PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/03/2009
Por Goti Martínez Pérez

Chrysler confirma un acuerdo definitivo con Fiat

Era la condición indispensable para recibir más ayudas por parte del Gobierno y así poder evitar la quiebra

En enero, Fiat y Chrysler anunciaron un acuerdo no vinculante que tenía todavía que recibir la aprobación del Departamento del Tesoro estadounidense. En teoría, antes del verano firmarían el acuerdo definitivo. Ayer, el presidente de EE.UU. dio a Chrysler un plazo de 30 días para asociarse con algún socio que garantizara su viabilidad en el futuro. Si no se asociaba, no recibiría ayudas públicas por parte del gobierno estadounidense. No hicieron falta 30 días; pocas horas después, el acuerdo con Fiat y con Cerberus, el principal accionista del grupo, ya era oficial y tenía el visto bueno del Tesoro.

Gracias a esta alianza, el gobierno estadounidense podría prestar a Chrysler 6.000 millones de dólares (4.580 millones de euros al cambio actual) para asegurar el éxito de la asociación y de paso, evitar la quiebra del grupo. De todas formas, ya se anunció ayer que iba a ser un proceso complicado, donde se tomarán "decisiones difíciles", se perderán empleos y se cerrarán plantas.

Chrysler produce vehículos grandes y, sobre todo, contaminantes. A día de hoy, poca gente decide comprar un coche caro y que encima, consuma un montón de gasolina. No es caro solo a la hora de pagarlos. Los Chrysler son caros de mantener. Por eso, la alianza con Fiat le proporcionará las plataformas necesarias para poder desarrollar vehículos más pequeños, más limpios y más accesibles. Además, en teoría, la compañía estadounidense optará en el futuro por producir vehículos eléctricos, así que una parte del dinero del gobierno tendrá que invertirlo en desarrollar esa tecnología.

Otro beneficio de la alianza con Fiat es que, cuanto antes consiga tener viabilidad, antes podrá devolver Chrysler a la administración estadounidense el dineral que le ha prestado para intentar reflotarla. Según la marca italiana, el acuerdo conseguirá también que se conserven muchos puestos de trabajo en Estados Unidos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/03/2010 Goti Martínez Pérez

Chrysler fabricará el 500 eléctrico para Estados Unidos

Llegará en 2012

NOTICIAS

16/10/2009 Goti Martínez Pérez

Descuentos de Chrysler hasta finales de año

El 300C tiene más de 11.000 euros de promoción

NOTICIAS

11/06/2009 Goti Martínez Pérez

Fiat rescata a Chrysler de la quiebra

Nace la "nueva" Chrysler, participada por Fiat en un 20 por ciento

NOTICIAS

09/05/2009 Goti Martínez Pérez

Importantes descuentos de Chrysler en Cataluña

Toda su gama de modelos será más barata entre el 9 y el 17 de mayo