Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Chrysler > Chrysler confirma un acuerdo definitivo con Fiat
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Chrysler
31/03/2009
Chrysler confirma un acuerdo definitivo con Fiat
Era la condición indispensable para recibir más ayudas por parte del Gobierno y así poder evitar la quiebra
« Volver 

En enero, Fiat y Chrysler anunciaron un acuerdo no vinculante que tenía todavía que recibir la aprobación del Departamento del Tesoro estadounidense. En teoría, antes del verano firmarían el acuerdo definitivo. Ayer, el presidente de EE.UU. dio a Chrysler un plazo de 30 días para asociarse con algún socio que garantizara su viabilidad en el futuro. Si no se asociaba, no recibiría ayudas públicas por parte del gobierno estadounidense. No hicieron falta 30 días; pocas horas después, el acuerdo con Fiat y con Cerberus, el principal accionista del grupo, ya era oficial y tenía el visto bueno del Tesoro.

Gracias a esta alianza, el gobierno estadounidense podría prestar a Chrysler 6.000 millones de dólares (4.580 millones de euros al cambio actual) para asegurar el éxito de la asociación y de paso, evitar la quiebra del grupo. De todas formas, ya se anunció ayer que iba a ser un proceso complicado, donde se tomarán "decisiones difíciles", se perderán empleos y se cerrarán plantas.

Chrysler produce vehículos grandes y, sobre todo, contaminantes. A día de hoy, poca gente decide comprar un coche caro y que encima, consuma un montón de gasolina. No es caro solo a la hora de pagarlos. Los Chrysler son caros de mantener. Por eso, la alianza con Fiat le proporcionará las plataformas necesarias para poder desarrollar vehículos más pequeños, más limpios y más accesibles. Además, en teoría, la compañía estadounidense optará en el futuro por producir vehículos eléctricos, así que una parte del dinero del gobierno tendrá que invertirlo en desarrollar esa tecnología.

Otro beneficio de la alianza con Fiat es que, cuanto antes consiga tener viabilidad, antes podrá devolver Chrysler a la administración estadounidense el dineral que le ha prestado para intentar reflotarla. Según la marca italiana, el acuerdo conseguirá también que se conserven muchos puestos de trabajo en Estados Unidos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580