (vehículos para el transporte de mercancías de menos de 3.500 kg) entran la nueva Partner, la generación anterior, la Partner Origin y el Bipper. Este último también puede matricularse como M1.

También sigue vigente la acción CO2operación. Es para aquellos que entreguen un coche viejo a cambio y compren un turismo con emisiones inferiores a 160 gramos de CO2 por kilómetro. Son 500 euros de descuento extra para vehículos de entre siete y nueve años de antigüedad desde la fecha de la primera matriculación. Y para los de más de diez años, son 1.000 euros si a cambio se compra un 308, 2.000 euros para la gama 407 y 800 euros para el resto de turismos. Esta ayuda es incompatible con el Plan VIVE de Peugeot. Es una cosa o la otra.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 9 )
emiliano
30/03/2009

Buenas tardes.

He pedido un presupuesto a Peugeot. Tengo minusvalía y me dicen que estos coches, como no contaminan no tienen descuentos, solo en el impuesto de circulación. Me gustaría que me confirmaran si es cierto.
MUCHAS GRACIAS

Admin
31/03/2009

Emilio,

todos los modelos de Peugeot tienen descuentos. Además, si tienen unas determinadas emisiones contaminantes, no pagan impuesto de circulación. Pero a parte de estar exento de ese impuesto, hay descuentos y te los deberían hacer. Asegúrate de que en el precio final que te dan va incluida la promoción de Peugeot. Si no te fías del todo, pregunta en otro concesionario o compara los precios con los que aparecen en nuestra web.

Antonio
17/03/2009

Buenos días:

Muchas gracias por su respuesta y espero que por el bien de los consumidores se aprueben más ayudas para la compra de vehículos.

ANTONIO
16/03/2009

El viernes día 13-03-09 escuché en radio y televisión que un grupo, no sé quién, había solicitado al Gobierno ayudas para la adquisición de vehículos. ¿Alguien me puede informar si es cierto y si hay alguna medida al respecto que se pueda tomar en poco tiempo?

Itsaso
16/03/2009

Antonio,

la petición vino de parte de todo el sector de la automoción. Los fabricantes, empresas de leasing, concesionarios,.... todos, vamos. Firmaron un texto en el que pedían medidas para incentivar las ventas. Esas medidas eran, entre otras, mantener el Plan VIVE (que ahora dicen que en julio se va a acabar) y además, ofrecer ayudas directas.

Pedían 1.200 euros para cada cliente que compre un coche nuevo si a cambio achatarra uno de más de 10 años.

El Gobierno ha dicho que no tiene pensado dar ayudas directas. También ha dicho que cuando se acabe el dinero que ha destinado al Plan VIVE, no va a renovarlo. Pero las ventas llevan un descenso acumulado de más del 45 por ciento. Sin las ayudas del Plan VIVE, el Gobierno estima que la caída podría haber sido del 65 por ciento. ¿Van a dejar que las ventas caigan a ese ritmo?

Oficialmente, dicen que no van a hacer nada, que las marcas también podrían colaborar y ofrecer ayudas directas, más descuentos, etc. También dicen que podrían ser las comunidades autónomas las que ofrecieran las ayudas.

De momento dicen eso. Esperarán a ver qué tal va todo en junio-julio y entonces veremos qué hacen. El anterior Plan Prever, también dijeron que no pensaban renovarlo y siete meses después de que desapareciera, ya habían fimado el Plan VIVE.

Hace un mes, si me hubieras preguntado si iba a haber ayudas directas a corto plazo, te habría contestado casi segura que no iba a haberlas. Existía el Plan VIVE. Ahora tengo bastantes dudas de que vayan a dejar a los que quieran comprarse un coche sin algún tipo de ayuda, bien sea a la financiación o a la compra. Pero es una opinión personal. Habrá que esperar unos meses para saber qué hacen.

PEP
11/03/2009

Si no he entendido mal, la nueva Partner de 90 CV podría acogerse al VIVE del Gobierno, pero no me queda claro si se beneficiaría de alguna promoción adicional de Peugeot y que sí aplican a turismos como el 207 y el 308.
En concreto, estaría interesado en la nueva Partner Tepee Outdor de 90 CV con ESP ¿Podríamos conseguir una valoración?

Muchas gracias

Itsaso
11/03/2009

Pep,

de lo que nosotros sabemos es de turismos, así que corrobora lo que te digamos aquí en un concesionario de Peugeot. La nueva Partner te sirve para el VIVE. Y si hay descuentos, son compatibles con el Plan. Los coches no tienen dos precios: uno si quieres acogerte al VIVE y otro si no quieres. Creo que los vehículos comerciales de Peugeot sí pueden tener algún tipo de ayuda, pero a cuánto ascienden... ni idea.

Y tampoco estoy segura de si la Partner que tú quieres entra en el listado de Peugeot para el VIVE porque pone que es la Partner furgón. ¿La Tepee es ese furgón? Si sí, te sirve para el Plan. Pero asegúrate pasándote por un concesionario de Peugeot, donde en teoría deberían saber todo, porque es una marca que se ha tomado muy en serio lo del Plan VIVE y lo de facilitar información a sus clientes.

David
10/04/2009

Si tienes minusvalía estás exento de pagar el impuesto de matriculación, pero si el coche contamina poco (<= 120 gr de CO2), tampoco tienen impuesto de matriculación.

Si además tienes movilidad reducida (tarjeta azul) solo pagas el 4 % de iva.


oscar
05/03/2009

Es una vergüenza lo de Peugeot - a parte de que España es el país donde se vende más caro el 407 Sport 2.0 HDI- cada vez que anuncian una nueva ayuda le suben esa ayuda al precio base. Ya va por 30800€ y subiendo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

21/12/2023 Jose Luis Martínez

¿Por qué los coches de Peugeot se llaman así?

Desde 1929, PEUGEOT se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus turismos con un número de tres o cuatro cifras.

NOVEDADES

15/09/2023 Jose Luis Martínez

Así es la tercera generación del Peugeot 3008

Peugeot sigue dando pasos de cara a una electrificación total de su gama. Su última creación es la tercera generación del 3008, que se presenta, inicialmente, con tres versiones eléctricas.

NOVEDADES

05/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot 2008: estética mejorada, una versión eléctrica más eficiente y un híbrido ligero que llegará en 2024

El SUV urbano de Peugeot se pone al día con una serie de cambios estéticos, un interior ligeramente modernizado y mejoras en su gama de motores.